Vídeo De Hámster Roborovski En La Naturaleza

Hámster Roborovski

A veces cuesta imaginarnos a nuestro pequeño hámster viviendo en una madriguera en el desierto. Lo vemos tan pequeño e indefenso, y sin embargo, cuando están en la naturaleza tienen que salir a explorar en busca de alimento, y enfrentarse a todas las dificultades que representa la vida salvaje. Como a mí me cuesta imaginar a mi Melissa viviendo al aire libre, me gustó mucho este vídeo y por eso lo coloco aquí, es muy interesante ver a unos hámsters Roborovski en el desierto en busca de alimentos.  

He aquí un breve clip de “China Salvaje” un programa de la BBC, más allá de la Gran Muralla.

Muestra a los hámsters Roborovski, el tipo más pequeño y rápido de hámsters, en su ambiente natural. Es fascinante pensar, que el aspecto del inteligente Robo no ha cambiado nada desde que fue descubierto y criado en cautividad hace más de 100 años.

Como el vídeo está en ingles lo he traducido para ti:

En  la oscuridad, un pequeño hámster Roborovski emerge en busca de comida. Son los hámsters más pequeños del mundo, del tamaño de una pelota de ping pong y viven en grupos familiares de alrededor de 10. Contrario a otros animales, los hámsters no pueden migrar para evitar lo severo del invierno. Deben prepararse para los tiempos difíciles guardando sus provisiones para pasar la estación bajo tierra. 

Cualquiera que tenga un hámster sabe lo enérgico que estas pequeñas criaturas pueden ser. En una sola noche, un hámster puede recorrer el equivalente a cuatro maratones humanos.  

Pero, después de recorrer todo este trayecto, se presenta un problema. ¿Cómo llevar al nido todo lo recolectado? Aquí entran en juego los famosos abazones o mejillas flexibles de los hámsters. Ellos pueden llenarse completamente de semillas para transportarlas hasta la madriguera. Bajo tierra, la familia tiene cámaras especiales para almacenar todas las provisiones. Estas provisiones deben durarle durante los tiempos fríos que se avecinan, ya que el invierno viene en camino. 

Espero que disfrutes el vídeo tanto como yo…y no olvides dejar tus comentarios abajo! 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  2 comments for “Vídeo De Hámster Roborovski En La Naturaleza

  1. daniel
    mayo 15, 2013 at 1:10 pm

    yo tengo un robo ino se si com prar me un ruso se pelearian

  2. Guille
    septiembre 5, 2013 at 11:31 am

    No lo sé. Los hamster rusos entre ellos pueden ser amigos, lo sé porque yo tengo uno y he investigo sobre ellos. No sé casi nada de los Rovoroski. Puedes probar en páginas como YAhoo Respuestas o cosas así, a ver que te responden, pero lo mejor sería que consultases a tu veterinario de confianza 😀
    Salu2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *