Vídeo de Hámster Comiendo

Aquí tienes un interesante vídeo donde mi hámster Tiky (Q.E.P.D) se desplaza por todo el patio buscando la comida que le he dejado en lugares estratégicos. Como sabes, los hámsters se orientan más por su sentido del olfato que por su sentido de la vista y este es un buen ejercicio para que tu mascota desarrolle sus instintos naturales.

Te recomiendo que le dejes distintas porciones de alimentos en un área de unos 10 metros, preferiblemente una habitación donde no se te pueda perder y donde no tenga muchos objetos que lo distraigan. Lo mejor es hacerlo cuando sabes que tu hámster tiene hambre, porque así estará más estimulado a hacer la búsqueda.

Es muy divertido ver como va guardando la comida en sus mejillas y sigue su recorrido para buscar más alimento guiándose por su olfato. Si colocas la jaula en medio de la habitación, lo más probable es que se dirija hacia allá una vez que tenga sus mejillas llenas para guardar la comida en su despensa y continuar su recorrido por toda la habitación.

De esta manera alimentaba yo a Tiky todos los días a las 5 de la tarde, colocándole semillas de girasol, lechuga (en pequeñas cantidades) zanahoria, maní o maíz. Claro, yo le colocaba comida en su comedero y dejaba un poco para hacerle esta práctica, ya que la intención de este ejercicio es recrearle lo que un hámster haría en caso de estar en su hábitat natural: salir a buscar su comida guiándose por su sentido del olfato.  

Te sugiero que hagas este ejercicio con tu hámster, verás que él se estimulará y le gustará salir a buscar su comida, y tú te entretendrás viéndolo guiarse por el olfato.

Aquí te dejo el vídeo para que veas a Tiky en acción:

 

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete! 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *