Tu Hámster Está En Peligro…

Tu Hámster Está En Peligro

Expectativa de vida de un hámster casero

Si un hámster muere de viejo por muerte natural, por lo general puede llegar a vivir entre 1 ½ y 3 años. Lamentablemente no todo hámster vive tanto tiempo, porque hay una multitud de factores que pueden causar la muerte prematura en un hámster doméstico.

Para un hámster, probablemente la principal causa de muerte prematura es una lesión. El tiempo que viva un hámster en una casa de familia dependerá en gran medida de la forma en que los miembros de esa familia manipulen al hámster y las  precauciones que tomen cuando éste se escape.

Debido a que los hámsters tienen una vista muy corta, es decir no ven muy bien, están expuestos a muchos peligros, pueden fácilmente caerse de mesas, camas, sillas, plataformas incluso dentro de sus jaulas – sin que ellos se percaten de que están a punto de caerse. Antes de estar suficientemente domesticados, estas pequeñas criaturas pueden saltar fácilmente de las manos de la persona que lo tiene y caer directamente al suelo. Por lo tanto, es importante que el dueño del hámster tome precauciones.

Cuando agarres a tu mascota, lo mejor es que estés sentado en el suelo. Esta es una regla que se aplica especialmente con los niños pequeños. Al mantener tu hámster cerca del suelo impides que tu mascota se caiga de una altura muy grande.

¿Cuánto tiempo viven los hámsters cuando escapan de sus jaulas?

Esto depende en gran medida de las medidas que tomen sus dueños después de que la fuga se produce.

Para empezar, cuando un hámster se escapa, todo el mundo en la casa tiene que prestar atención por dónde camina. Lamentablemente, muchos hámsters han muerto al ser pisados.

A continuación, es recomendable retirar todos los cables eléctricos que estén en el piso. Es importante tener en cuenta que tu hámster no sabe que royendo un cable eléctrico se está buscando la muerte.

Si se puede confinar al fugitivo a una habitación es mejor, donde otros animales domésticos no puedan encontrarlo. Si no, entonces todos los gatos y perros deben mantenerse atados para que no se percaten de la presencia del hámster y decidan tener una buena comida o un suave juguete.

 Otra cosa muy importante es que todos los miembros de la familia deben tener mucho cuidado al utilizar los muebles. A los hámsters les gusta esconderse en pequeños espacios cerrados. Un sofá que sea movido sin tener cuidado podría aplastar a un hámster que se esconde entre éste y la pared. Del mismo modo, los miembros de la familia deben revisar debajo de cada cojín y en los espacios de los muebles antes de sentarse. Un espacio pequeño donde se esconda nuestro hámster puede llevar a su muerte por asfixia cuando alguien se siente sobre él.

Finalmente, toda la ropa sucia que se vaya a lavar debe agitarse y poner una a una en la lavadora, revisando cada prenda muy bien. Una pila de ropa sucia es un escondite ideal, y tú no quieres que tu hámster muera ahogado.

Enlaces relacionados:

http://tuhamster.com/hablemos-de-juguetes-y-jaulas-para-hamster/

http://tuhamster.com/sabes-cuidar-hamster/

http://tuhamster.com/aprende-a-domesticar-tu-hamster/

¿Te fue útil este artículo? Dame tu opinión haciendo un comentario aquí abajo 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  3 comments for “Tu Hámster Está En Peligro…

  1. Pelu
    marzo 30, 2013 at 3:22 pm

    Hola creo que se me murió mi hamster es que no despierta desde ayer.

    • mauro
      diciembre 18, 2013 at 3:37 pm

      temo que si pero respira

  2. Isabel
    abril 25, 2014 at 3:01 pm

    Hola tengo un hámster ruso desde hace tres meses. Hace dos semanas le he visto en una pata delantera, un bultito parece como si le faltara una uña, pero lo tiene tan hinchado que no lo tengo claro. Miré por internet y leí que podía darle ibuprofeno para la inflamación. Le he dado durante una semana tres veces al día 2 mililitros. En un principio ha estado igual de activo que siempre, pero lleva dos días que apenas se mueve y esta en un rinconcito. Puede estar muriéndose? Ayudarme por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *