Tipos De jaulas Para Hámsters

Tienes varias opciones al momento de elegir la jaula adecuada para tu hámster.

En primer lugar, se puede utilizar una pecera de vidrio con una tapa de malla.

En segundo lugar, se puede usar una jaula de alambre.

En tercer lugar, podrías comprar una jaula que viene con un sistema de tubos de plástico.

jaula4

En cuarto lugar, puedes diseñar algo que combine cualquiera o todos estos elementos.

Ten en cuenta que los hámsters enanos a menudo pueden pasar a través de las separaciones entre los barrotes de las jaulas que han sido diseñados para hámsters sirios. Si tienes un hámster enano, y te gustaría comprar una jaula de alambre, comprueba que esta haya sido elaborada para hámsters enanos.

Una vez que te hayas decidido por el tipo de jaula, tendrás que encontrar un lugar en tu casa donde poner la jaula de tu hámster. No todos los lugares son adecuados, y es importante que selecciones el lugar correcto.

Luego tendrás que buscar el sustrato adecuado. Aunque no es la única opción, la madera de álamo es una de los mejores. Llena el fondo de la jaula con un buen espesor de sustrato. Si la jaula de tu hámster es una jaula de metal con los lados abiertos, entonces deberás colocar una bandeja debajo para recoger el sustrato que tu hámster va a ir botando fuera de la jaula.

Después de agregar el sustrato, tu hámster va a necesitar una casita donde hacer su nido, porque resulta que a los hámsters les gusta tener su habitación privada donde no los estén viendo y se puedan aislar de este mundo.  Para este caso podrías  comprarle un “hámster iglú” dentro del cual tu hámster puede construir su nido.

Otra opción es improvisarle una casita hecha con cualquier material reciclado (una cajita pequeña de cartón o un rollo de papel higiénico pueden hacer una estupendo habitación).

Por supuesto, también tendrás que ponerle un plato donde le colocarás la comida y una botella de agua que vaya endosada a un costado de la jaula. Coloca la botella de agua de modo que no moje el sustrato.

Tu hámster necesita entretenerse, por eso te recomiendo que le coloques en su jaula una variedad de juguetes que lo estimulen tanto física como mentalmente. Lo que no le debe faltar en su jaula es una rueda para ejercitarse. Eso sí, elige con cuidado. Necesitarás tener una rueda para cada hámster que viva dentro de la jaula. Las ruedas pueden unirse a la jaula o estar de pie. Al tener una rueda, tu hámster podrá descargar toda la energía que lleva acumulada en su pequeño organismo.

No todos los juguetes de tu hámster tienen que ser comprados. Los juguetes se pueden comprar o hacer en casa. Una caja de cartón de huevos y un rollo de  papel son buenas opciones para que tu hámster se entretenga jugando dentro de ellos.

¡La jaula de tu hámster se limpia cada semana!

La frecuencia con que limpies la jaula de tu hámster dependerá del tamaño de esta. La regla de oro es limpiar la jaula una vez a la semana. Retira todos los juguetes de plástico, lávalos bien y sécalos. Desecha el sustrato sucio. Limpia el interior de la jaula, enjuaga y deja secar. Es importante que se seque muy bien, para evitar que vayan a formarse hongos en el interior de la jaula. Sobre todo debes asegurarte de secar bien el interior de los tubos plásticos, ya que aquí es muy factible que se retenga la humedad. También asegúrate de limpiar bien la botella de agua y el plato de comida.

Una vez que la jaula de tu hámster esté seca, entonces podrás añadir el sustrato fresco. Vuelve a colocar el resto de los elementos que van dentro de la jaula,  incluyendo (lógicamente) a tu hámster.

Enlaces de interés:

http://tuhamster.com/tipos-de-jaulas-para-hamster-enano/

http://tuhamster.com/las-jaulas-plasticas-y-los-hamsters-rusos/

http://tuhamster.com/equipando-la-jaula-de-tu-hamster/

¿Te gustó este artículo? ¿Te fue útil?

¡Dame tu opinión! ¡Escribe tu comentario aquí abajo!

 

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  8 comments for “Tipos De jaulas Para Hámsters

  1. enero 9, 2014 at 7:17 pm

    hooo ya puedo descargarlo gratis el libro ¡grasias! tuhamster.com

  2. kary
    febrero 18, 2014 at 5:31 pm

    Comprende una rueda a ese hamster!

  3. mayo 6, 2014 at 9:15 pm

    Mi hámster resulto con una línea de sangre en el pelo del abdomen, no le vemos herida alguna y esta soló en su jaula, es posible que sean sus dientes

    • Juan M Montilva
      mayo 6, 2014 at 10:28 pm

      Hola, lo más probable es que se haya lastimado con algún accesorio de la jaula, revisa bien las uniones de los tubos (si es que la jaula tiene), también es probable que se lastime si su casita-nido es de madera y alguna astilla lo haya cortado. Recuerda que los hámsters roen todo lo que encuentran, así que revisa que no hayan salientes en los bordes de la jaula o barrotes sueltos.

  4. Italia
    noviembre 14, 2014 at 1:02 pm

    Hola, primero que nada gracias por tu pagina.

    queria pedirte tu consejo, pronto tendre mi primer hammster ruso, y he hecho este habitad para el, queria ssaber si es correcto, en estos dias ya constara de bebededo, comedero y una rueda

    http://imagizer.imageshack.us/a/img540/6470/faVpT2.jpg
    http://imageshack.com/a/img674/9906/PV1M4a.jpg

  5. sara
    junio 21, 2015 at 11:47 am

    hola, yo quisiera hacer una jaula para mi hamster pero no se si es posible que la pueda hacer de mdf de 5mm ya que el hamster la roe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *