¿Tienes Un Hámster Ruso?

Aquí tienes algunos consejos sobre cómo ser un buen dueño de un hámster ruso.

Hámster Ruso

Consejo # 1 sobre cómo ser un buen dueño de hámster ruso

El tener un hámster ruso como mascota es una decisión que se debe tomar en familia. Si bien es el niño el que usualmente quiere la mascota, como padres, es necesario hacer planes de contingencia por si el pequeño pierde interés en su mascota o no hace bien su trabajo.

Antes de que llegue el hámster, ustedes como grupo familiar necesitan hablar del asunto. Se deben discutir las necesidades diarias y semanales que requiere un hámster ruso, y se debe decidir quién será el encargado de cuidar a la nueva mascota.  Si es necesario, se establece un cronograma de actividades semanales.

Consejo # 2 sobre cómo ser un buen dueño de hámster ruso

Los hámsters rusos no son buenos regalos. De hecho, nunca se debe dar un hámster ruso como regalo sorpresa. Como ya dije en el Consejo 1, la decisión de adquirir y cuidar a un hámster debe ser una decisión familiar que no se debe tomar a la ligera.

Consejo # 3 sobre cómo ser un buen dueño de hámster ruso

Los ruidos fuertes estresan a tu hámster ruso. Debido a que estos animalitos tienen un oído muy sensible, los ruidos fuertes e inesperados son un peligro potencial para ellos. En la medida de lo posible, aísla tu mascota de perros ladrando o niños llorando. Si hay ruidos en el exterior (tales como cortadoras de césped o trabajos de construcción), es conveniente mover la jaula a una parte de la casa donde  haya menos ruido.

Consejo # 4 sobre cómo ser un buen dueño de hámster ruso

Tu nueva mascota va a masticar y morder cualquier cosa que caiga en su poder. Las uñas a nosotros los humanos nos crecen continuamente, y cada cierto tiempo tenemos que recortarlas. A los hámsters rusos no sólo les crecen continuamente las uñas, sino también ¡los dientes! Por eso, siempre estarán mordiendo diversos objetos para evitar que los dientes se vuelvan demasiado largos. Le puedes colocar en su jaula pan horneado y pedacitos de madera para que pueda roer y cubrir esta necesidad. No te extrañe que todo lo que esté al alcance de tu hámster ruso sea mordido por él. Esto incluye juguetes y cajas de plástico. Tu hámster ruso también morderá las plantas que estén a su alcance. Por esta razón, es importante que alejes de su alcance  (o mejor aún, elimines) todas las plantas venenosas de la zona.

Consejo # 5 sobre cómo ser un buen dueño de hámster ruso

Tu mascota necesita ejercitarse. Su cuerpo está diseñado para recorrer varios kilómetros cada noche en busca de alimento. Cuando está en cautiverio, ya no tiene que viajar tan lejos para la comida, pero el instinto y la necesidad de correr no disminuye. Por lo tanto, es importante que le proporciones a tu hámster ruso una rueda de ejercicios que va a utilizar para satisfacer sus ganas de correr.

Espero que estos 5 consejos te sean útiles si estás pensando adquirir un hámster ruso y si ya lo tienes tómalos en cuenta con tu mascota.

¿Te gustó este artículo? ¿Te fue de utilidad?

Me gustaría saber de ti… ¡deja tu comentario aquí abajo!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  11 comments for “¿Tienes Un Hámster Ruso?

  1. anna
    abril 20, 2013 at 3:13 pm

    gracias por poner la informacion

  2. Maya
    abril 28, 2013 at 3:10 pm

    Gracias por el articulo , fue de ayuda , pero tengo algunas dudas , me regalaron uno ayer , uno medio cahcorrito y hoy se deperto un poco asustado y hasta lloro , es eso normal???? por favor ayudame en eso 🙂

    • Juan M Montilva
      abril 30, 2013 at 1:30 am

      Claro que es normal! Imaginate que tu te despertaras y de repente te encontrarás lejos de tus amigos y familiares y un gigante se asomara por tu ventana y quisiera agarrarte…¿llorarías? Así te ve tu hámster a ti, como un gigante que quiere agarrarlo, y él probablemente piensa que quieres lastimarlo. Por eso ponte en su lugar y tenle mucha paciencia.

  3. kevin
    mayo 1, 2013 at 1:33 am

    una pregunta amigos:
    cuantas crias llegan a tener los hamster ruso?
    y
    como evitar que se los coman?

  4. maria camila
    julio 8, 2013 at 11:52 pm

    si es cierto!! voy a tener en cuenta todos estos pasos.. ya q voy a tener un hamster ruso,lo q si estoy planeando es hacerle juguetes de agilidad y muchas actividades interactivas para q haga mucho ejercicio y no se aburra…. ¿q me recomiendas?

  5. Trufa Boira de Almanzor
    agosto 25, 2013 at 7:09 pm

    Tengo un hámster ruso se llama Jackie y me lo compre hace dos días. ¿tengo que mirarle todos los días para comprobar que no tiene ningun sintoma de enfermedades?
    Lo tengo solo en la jaula, porque hace tiempo tenía 2 hámsters (macho y según me dijeron hembra) se pelearon hasta matarse, entonces no me he comprado otro por miedo a que ocurra lo mismo. ¿Se sentirá mal estando solo?

    • Juan M Montilva
      agosto 27, 2013 at 1:49 am

      A tu nuevo hámster no tiene que pasarle lo mismo que al anterior, simplemente dale mucho amor. Hay unos que se enferman y otros son muy saludables, es ley de vida!

  6. Sofia
    septiembre 4, 2013 at 2:27 pm

    tengo un hamster ruso que hace un par de dias lleve a mi hogar nunca he tenido uno, siempre he estado con hamster dorados por ende nose mucho sobre los ruso, al llegar a la casa lo puse en su jaula y no estaba del todo activo no habia comido ni tomado agua y siempre estaba debajo de una toallita que le coloque quiero saber si eso es normal o puede que este mal?

  7. scarled
    noviembre 30, 2013 at 11:27 am

    tengo un hamster ruso pero a el no le gusta hacer ejercicio le gusta dormir, así que aveces lo saco a caminar o le hago juegos con mi mano

  8. enero 20, 2014 at 2:39 pm

    yo tengo un hamster ruso y estoy mas feliz que una perdíz,ah y cuanto pueden llegar a crecer estos hamsters???

  9. jael luciana valdez flores
    octubre 11, 2014 at 9:07 am

    hola les quería preguntar que puedo hacer mi hamster se comio a sus crias unas 5 veces y era muy juguetona ahora se volvio decaida no sale de su casa no puede hacer sus necesidades y su estomago esta inchado como puedo ayudarla necesito una respuesta lo mas antes posible auxiliooooooooooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *