Tiempo de vida de un hámster

tiempo de vida de un hamster

 

¿Cuánto tiempo viven los hámsters?

 

Una pregunta que me realizan constantemente los dueños de hámsters es:

 

¿Cuánto tiempo viven los hámsters?

 

Son muchos los factores que pueden alargar o acortar la vida de un hámster, como son la genética, la dieta, las enfermedades, el estrés, y muchos otros factores.

 

Por lo general, un hámster no vive mucho tiempo. Algunos que se mantienen en buena forma pueden vivir hasta 5 años. Aunque son casos muy poco comunes.  

 

Pero, ¿qué significa para ti el que un hámster pueda vivir poco o mucho tiempo?

 

Casi todos piensan que es mejor si sus hámsters pueden vivir por mucho tiempo. Pero el hecho de que los hámsters vivan poco tiempo también puede tener algunas ventajas.

 

Echemos un vistazo…

 

¿Cuánto tiempo viven los hámsters normalmente?

 

Tiempo de vida de un hámster en promedio:

 

Hámster sirio: 2 – 2,5 años

 

Hámster enano de Campbell: 1.5 – 2 años

 

Hámster Roborovskii: 3 – 3,5 años

 

Hámster enano chino: 2 – 3 años

 

Aspectos negativos de que un hámster viva poco tiempo

 

En comparación con los animales domésticos más populares como los perros y los gatos que viven a menudo más de una década, los hámsters parecen tener una vida demasiado corta.

 

Una esperanza de vida limitada a menudo hace que los propietarios teman o no estén dispuestos a formar un vínculo emocional con sus mascotas.

 

Algunos podrían no valorar la vida de su hámster evitando llevarlo al médico veterinario en caso de enfermedad.

 

Aspectos Positivos de que un hámster viva poco tiempo

 

1. Una herramienta de enseñanza

 

La mayoría de los niños crecen con algunas mascotas en sus vidas. Por ejemplo, en los Estados Unidos y Europa, los hámsters son mascotas muy comunes entre los niños.

 

Los hámsters no sólo enseñan a un niño lo que es la responsabilidad y la compasión, también le enseñan a los pequeños acerca de la vida y de la muerte.

 

La muerte no es un tema divertido, pero es otra manera en que los niños pueden entender el proceso de la vida.

 

2. Un compromiso más corto

 

Es muy romántico pensar en crecer con una mascota que vivirá 50 años. Pero eso no sucede en la mayoría de los casos.

 

El dueño de una mascota debe invertir tiempo, dinero, energía y aprender en el camino. Son pocas las personas que asumen el compromiso de cuidar de sus mascotas durante mucho tiempo.

 

Algunas personas adquieren un hámster por un impulso emotivo sin tomar en cuenta que aunque pequeño, este animalito requiere los mismos cuidados que cualquier otra mascota de mayor tamaño.

 

Teniendo en cuenta lo rápido que el mundo se mueve y lo ocupado que algunos dueños de mascotas pueden estar, una mascota que brinde su compañía por corto tiempo puede llegar a ser una bendición. Cuando el hámster fallece, su propietario sabe que puede tomar un respiro.

 

3. Lo aprecias más

 

Por último, ya que los hámsters tienen una expectativa de vida tan corta, eso nos anima a valorar el tiempo que lo tendremos a nuestro lado.

 

Muchos damos las cosas por sentado como si fuésemos a estar en esta vida por siempre. Con una esperanza de vida tan breve, queremos que nuestra mascota tenga una vida aunque corta, feliz, a que tenga una vida larga, pero sin significado. 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *