Sácale Cría A Tus Hámsters

Sácale Cría A Tus Hámsters

Si quieres convertirte en un exitoso criador de hámsters, debes evitar cometer los errores que comúnmente comete la mayoría de los criadores novatos, esto es esencial para mantener la salud de todos tus hámsters.

Los siguientes son los errores más comunes a evitar para poder sacarle cría con éxito a tus hámsters.

La mayor parte de los errores que se cometen cuando se quiere sacar cría a los hámsters son debido a la falta de información y al hecho de no investigar al respecto. Uno de los errores más comunes que la gente comete es reproducir hamsters sin ni siquiera conocer su estado de salud. Es muy importante saber si los hamsters que se están tratando de reproducir están sanos. Si son criados junto con otros hámsteres, tienden a propagarse las enfermedades de los otros hámsters y producir una descendencia muy poco saludable.

Por ningún motivo debes reproducir hermanos con hermanas. No tendrán una buena descendencia y sus hijos serán poco saludables una vez que nazcan.

No debes reproducir un hámster hembra de menos de 4 meses de edad. Por lo general, cuando la hembra pare muy joven no resulta en buena madre. Puede incluso ocurrir que ésta joven madre, debido a su inmadurez, se coma a sus crías ante cualquier situación que la altere. Por lo tanto, asegúrate que la hembra tenga  más de 4 meses de edad.

Una vez que los hámsters bebés nazcan, no molestes a la madre y ofrécele  un ambiente tan tranquilo como sea posible. No se te olvide mantener a la madre y a sus hijos lejos de lugares ruidosos, y  proporcionarles alimentos ricos en proteínas, mucha agua y suficiente sustrato (aserrín). Si es imprescindible realizarle la limpieza de la jaula, asegúrate de no tocar para nada el nido donde se encuentran los bebés.

Si quieres que los cachorritos estén a salvo, no los toques durante sus primeras 2 semanas de vida. Si los tocas, éstos absorberán tu olor y la mamá no los reconocerá. La mamá hámster o bien los abandonará o se los comerá si no puede reconocerlos por su olor. Ten en cuenta que sólo es seguro tocar los hámsters bebés 2 semanas después de su nacimiento.

Recuerda siempre que no debes tocar los hámsters bebés sino después de que hayan transcurrido 2 semanas del nacimiento, ya que algunas madres son muy muy delicadas y celosas con sus hijos. Si ves que la madre se siente incómoda cuando tratas de agarrar a sus bebés, no toques ni muevas a sus crías  fuera de la jaula. Cuando ya estén listos para ser destetados, sepáralos por sexo. Una vez que los hámsters bebés ya han crecido y tengan un mes de vida, es momento de buscarles un hogar adoptivo (este punto debes tomarlo en cuenta antes de decidir sacarles cría, para no terminar lleno de hámsters que no tienen donde vivir).

No es tan complicado criar hámsters, siempre y cuando seas consciente de los errores más comunes que se deben evitar. Investigar acerca de la reproducción de los hámsters es una necesidad si quieres ser exitoso criando hámsters. Aprende todos los detalles sobre la cría de hámster para que puedas producir hámsters sanos.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  20 comments for “Sácale Cría A Tus Hámsters

  1. erick
    noviembre 19, 2012 at 2:06 am

    gracias por los consejos mi hamster esta muy feliz con sus consejos

    • JuanM
      noviembre 19, 2012 at 2:56 am

      Gracias a ti por tus comentarios, eso es lo que buscamos con está página, que tengamos hámsters felices.

  2. John Duarte
    noviembre 22, 2012 at 10:21 pm

    Buenas tardes, los felicito por su pagina despeja muchas dudas, ahora tengo la siguiente situacion: el dia de ayer compre dos hamster dorados, porque mis hijos siempre habian querido unos, y pedi una pareja, y una jaula con ruda afuera pero ahora que leo todo esto me entero de que se reproducen muy rapido es decir que si la hembra llega a quedar embarazada debo sacar el macho y comprar otra jaula la verdad no qiero criar cada 2 meses estar en las mismas es mejor esperar que tenga la primera cria y regalarlas junto con la madre gracias

    • JuanM
      noviembre 22, 2012 at 11:41 pm

      Hola John, los hámsters dorados son muy territoriales, y así sean del mismo sexo no van a querer compartir la misma jaula, mi consejo sería que o bien tengas dos jaulas o que te quedes con uno solo. Y es inevitable que teniendo una pareja no vayas a tener cría cada mes y medio. Un abrazo y gracias por escribir.

  3. anna
    diciembre 6, 2012 at 5:18 pm

    HOLA A TODOS AHORA MISMO VUENO DE AQUI 30MINUTOS PORQUE QUIERO MIRARME LA WEB VOY A LIMPIAR LA JAULA DE MIS HAMSTERS TOBY I BOLETA

  4. Lucila
    enero 5, 2013 at 1:24 am

    Tengo hamsters enanos hembras que no son hermanas son de diferentes edades,igualmente se pueden tener en una misma pecera a las tres juntas?

    • JuanM
      enero 5, 2013 at 4:50 am

      Hola Lucila, lo ideal es tenerlos juntos desde que son cachorritos, pero si no es ese el caso, te recomiendo que las vayas introduciendo poco a poco, ya que pueden surgir peleas por el territorio, pero una vez que se conozcan no deben haber pleitos si la jaula o pecera es espaciosa. Los hámsters enanos no son territoriales como los dorados, ellos disfrutan estando varios en una misma jaula, claro está, siempre y cuando no estén hacinados.
      Suerte con tus hámsters y gracias por escribir.

  5. DiegoAlvarado
    enero 11, 2013 at 2:48 pm

    Muchas gracias tengo una duda a los hamsters cuan la madre esta preñiada ¿hay que sacar al macho de la jaula?

    • JuanM
      enero 12, 2013 at 1:24 am

      Lo mejor es retirar al macho, ya que puede lastimar a las crías, sólo una variedad de hámsters rusos ayudan a criar a los pequeños, pero la madre se puede poner nerviosa si nota movimientos raros del macho. Si tus hámsters son dorados o sirios es mejor que saques al macho.

  6. Almendra
    febrero 12, 2013 at 7:08 pm

    como se cuando mi hamster esta en celo?

  7. Cristina
    marzo 9, 2013 at 6:31 pm

    Hace dos semanas mi hámster dorada tuvo 5 ratoncitos pero desafortunadamente se comió a 2 y dejo morir a dos que ya estaban hasta con pelito y grandesitos. Todavía no se porque lo hizo, ya que estuvo sola y nadie la molesto, tenía todo, comida, agua, aserrín y hasta verdurita le ponía. Porque reacciono así? Ahora sólo quedo uno q tiene dos semanas y tengo miedo de que no sobreviva.

    • JuanM
      marzo 10, 2013 at 4:13 am

      Hola Cristina, seguramente la mamá estaba nerviosa o estresada y por eso atentó contra sus hijos, mi consejo es que si ya el hamstercito se defiende solo (come y toma agua solo) lo separes de su madre, ya que puede atentar contra él. Mi consejo se que si vuelve a salir embarazada, la aisles totalmente, que nadie se le acerque (solo tu porque sabe que no le vas a hacer daño) y que por nada del mundo les toquen a sus crías (eso es fatal).

  8. Cristina
    marzo 10, 2013 at 8:57 am

    Lo curioso es que nadie se le acercó, yo no la moleste, nadie le toco a los bebés por eso se me hizo increíble esa situación, ni nerviosa ni estresafa, creo yo que no tuvo mucho instinto maternal. Su castillo es muy grande, era todo para ella y sus 5 bebés, y la imagen fue traumante cuando saque a los dos muertos y supe que se comió 2 enteros. El que sobrevive es muy pequeño aún, apenas comienza a caminar y no se puede comparar a las crías que nacieron una semana antes que el, la otra ratona que aún esta con sus bebés de 3 semanas lo puede criar? Me da tristeza porque el pequeño ha luchado, sólo tiene dos semanas y como que quiere comer solito pero le cuesta mucho trabajo. Sólo espero que viva es muy triste ver que su mama los lastime. Sus medios hermanos están hermosos y ya tienen 3 semanas y a la edad de el pequeñín ya hasta se comenzaron a subir a la rueda a correr.
    No pienso volver a embarazarlas, ya cada uno tiene sus súper casas y pues a los bebés si me los quiero quedar aunque son muchos integrantes ya, pero me encantan y los adoro además de que reconocen mi voz y ya se me acercan y no así me he atrevido a cargarlos.

  9. jorgelina
    marzo 17, 2013 at 5:54 am

    hola, tengo dos topos rusos (hembra y macho) los compre en diferentes lugares… tienen aprox mes, mes y medio, estan felices juntos, pero lei que no pueden tener cria antes de los cuatro o cinco meses… que hago, los separo? porque tmb lei que los topos rusos disfrutan estando juntos…

    • JuanM
      marzo 17, 2013 at 5:25 pm

      Hola Jorgelina, ciertamente los hámsters rusos no deben reproducirse antes de los 3 o 4 meses de edad, por eso te recomiendo que analices bien si los piensas poner juntos en una jaula, porque puedes terminar teniendo más hámsters de los que puedes cuidar, te recomendaría que tuvieras una parejita del mismo sexo (macho con macho o hembra con hembra) de esa manera no tendrías problemas de embarazos no esperados y también tendrías dos hámsters en una misma jaula haciéndose compañía.

  10. enero 7, 2014 at 8:59 pm

    hola yo tengo una pregunta tengo dos hamster de diferente sexo y se pelean segui paso a paso y continuan pelean ¿que hago?

    • Juan M Montilva
      enero 7, 2014 at 11:45 pm

      Espera los 4 días que dura el celo, si no sucede nada, vuelve a empezar por 4 días más. Si no logras que ocurra el apareamiento, entonces como que no hay química entre ellos (esto es algo muy inusual)y tendrás que buscarle otro novio.

      • enero 9, 2014 at 7:06 pm

        ¡Grasias! a hora compre otro hamster y huvo quimica vaya a hora los dos juegan juntos en la rueda y se divierten mucho

        • enero 9, 2014 at 7:10 pm

          Pero tengo otra pregunta como saber si mi hamster en embarazada por que cuando lo compre el hamster nuevo me fui a dormir y el hamster nuevo quedo con la hembra toda la noche ¿como hago para saber si esta embarazada?

          • Juan M Montilva
            enero 11, 2014 at 6:33 pm

            Jorge, es difícil determinar si está embarazada hasta que está muy cercana la fecha de parto. Mi recomendación es que anotes la fecha en que los dejaste juntos y te fijes a los catorce días cuando ya falten unos 2 para que dé a luz, y observa si notas que está más gordita y si muestra cambios en su carácter, ya que su comportamiento cuando se acerca el momento de parir cambia. Si crees que está embarazada mantén su jaula limpia, ya que una vez que estén los bebés no debes tocar la jaula ni acercarte a los pequeños hasta que tengan unos 18 días de nacidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *