¿Sabes Cuidar Un Hámster?

www.tuhamster.com

Mientras que tener un hámster parece una buena opción cuando se compara con otras mascotas, cuidar de él implica tiempo y dinero para asegurar su salud y una vida feliz.

Muchos de estos tiernos animalitos terminan muertos o abandonados porque sus dueños no se dan cuenta que estos animales, no importa lo pequeño que sean, requieren un mínimo y básico cuidado, y alguien tiene que dárselo. Muchas veces, un niño pide un hámster, prometiendo cuidar de él, para luego convertirse en una tarea que tiene que realizar un adulto.

Todo animal que se tenga como mascota, no importa que tan grande o pequeño sea,  merece ser cuidado, y que se le atiendan sus necesidades básicas.  Ocurre muy frecuentemente, que las personas adquieren un animal de mascota para luego descubrir que este requiere más trabajo del que ellos esperaban.

No es la intención de este artículo disuadir a las personas de tener un hámster como compañía, sino informar y educar sobre los requisitos para criar un hámster saludable y feliz.   

Debes saber que si quieres tener un hámster debes dedicarle tiempo. Deberás limpiarle la jaula una vez por semana, y el agua deberás cambiársela a diario, al igual que alimentarlo y sacarlo de su jaula para que se ejercite y juegue.  

Los hámsters son por naturaleza muy limpios, y lo verás constantemente limpiándose,  pero su salud dependerá de que el medio en que se encuentra esté limpio. Por tanto, es necesario que le limpies la jaula una vez a la semana, y más seguido si notas que esta se encuentra muy sucia.

Tu hámster necesita agua, y esta agua debe ser fresca para garantizar la salud de tu pequeño amigo. Así como el agua, la comida debes cambiársela a diario, dándole de vez en cuando alguna golosina para mantenerlo contento.

El ejercicio y el tiempo de esparcimiento fuera de la jaula también son importantes para tu mascota. Un hámster debe ejercitarse constantemente para drenar toda esa energía que tiene acumulada, salir a pasear fuera de su jaula le hará mucho bien, por tanto trata de sacarlo apasear a diario en alguna habitación cerrada, donde esté seguro de otras mascotas y donde pueda correr sin peligro de que se extravíe.

Si no puedes garantizarle un cuarto donde jugar, podrías crearle un espacio para él solo, donde esté seguro y tenga todo lo que necesita para divertirse. Puedes construirle un laberinto o circuito de obstáculos, en el cual le dejarás alimento que irá recogiendo, así se entretendrá a la vez que entrena su olfato y sus habilidades de recolector. Tú y tu hámster se divertirán mucho con este laberinto.

Un punto que debes considerar cuando tienes un hámster como mascota es la seguridad del mismo. ¿Tienes otras mascotas en casa? ¿Estás preparado para buscar a tu hámster si se llega a extraviar? ¿Estás dispuesto a limpiar la jaula de tu hámster religiosamente una vez a la semana o más seguido en caso de ser necesario?¿Qué sabes sobre la alimentación del hámster?

 Estas son algunas de las interrogantes que te debes hacer antes de adoptar uno de estos hermosos animales.

Espero haber arrojado alguna luz sobre el cuidado y las consideraciones que debes asumir si quieres tener un hámster como mascota.

De cualquier manera te digo, no es tan difícil cuidar un hámster si sabes lo que debes hacer, por eso quiero recomendarte el libro: “Tu Primer Hámster” una guía práctica sobre el cuidado de los hámster. Puedes descargarlo TOTALMENTE GRATIS haciendo Clic Aquí.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  4 comments for “¿Sabes Cuidar Un Hámster?

  1. Emilio
    febrero 21, 2012 at 10:57 pm

    en mi casa tenemos un hamster una gata y un perro (que generalmente esta afuera) pero mi gata esta casi siempre adentro y quiero que mi hamster salga a deambular por la casa. ¿que me recomendarían??????????????????????????????????

  2. abril 7, 2012 at 12:27 pm

    Deberias encerrar a la gata en un cuarto por un rato mientras dejas a tu hamster correr libre, o puedes comprarle a tu hamster una de esas bolitas transparentes para que corra por la casa seguro.

    -Vickypoola

  3. yulisza
    enero 7, 2013 at 11:27 am

    Si yo quisiera que mi hamster se divierta y juegue en una havitacion vasia con sus juguetes pero es muy fria ¿busco otro lugar o esta bien por un rato?

    • JuanM
      enero 7, 2013 at 7:33 pm

      Hola Yuli, si lo dejas un rato correr por la habitación no veo inconveniente, con tan sólo 15 min que estire las paticas y corra de aqui para allá y juegue con sus juguetes está bien. Trata de que salga todos los días a ejercitarse, no importa que sea un ratico solamente, pero que sea frecuente (a diario).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *