Rueda de Hámster

rueda_hamster

Muchas personas subestiman la importancia de la rueda del hámster. ¿Por qué? Bueno, ellos piensan que no es un elemento esencial para tu mascota, y que todo lo que un hámster necesita es comida, agua y una buena jaula. Claro, un hámster puede sobrevivir con estas tres cosas nada más, pero, sólo estará sobreviviendo, y definitivamente no estará viviendo. Si deseas que tu hamster viva, sea feliz y saludable, entonces no puedes dejar de colocarle una rueda de ejercicio en su jaula.

Una rueda de ejercicio es una parte muy importante en la vida del hámster. Esta será la principal fuente de ejercicio de tu pequeña mascota. En la naturaleza, estos animalitos corren kilómetros y kilómetros cada noche. Tienen mucha energía y son por naturaleza muy activos. Si no le proporcionas a tu hámster una rueda, le estarás inhibiendo uno de sus más grandes instintos naturales. Esto no sólo le impedirá estar físicamente saludable, sino también le creará estrés y disminuirá su salud mental. Así que haz todo lo posible por satisfacer la necesidad de tu hámster de correr y consíguele una rueda. Hay otras cosas que tampoco deben faltar en su jaula, y que son buenas alternativas a la rueda, pero la rueda es esencial y no debe faltar.

Sólo para ilustrar lo importante que es correr para un hámster,  te voy a contar una historia de cómo un lector recuperó a su hámster perdido gracias a la rueda para ejercicio. Hace unos meses, un seguidor de esta página descubrió que su hámster había escapado. Me escribió preguntándome que podía hacer, le sugerí que colocara la rueda en el medio de la habitación donde sospechaba que se encontraba escondido su hámster. Él se encontraba en la habitación de al lado, no pasó mucho tiempo, y… ¡sorpresa! escuchó la rueda girar. ¡Su hámster había regresado y estaba corriendo en ella!

Espero que esta historia te dé una idea de la importancia de la rueda de ejercicio en la vida de tu hámster. Sería cruel y mezquino no colocarle una rueda a tu querida mascota.  

Nota: siempre he recalcado la importancia de la rueda como un complemento en la vida de tu hámster, pero también he sido muy crítico con respecto al uso de la pelota o bola para hámster, me parece que meter a nuestro pequeño animalito en uno de estos artefactos es sumamente cruel, aquí te explico lo que opino sobre las pelotas para hámsters, ¡clic aquí!  

¿Te gustó este artículo?

¿Me regalas un ↓ ME GUSTA?

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *