¿Qué Hacer Si Tu Hámster Se Escapa?

mi hámster se me escapó

¿Tu hámster está extraviado? Entonces este artículo te será muy útil, sigue leyendo…

Una de las características que más nos fascina y nos llama la atención de los hámsters es su pequeño tamaño y lo agiles que son, pero estas características  también crean uno de los principales problemas con estas mascotas: su seguridad.

Un hámster cabe en espacios que uno no puede ni imaginarse. Si un hámster puede meter su cabeza en algún hueco, el resto del cuerpo lo seguirá fácilmente. Por esta razón no es recomendable alojarlo en una jaula de alambre, a menos que los barrotes estén muy juntos.

Tampoco debes poner a tu hámster -ni siquiera temporalmente- en una caja de cartón o de madera, porque este roedor abrirá a fuerza de mordiscos su salida. Incluso sostener un inquieto hámster es todo un reto porque se escurre fácilmente entre los dedos o puede saltar fuera de las manos, y una vez que se ha escapado se encuentra con muchos peligros a su alrededor.

Capturar un hámster que se ha extraviado en ocasiones puede ser difícil de lograr, y puede tomar bastante tiempo. He aquí lo que debes hacer si tu hámster se te escapa…

Lo primero es averiguar dónde está el hámster

Cuando no se sabe en qué parte de la casa pueda estar el hámster, funciona muy bien colocar algunos trozos de alimentos en las distintas habitaciones donde se sospecha que pueda estar el fugitivo, pues cuando sienta hambre saldrá a buscar alimento, y por la ausencia de esta comida sabrás en qué habitación se encuentra escondido. Debes mantener cerradas las puertas de todas las habitaciones, pues puede ocurrir que el hámster tome la comida de una habitación y luego se resguarde en otro sitio.

Cuando ya sepas en qué habitación se encuentra tu hámster podrás recuperarlo buscándolo asiduamente o colocándole una trampa.   

Recuperando a tu hámster

Prepárate a capturar a tu hámster teniendo una caja pequeña o envase a la mano, para rápidamente colocarlo sobre él apenas lo veas. Si esta técnica te parece muy engorrosa o piensas que puedes lastimar a tu mascota, utiliza una toalla pequeña, y lánzasela a manera de red. Una vez que la toalla esté sobre el hámster, debes actuar rápido y enrollar el hámster en la toalla o cubrirlo con una caja.

Recuperando a tu hámster con una trampa casera

Con un tobo, un paño y algo de comida puedes hacer una trampa para recuperar a tu hámster

Con un tobo, un paño y algo de comida puedes hacer una trampa para recuperar a tu hámster

Si a pesar de saber en qué habitación se encuentra escondido tu hámster, pero no logras que salga de su guarida, puedes elaborar una trampa para que caiga en ella cuando salga a comer. Esta trampa es muy fácil de elaborar:

– Simplemente coloca una cartulina o una tela gruesa sobre la boca de un tobo o cubeta de plástico (también sirve una caja).

– Sobre esta cartulina o tela coloca un alimento que sea una tentación para tu hámster, puede ser un trocito de manzana, girasol o algo  lo suficientemente liviano para que se sostenga sobre la tela o cartulina.

– Colócale una escalera hecha de madera o cartón, o apila una hilera de libros de manera que el hámster pueda subir hasta el borde del tobo.

– Cuando el hámster guiándose por su sentido del olfato se percate del alimento, caminará sobre la toalla o cartulina y  su peso hará que caiga dentro del tobo.

Debes tomar en cuenta que éste método funcionará por lo general al caer la tarde, cuando el hámster está más activo, pues durante el día estará escondido y durmiendo en algún rincón.

Debes chequear frecuentemente esta trampa durante el día. Al momento en que agarres a tu hámster seguramente estará hambriento y sediento, y necesitará que le brindes mucho cariño.

¡Suerte con tu amiguito! 

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

  4 comments for “¿Qué Hacer Si Tu Hámster Se Escapa?

  1. isabel Jiménez
    mayo 9, 2014 at 12:06 am

    Hola hace un mes mi hamster se escapo de su jaula Lo bueno fue que lo encontre 5 horas despues Yo lo busque porvtodos los lugares y me rendi y al ratito lo veo pasando por la cocina y lo encontre el mismo abrio su jaula para salirse pero gracias a ese susto me aseguro de cerrar muy bien su jaula y asegurarme que no se vuelva a salir

  2. mayo 27, 2014 at 8:34 pm

    Mi hamster se perdio mas de una semana gracias a Diios no le paso nada pero tuve mucho susto aparecio popr mi cuarto suerte que se perdio por mi cuarto por que mi perro se lo pudo aver comido al parecer habrtia salido del hambre que tenia y lo veo lo agarro y le comida y agua deje que durmiera en mi cuarto ese dia jamas me habia sentido tan feliiz

    • Juan M Montilva
      mayo 28, 2014 at 7:35 pm

      Que bueno que apareció! felicitaciones!

  3. Nerea
    abril 11, 2015 at 4:26 am

    Ayer por la mañana vi q mi hamster no estaba en su jaula, y le buscamos por toda la casa y no le encontramos. Por la noche deje su jaula abierta en el suelo con queso dentro para ver si volvia, pero hoy he visto q el queso seguia alli. No se q hacer para q mi hamster vuelva. Y si se queda en algun lado y no puede salir??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *