Los Primeros Días Con Tu Hámster

hamster_ruso-

Si acabas de adquirir un hámster como mascota, debes ganarte su confianza desde el primer momento, en este artículo aprenderás cómo debes tratar a tu hámster para que sepa que eres su amigo, así que sigue leyendo…

El  hámster se ha convertido en una de las mascotas más populares. Esto debido a su precio y a su tamaño, lo cual hace que sea un animal de compañía ideal para personas que viven en espacios reducidos.

Los primeros momentos contigo son definitivos para que tu hámster se adapte  a su nuevo hogar.

Aunque es poco lo que se requiere para tener un hámster, debemos tomar en cuenta que este animalito requiere de ciertos cuidados para mantenerse en perfecto estado de salud.

Su comportamiento hacia ti se definirá en las primeras horas en que llegue a tu casa. El hámster requiere de un tiempo de adaptación a su nuevo mundo, estos animalitos son nerviosos y tímidos por naturaleza, y las primeras horas luego de salir de la tienda de mascotas serán cruciales para que se pueda adaptar apropiadamente a un ambiente nuevo y desconocido. 

Pueden pasar varias horas para que tu hámster salga de su casita, nido o rincón que elija para esconderse. Mi recomendación es que no seas impaciente. Lo ideal es dejarlo tranquilo en su jaula, dándole la oportunidad de adaptarse a su nuevo hogar, dejar que explore a voluntad todo lo que lo rodea.

Es difícil cuando se tienen niños hacerles entender que su nueva mascota necesita adaptarse, pues ellos querrán agarrarlo y jugar con él. Es preferible no decirles nada durante los 2 primeros días y mantenerlo en una habitación donde no lo molesten hasta que el pequeñín se haya acostumbrado a su nueva vida.

Crea una buena relación con tu hámster

hamster-rusoPara ganarte la confianza de tu recién llegada mascota, debes dejarlo tranquilo los primeros 2 días. Al principio actúa con delicadeza, evitando los movimientos bruscos que puedan asustarlo.  Lo más probable es que se esconda en su casita apenas lo coloques en la jaula, si esto ocurre y se esconde por estar asustado, no lo fuerces a salir, pues tan sólo lograrás atemorizarlo más y será más difícil que salga. Lo que puedes hacer es hablarle con un tono de voz bajo, de manera que se acostumbre a tu presencia.

Gánate la confianza de tu hámster con golosinas

Puedes ganarte la confianza de tu pequeña mascota mediante una golosina  o algún snack colocado  en tu mano, pero no intentes sujetarlo cuando se acerque por primera vez, pues enseguida se retraerá y en lo sucesivo asociará tu mano con una acción negativa y no se querrá acercar de nuevo.

Nota: cuando digo “golosina” me refiero a algo que sea apetitoso para tu hámster, como una semilla de girasol, un maní o maíz, y no me refiero a algún caramelo o dulce como en nuestro caso, ya que ellos son muy sensibles al azúcar y el exceso lo puede enfermar.  

En los primeros intentos, el hámster se acercará tímidamente, tomará la golosina de tu mano y se la llevará para comérsela en algún rincón o buscará almacenarla en su nido. Cuando logres que se quede sentado a tu lado comiéndose su golosina, habrás dado un primer paso para lograr su domesticación.

Después de repetir varias veces este ejercicio, tu hámster ya no huirá de ti cuando te acerques a su jaula.

El siguiente movimiento consiste en tocar al hámster dentro de su jaula cuando esté comiendo su golosina. Sólo acarícialo si da muestras de que te acepta, si no, sigue dándole su snack hasta que confíe en ti y entienda que no lo vas a lastimar.   

Esta la forma de introducir a tu hámster a tu vida, recuerda que él está temeroso, pues no sabe qué le está pasando ni que le depara el destino, está en ti hacerle ver que no corre ningún peligro y que tiene en ti a un nuevo amigo.

¿Te gustó este artículo?  ¡Haz clic en ME GUSTA

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  4 comments for “Los Primeros Días Con Tu Hámster

  1. alondra
    diciembre 30, 2013 at 9:21 pm

    me gusto ese comentario y creo que me va ayudar muchas grasias.

  2. julieta
    enero 13, 2014 at 5:39 pm

    gracias haora mi hamster se acostumbro a mi hogar

  3. marzo 23, 2014 at 4:48 pm

    Ayuda mi hamster me tiene miedo se me cayo a una
    Altura de 28cm que ago!!

    • Juan M Montilva
      marzo 24, 2014 at 1:01 pm

      Hola José, comienza de nuevo todo el proceso de amansar y domesticar a tu hámster, él al ver tu buen proceder entenderá que no le quieres hacer daño, sino que quieres ser su amigo. Si te huye no trates de agarrarlo por la fuerza, simplemente háblale, y dale comida de tu mano, poco a poco te ganarás su confianza. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *