¿Por Qué Muerde Un Hámster?

dientes hamster

En este artículo vamos a analizar las razones por las que tu hámster muerde, sigue leyendo…

Son varias las razones por las que tu hámster en un momento dado te puede morder. Algunas personas dicen que lo hacen porque son malos o rabiosos, pero eso es totalmente falso. Tu hámster no puede hablar para decirte por qué muerde, pero si observamos y estudiamos cuidadosamente a los hámsters, podemos identificar algunas de las razones por las que los hámsters muerden.

¡Si no quieres que tu hámster te muerda, lávate las manos antes de agarrarlo!

En primer lugar, si has estado manipulando alimentos antes de agarrar a tu hámster, tu piel huele a algo sabroso para él (quizá confunda tu dedo con una deliciosa salchicha) y tu hámster te puede morder por error.

Los hámsters se guían más por su sentido del olfato que por la vista. Así que no pongas tu mano dentro de su jaula si has manipulado algún alimento, pues tu hámster sentirá tu dedo como una especie de verdura o un trozo de fruta, y no te extrañe que te eche un mordisco sin mala intención. Por lo tanto, asegúrate de lavarte las manos antes de tocar a tu mascota para que no confunda tus dedos con comida.

¡Tú Hámster te tiene miedo!

Todos los animales muerden para defenderse cuando tienen miedo, y los hámsters no son la excepción. ¿Cómo te sentirías tú, si un animal 100 veces más grande que tú tratara de agarrarte y tenerte en su mano?

Cuando lo ves desde este punto de vista, te das cuenta que tu hámster no te muerde porque sea malo o porque esté enojado. Muerde porque no está en su hábitat natural y no entiende lo que está pasando. Es por eso que es tan importante darle un poco de tiempo para aclimatarse a su nuevo entorno, y no querer agarrarlo y manipularlo apenas llegue a tu casa de la tienda de mascotas.

La razón por la que tu hámster te muerde, se deriva del hecho de que no puede hablar contigo para decirte lo que está pasando por su mente. Una vez más, este es el comportamiento típico de los animales, y si has vivido durante un buen tiempo con un gato, perro, caballo o pájaro debes saber esto.

La fatiga y el dolor son dos buenas razones para que tú hamster (y cualquier otro animal) te muerda cuando intentas acercarte demasiado o agarrarlo cuando está cansado ​​o con dolor.

Si lo piensas bien, tiene sentido. Como los animales no hablan, no tienen otra manera de decirnos que se sienten mal o que están cansados ​​y quieren que los dejemos en paz. Nosotros, los humanos simplemente asumimos que deberían jugar con nosotros cuando nos da la gana.

Los hámsters no pueden gritar (o amablemente explicarnos cómo se sienten). Lo único que pueden hacer es esperar que los dejemos en paz o mordernos si no lo hacemos. Es la única manera que tienen para decirnos que los dejemos quietos.

Así que ya lo sabes, trata de entender el proceder de tu pequeño amigo, si te muerde no es porque sea malo, es porque trata de explicarte que hay algo que él no entiende o que lo está molestando, ¡cuando te pongas en su lugar podrás entender mejor a tu amiguito!

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!

¿Te gusto este artículo?

¿Me regalas un  ↓ ME GUSTA?

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *