¿Por qué es necesaria la rueda para tu hámster?

por que es necesaria la rueda para hamster

 

Por qué es imprescindible que tu hámster tenga una rueda de ejercicio…

Los hámsters, al igual que la mayoría de las criaturas de la naturaleza, tienen mucha energía y son buenos corredores. Un hámster puede correr un promedio de cinco kilómetros en una sola noche. Con tanta fuerza y poder en sus pequeñas patas, un hámster enjaulado experimentará malestar si no puede drenar toda esa energía, y esto puede incluso dar lugar a signos de agresión.

Así como le  proporcionamos juguetes a los bebés y niños pequeños para mantenerlos ocupados, es necesario que le proporciones alguna forma de estimulación mental y física a tu hámster. Las ruedas para hámster le proporcionan horas de entretenimiento y de actividad física a tu mascota. La mejor rueda es la que se adosa a un costado de la jaula, así no ocupa mucho espacio.

La mayoría de las ruedas para hámster están hechas de metal o plástico. El metal es la opción preferida, el problema con este tipo de rueda es que por lo general el piso es de malla, y las patas de tu amiguito podrían quedarse atrapadas entre las separaciones de esta malla.

 

por que es necesaria la rueda para hamster

Las ruedas de plástico no presentan este inconveniente, el problema está en que el hámster por su instinto de roer seguramente la morderá y puede que la deteriore en muy poco tiempo.

Al igual que los seres humanos participan en carreras de maratón, los hámsters probablemente disfrutan correr en su jaula tanto como lo hacen los deportistas, e incluso pueden experimentar la alegría del corredor, que es un sentimiento de logro cuando la adrenalina fluye libremente.

Algunos hámsters pueden llegar a convertirse en verdaderos adictos a su juguete, y pasarse horas y horas en su rueda. Tampoco es raro que un hámster que ama su rueda la empiece a tratar como su casa; te darás cuenta que lleva allí una parte del sustrato y sus alimentos, haciendo un nido dentro de su propia rueda. Si eso ocurre, lo mejor es no molestarlo, pues los hámsters se sienten a gusto en ambientes que le son agradables y donde se sienten libres de ser ellos mismos.

Por otro lado, están los hámsters que desde un principio rechazan su rueda y la ignoran hasta el punto en que no la usan para nada. No hay ninguna explicación o razón conocida para este comportamiento. Si notas que pasa el tiempo y tu hámster no le presta atención a su rueda, lo mejor es quitársela.

Puntos para recordar:

Una buena rueda para hámster debe ser resistente y fuerte.

Puede ser colocada fuera de la jaula, para que el hámster tenga otro ambiente donde entretenerse con su juguete.

La rueda debe ser más grande que el hámster de manera que tu mascota pueda ejercitarse sin que la espalda quede muy arqueada dentro de la rueda.

Asegúrate que no tenga bordes afilados ni que los peldaños se encuentren demasiado lejos unos de otros para evitar que cualquiera de sus paticas se meta en este espacio y se quede atorada, pues hay el peligro de incluso una fractura.

 

por que es necesaria la rueda para hamster

En resumen,

¿Existe alguna razón en especial para comprarle a un niño un juguete? La sonrisa de felicidad de un niño cuando juega con su juguete es suficiente compensación para nosotros, al igual que la alegría que sentimos al ver como disfruta con su juguete.

Del mismo modo, cuando estés en el dilema de si para comprarle o no una rueda a tu hámster, recuerda que le estás proporcionando el ejercicio necesario, le estás proporcionando una actividad que le alivia el aburrimiento, y por tanto le estás demostrando que él es importante para ti. ¿Necesitas alguna otra razón para comprarle una rueda a tu hámster?

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *