Perro Obediente En Casa

perro obediente

Si estás pensando adquirir un perrito, o ya tienes uno en casa, es importante establecer las reglas por las que se regirá tu mascota, de manera de tener una convivencia sana y armónica en familia. Estas normas deberán ser estipuladas por los miembros de la casa en base a lo que consideren higiénico y deseable.

A continuación unos consejos para que tu perro aprenda las reglas de casa permanentemente:

  • Las reglas que se van a seguir en casa deben ser elaboradas y seguidas por todos los miembros de la familia. Todos deben ser conscientes y firmes en su acatamiento, es decir, las normas impuestas al perro deben respetarse y hacerse cumplir en todo momento.
  • Debe tenerse muy claro qué es lo que se le permitirá al perro y qué no. Es preferible poner normas con todos sus detalles, por ejemplo, si se le permitirá subirse a los muebles o las camas, si será permitido que esté cerca de la mesa cuando la familia coma, si está prohibido lanzarle comida al piso mientras comen, si se le va a permitir entrar a la cocina o en las habitaciones, etc.
  • Para poder tener un perro obediente, TODOS en la casa deben cumplir esta norma: No aceptes que el perro haga lo que no le será permitido hacer más adelante, y aquello que sí le será permitido, permíteselo siempre. Si se estableció como norma el que está prohibido subirse a los muebles, entonces hay que desalentar esta conducta, especialmente hacérselo saber a los niños, pues, si ellos se lo permiten, el perro asumirá que con los niños sí puede subirse a los muebles y contigo tendrá que insistir hasta que se lo permitas, lo que genera molestias y frustraciones en ti y desorientación y confusión en el perro.
  • Anímalo e incentívalo a cumplir las reglas. Si se sube a algún mueble, bájalo agarrándolo por el collar, pero sin ser brusco con él. Una vez que lo hayas bajado, acarícialo e incentívalo a quedarse en el piso. No seas severo con él, entiende que tu perro lo que quiere es estar a tu lado, así que procura tenerle un espacio donde él pueda echarse con tranquilidad cerca de ti.
  • Cuando el perro se comporte de acuerdo a las normas impuestas en casa, prémialo de inmediato con algún juguete, premio o caricia.
  • El mejor momento para corregir una falta es en el preciso momento en que ésta ocurra, de manera que se pueda redireccionar  su actuar hacia el objeto o lugar indicado. Si lo sorprendes haciendo sus necesidades en la sala de la casa, tómalo por su collar e inmediatamente llévalo al lugar donde le corresponde hacerlo. Cuando esté allí, incentívalo a que lo siga haciendo, mediante caricias y palabras suaves, dándole tiempo a que haga sus necesidades en ese rincón destinado para ello. Si está mordiendo un sillón, retíralo de allí y dale un juguete para morder, incentívalo a morderlo a la vez que lo acaricias y le haces ver que ese comportamiento si está permitido.

Por favor, olvídate de aplicarle esos crueles métodos abusivos, como golpearlo con un periódico, embarrarle el hocico con sus orines o heces, pegarle, amarrarlo, encerrarlo o patearlo, pues lo único que estos métodos harán es enseñarle al perro a temerte.  

¿Deseas tener un perro obediente en casa?

¿Cansado de tener los muebles rotos, de que tu perro haga sus necesidades en todos los rincones de la casa o que ladre sin parar?

perro desobediente

¡Ya tienes la solución! ¡Haz clic aquí!       

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *