Lo Que No Sabías Sobre Las Pelotas Para Hámsters

Lo Que No Sabías Sobre Las Pelotas Para Hámsters

Las pelotas para hámsters son un entretenimiento para humanos, no para los hámsters. Por favor, no pongas tu hámster dentro de una de estas pelotas.

Dentro de una pelota para hámsters no hay agua ni comida

Si a tu hámster le da hambre o sed, no hay nada que pueda hacer para satisfacer esa necesidad. No se puede salir sin tu permiso e intervención.

Dentro de una pelota para hámster no hay baño

Si tu hámster se hace pis, entonces va a estar dando vueltas en su líquido fuerte y maloliente. Los hámsters no son como los perros, que tienen una afinidad por revolcarse en sustancias malolientes. Más bien, los hámsters valoran la limpieza, e incluso designan ciertas áreas de sus jaulas donde orinar. Así que si piensas que un hámster cubierto de orina es desagradable, imagínate lo que el pobre hámster piensa al respecto!

Es fácil olvidarse que el hámster está dentro de la pelota

Este es probablemente uno de los problemas más comunes, y ha llevado a la muerte a muchos hámsters. Porque es muy fácil olvidarse que el hámster está ahí adentro.

Podrías decir que sólo pones al hamster dentro de la bola cuando le limpias la jaula. Sin embargo, si estás en medio de la limpieza de la jaula, y recibes una llamada telefónica, ¿qué sucede con el hámster? Podrías quedarte hablando por teléfono 20, 30, 60, 90… minutos. Y eso es mucho tiempo sin agua.

¿Y qué tal si pones al hámster en la bola en otras ocasiones y no precisamente cuando estás limpiando la jaula? Una vez más, si mirar a tu hámster dentro de la pelota no es tu objetivo principal, entonces es fácil distraerse y olvidarse por completo del hámster. (Esto es aún más probable si es un niño quien pone al hámster en la pelota- ya que tiene una capacidad de atención más corta)  

Choque Mortal

Las escaleras y las pelotas para hámster son una combinación mortal. Los gatos, perros y niños pequeños pueden pensar que la pelota es un juguete para ellos. ¿Serías capaz de sacar a tu hámster de su jaula y tirarlo contra la pared? Sin embargo, eso es esencialmente lo que le sucede a tu hámster si la pelota es empujada, sacudida o golpeada accidentalmente.

El hámster está atrapado dentro de la pelota

Si el hámster quiere salir, tomar un descanso, caminar sobre un terreno plano por un tiempo, no puede.

El hámster está dentro de un armario oscuro

Se podría pensar que debe ser muy divertido rodar en una bola para hámster de tamaño humano. Y aunque yo no lo he hecho, apuesto a que me gustaría. Hay dos diferencias importantes entre un hámster corriendo dentro de una bola y un humano jugando dentro de una bola. Por un lado, tú te meterías dentro de la pelota por elección. Y dos, casi todas las pelotas de tamaño humano que he visto son transparentes o translúcidas, al menos lo suficiente como para ver fácilmente hacia dónde te diriges. Es decir, todavía puedes usar tu sentido primario – puedes ver, no estás privando de observar lo que acontece alrededor.

Con las pelotas para hámsters, el animal no entra por elección, no sabe a dónde va, no puede ver el exterior, y peor aún, la pelota amortigua los sonidos y bloquea los olores. Así que el hámster no tiene idea de dónde está y no tiene punto de referencia, no se puede guiar por el olfato ni por el oído. De hecho, un hámster dentro de una pelota debe sentir de la misma manera que un ser humano se sentiría si él o ella estuviera atrapado dentro de un armario oscuro – donde la tierra no deja de moverse.

Por favor, no tortures a tu querida mascota al ponerlo en cualquier tipo de pelota para hámster.

¿Qué piensas tú sobre las pelotas para hámsters? ¿Tu hámster tiene una?

¡Danos tu opinión aquí abajo!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  3 comments for “Lo Que No Sabías Sobre Las Pelotas Para Hámsters

  1. abril 6, 2013 at 5:04 pm

    eso no es cierto mi hamster puede oler hi oir

  2. ???????????????????
    abril 9, 2013 at 12:36 pm

    publica mas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. monik
    septiembre 14, 2013 at 8:15 pm

    quiero comprar un hamster para mi ahijado me lo a pedido de ase muxo tiempo el tiene 8 años y se q sera responsable pero tiene un hemanito de 3 añitos y es muy inketo x esa razon aun no me ariiesgo a darle uno ahora e tratado de informarme lo mas q pueda para orientarlo cuando yo era pekeña tube uno y era muy cuidadosa muxas veses pedi q me compraran la pelota xq veia a otros en ellla y era divertido pero ahora veo q solo les sirve para estrasarce pobresitos asi q solo les comprare un perrito mejor asta q sean maduros lo 2 jijijiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *