Las Pelotas Para Hámsters Y Sus Peligros

Las Pelotas Para Hámsters Y Sus Peligros en tuhamster.com

¿Alguna vez ha pensado en meterte dentro de una pelota para hámster de tu tamaño? Nunca lo he hecho, pero seguramente debe ser divertido – especialmente en una en la que puedas correr sobre el agua.

La cosa es que tú o yo nos meteríamos en una pelota para hámster por elección, porque pensaríamos que es muy divertido. Y seríamos libres para salir en el momento que quisiéramos.

Pero para  los hámsters la historia es completamente diferente. En primer lugar, los hámsters no se meten por elección propia. Por lo general se les coloca allí con buenas intenciones, pues  los dueños piensan que su hámster se va divertir.

Aunque los hámsters no pueden hablar, si pudieran, ellos nos suplicarían que no los metiéramos en esas pelotas plásticas. De hecho, a los hámsters pueden parecerle más unas cámaras de tortura que un juguete.

Para empezar, la ventilación es muy escasa, y los hámsters no pueden tolerar el calor. Lo que nosotros consideramos un agradable  y cálido día de verano, mataría a un hámster.

Además de eso, la pelota siempre es de un tamaño inadecuado para el hámster. Tiene que ser así. Si la bola es demasiado grande, entonces el hámster trata de subir por los lados y la bola no se mueve. Esto hace que probablemente el hámster sienta que está atrapado dentro de un recipiente con paredes infinitas. Todo lo que puede hacer es dar vueltas y vueltas en una pequeña área en la parte inferior de la pelota.

Si la pelota es demasiado pequeña, entonces el hámster tiene que arquear excesivamente la espalda cuando está dentro. Se mueve la pelota, pero su columna también se curva.

Ahh, ¿y qué sucede si la bola es del tamaño perfecto para tu hámster? Cabe bien, pero con la espalda recta y la pelota moviéndose de aquí para allá. En este caso, el hámster está fuera de balance, siempre y cuando logre ponerse en cuatro patas. Porque si él se mueve en cualquier dirección, entonces la pelota se moverá en esa dirección, y él tendrá que correr, porque si no se cae.

Bueno, ¿no es esa la idea? ¿Que el hámster corra? ¿Cuándo fue la última vez que trataste de correr sobre una superficie en la que tienes que desafiar el equilibrio? Es un trabajo duro, y puede ser una diversión durante unos minutos, pero ¿después de 20, 30 minutos o más tiempo? Imagínate lo que tu hámster debe pensar al respecto.

Dentro de una pelota para hámster, no hay comida ni agua, y no hay lugar para ir al baño. Así que el hámster podría sentir hambre, sed, o llenarse de su propio orine o heces. A mí en lo particular no me parece muy divertido.

¿Pondrías tu gato o perro en una pelota para perro o gato? Creo que estarás de acuerdo que a ninguno de estos animales les resultaría agradable, así que ¿por qué pensar que a tu hámster si le parezca?

Por último, una vez que tu hámster se encuentra dentro de la pelota, no puede ver bien al exterior, ni oler (recuerda que ellos se guían más por el olfato que por la vista) así el pobre animalito no tiene idea de dónde está o a dónde va. Pienso que para un hámster, estar dentro de una pelota plástica es comparable a que a nosotros nos metan en un armario oscuro con el suelo inestable.

Por favor, no expongas a tu mascota a las pelotas de hámster.

Si quieres saber más sobre los hámsters y sus cuidados, te recomiendo el libro “Tu Primer Hámster” el cual lo puedes descargar gratuitamente haciendo clic aquí!

Cuéntanos que piensas tú sobre las pelotas para hámsters, ¿tu mascota tiene una? ¿Crees que se divierte con ella?  ¡Nos gustaría saber tu opinión!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  26 comments for “Las Pelotas Para Hámsters Y Sus Peligros

  1. FABRIZZIO
    octubre 3, 2012 at 12:40 am

    ayudame porfa mis padres dicen que mi hamster fredy me causa enfermedades y desde entonces se fue de mi cuarto y esta en la lavanderia mandame un mail a fabricampeon11@hotmail.com con la respuesta y dime si es cierto o falso lo que dicen mis padres.
    posdata :mi hamster es ruso.

    • JuanM
      noviembre 7, 2012 at 10:00 pm

      Fabrizzio dile a tus padres que estén tranquilos que los hámsters no transmiten ningún tipo de enfermedades a los humanos. Eso sí, es mejor que no duerma en tu cuarto porque al ser de hábitos nocturnos puede incomodarte con sus juegos a media noche. Pienso que por eso fue que tus padres lo sacaron de tu habitación.

  2. Martin
    octubre 24, 2012 at 4:31 am

    Pues antes pensaba que a mi hamster le resultaría divertido pero ahora que me han echo ponerme en su posición pues creo todo lo contrario, gracias por la ayuda.

    • JuanM
      noviembre 7, 2012 at 9:33 pm

      Si, ciertamente hay que ponerse en su lugar.

    • Olga
      enero 20, 2013 at 3:49 pm

      Yo discrepo un poco respecto a este tema.
      Tengo una hamster dorada de 2 años de vida y estñá bastante bien amaestrada.
      Nuestra dinamica es buenisima y nos entendemos a la perfeccion, hasta hemos sincronizado los horarios!!!!!!
      Sobre las 8 de la tarde, mi pequeña Noa sale de su casita de madera, hace pis en su cajita de serrín (como los gatos en el de arena), bebe agua y se queda en la puerta de la jaula esperandome.
      Ella sabe que no tardaré mucho, y si tardo empieza a hacer ruiditos para llamarme la atencion.
      Cuando ya estoy con ella y abro la jaula, ella da unos pasitos para atrás, y no por miedo, si no porque sabe que tiene que dejar un espacio para que yo le ponga la bola dentro de la jaula. Una vez que le pongo la bola, le falta tiempo para subirse en ella y empezar a dar su paseo diario. le encanta perseguirme por la casa, tanto a mi como a mi mamá, sin embargo cuando recibe el olor de mi padre se va a otra habitación. Cuando mi hermano abre su habitacion, la pequeña Noa siempre se queda en el marco de la puerta como esperado una invitación a entrar. Cuando ya lleva 30/35 minutos empieza a “atropellarme” para que la vuelva a dejar en su jaula.

      Es decir, que mi hamster usa la bola bajo su voluntad, ya que si alguna vez le he puesto la bola y ella estaba cansada o no ha querido ejercitarse, se ha dado la vuelta ignorando la pelota.Sabe perfectamente donde quiere ir y como mover la bola para ir hacia ese lado, ya que es capaz de perseguirme y ” atropellarme” a su antojo. Y siempre se separa de papá, supongo que por el olor.

  3. Camila
    noviembre 4, 2012 at 12:04 am

    Wow!!! no sabia lo que las bolas le podian hacer a mi hamster mejor ya no se la compro se la queria comprar pero mejor no, descarge el libro y me ah servido de mucho

  4. anders
    noviembre 20, 2012 at 1:45 am

    no me gustaria por que te puedes asficsiar o tubieras mucho calor

    • JuanM
      noviembre 21, 2012 at 1:11 am

      Exactamente, por eso digo que no debemos poner a nuestros hámsters a sufrir en una rueda de esas.

  5. anna
    noviembre 20, 2012 at 1:54 pm

    yo tengo un hamster i son muy carinyosos

    • JuanM
      noviembre 21, 2012 at 1:12 am

      si, quizá cuando llegó por primera vez a tu casa estaba asustado y esquivo, pero cuando te tienen confianza y te conocen son muy cariñosos.

  6. anna
    diciembre 2, 2012 at 3:37 pm

    es diuen toby i boleta i son molt jugatons els incanta que els i doni chuches i els vostres poseu comentaris sisplau

  7. diciembre 3, 2012 at 1:43 pm

    hola

  8. Zaquiel
    diciembre 8, 2012 at 5:53 pm

    Yo la verdad es que la uso, solo la dejo que la utilice menos de 10 minutos, de esta forma no tendrá que aguantarse de hacer las necesidades ni ganas de comer o beber.

    además, pienso que le gusta porque yo lo suelto y pongo la bola al lado y al momento o a los pocos segundos el solo se mete.

    pd: yo pienso que es malo si lo metes durante 20 o 30 minutos pero si es poco tiempo como hago yo creo que le gusta.

    • JuanM
      diciembre 9, 2012 at 5:06 am

      Esta bien que no lo dejes mucho tiempo dentro de la pelota, se sofoca y se puede marear.

  9. diciembre 29, 2012 at 1:26 am

    Como hago para que mi hmtser se acostumbre a mi me reconosca como su deuña y me quiera!? Ya hace tiempo que lo tengo y a veces siento que no me reconoce!

    • JuanM
      diciembre 29, 2012 at 2:36 pm

      Chiara, aquí te dejo el enlace de un artículo que te enseña como domesticar a tu hámster: http://tuhamster.com/domesticar-hamster/
      revisa esta página web, aquí encontrarás muchos consejos que te serán de gran utilidad.
      No te olvides descargar el libro “Tu Primer Hámster”, tambien aqui en tuhamster.com

  10. Ana Catalina
    diciembre 31, 2012 at 1:22 pm

    Hola, hola… Que Tal!!!
    Tengo 23 años y porfin mis padres me permitieron tener un hasmter (ya que antes lo conaideraban un vil raton) me gustaria un sirio, antes de comprarlo estoy buscando toda la información para su cuidado y me encontré esta página y me encanto gracias por su ayuda y mi pregunta es esta: un amigo que es veterinario me regalo una jaula completamente nueva es la Habitrail ovo suite que por cierto aun no armo jajaja, que opinan de esta jaula, mi futuro hámster sirio será feliz???
    Saludos y Gracias… 🙂

    • JuanM
      diciembre 31, 2012 at 1:46 pm

      Hola Ana, te felicito, te hicieron un excelente regalo, Habitrail es a mi parecer la mejor marca en jaulas para hámsters, además siempre tienen diseños innovadores. El modelo Ovo es un de los más buscados. Un hámster dorado o Sirio definitivamente será feliz en esa jaula. Te recomiendo que descargues en este mismo sitio web http://www.tuhamster.com el libro “Tu Primer Hámster” aquí encontrarás información muy valiosa sobre los cuidados de tu hámster. Saludos y que este nuevo año traiga mucha felicidad a ti y a tu nueva mascota.

  11. Kevin
    enero 13, 2013 at 5:59 am

    Pues me ha servido de mucho mi pequeña hamster tiene dos y casi no la meto ahí, afortunadamente (creo yo) las q tiene tienen una base en la cual se pone estática y así corre, nunca la dejo más de 15 o 10 minutos, solo lo hacías cuando limpiaba su casita, en lo personal prefiero dejarla correr por mi cama y a ella le encanta, lo malo es que tiene una tendencia por saltar y varias veces a saltado abajo, nunca se va lejos se queda ahí esperando a que la vuelva a subir, para solucionar lo de la esferita, le hize una “mansión con tres cajas grandes de tupperware!, los barrotitos se los hice de palitos de madera para que los muerda y tubitos de cartón, comidita y bebedero, además de una casita de cartón y un centro de juegos en el cual puede escalar y esconderse pero al parecer no le gusta xq siemrpe se sale, por eso la dejo en la cama y mientras yo cuido su casita mi novia la cuida, no se si no le guste la esferita pero mejor ya no la meteré ahí, lo bueno es que solo la he metido dos o tres veces

    • JuanM
      enero 13, 2013 at 6:47 pm

      Hola Kevin, me parece estupendo el que le hayas hecho una casa donde pueda explorar, el hecho de que se salga es que a los hámsters les gusta explorar los alrededores y siempre andan buscando nuevos terrenos donde entretenerse. Con respecto a lo de la pelota, es mejor no usarla, me parece que es traumatico para ellos. Muchas gracias por escribir, me gusta interactuar con los lectores.

      • Kevin
        enero 14, 2013 at 1:26 am

        Muchas gracias a ti por la atención a los comentarios!… hoy en la madrugada mi pequeña no se como le hizo pero abrió la puertita de su jaula, y estaba dormido y no me di cuenta, ella se salió a explorar, afortunadamente mi mamá se paro a las 8 a.m. y la vio hecha bolita en un rincón, dice que la mordió y la orino encima, yo creo porque estaba espantada y con frío después mi mamá le dio de comer tantita avena y la acarició después me la entrego en mis manos y ella se hizo bolita entre la cuña de mis manos, y al parecer me lamió después la deje correr libre por la cama, lo hizo todo normal corrió por mis brazos y hombro e incluso se paro en mi cabeza jeje lo que creo es señal de que se le quito el espanto pero ¿crees que sea bueno que le de sus golosinitas, para que no se sienta mal o algo así por el estilo?

  12. Almendra
    febrero 12, 2013 at 6:58 pm

    Hace 5 días que compre un hamster bueno es mi segundo hamster y hallo que son unas mascotas muy practicas si uno estudia por que necesitan poco tiempo.
    Le pedí a mis padres que le compraran una de esas pelotas a mi hamster pero me doy cuenta de que mejor no por que no le sera muy agradable.
    Gracias por la información siempre lee sus nuevas noticias.

  13. valiera colorado
    febrero 13, 2013 at 6:43 pm

    cuanta vale esa rueditaaa

  14. santiago
    febrero 16, 2013 at 3:47 am

    los hamster son los animalitos que mas me gustan tengo 20 en una jaula de ocho pisos con toboganes y ademas de los 20 tengo tres hembras en embarazo y la pregunta que tengo es como hago para que la hembra no se los coma

  15. Dafne
    marzo 28, 2014 at 5:46 pm

    Entiendo que si estan mucho rato se agobian, pero cuando a Ruby no le apetece dar vueltas se para y si tiene energia no para y me sigue por la cara

    Ademas no veo otra solucion a que corra, se canse y no se agobie ya que no sabe usar la rueda, no se si esque aun es muy pequeño pero se pone encima y la rueda no se mueve

    • Juan M Montilva
      abril 5, 2014 at 11:31 pm

      Dafne, no has pensado soltar a tu hámster a que corra en tu habitación? con tu supervisión, claro, está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *