Pelotas Para Hámster… ¡Una Tortura Para Tu Mascota!

pelota de hamster y sus peligros

¿Te has puesto a pensar alguna vez que debe sentir un hámster cuando está metido dentro de una de esas bolas para hámsters?

Podríamos pensar que es muy divertido eso de correr dentro de una gran esfera transparente, desplazándote de aquí para allá… pero, ¿será eso lo que piensa el hámster?

Trata de imaginar lo que debe ser para un hámster estar metido dentro de una pelota donde no hay comida ni agua, y ningún lugar para ir al baño. Cuando el hámster se encuentra dentro de la bola no puede ver hacia afuera, el ruido que se genera dentro hace que se confunda y se desoriente, añádele a eso que la pelota está cerrada herméticamente y los orificios para la ventilación son muy estrechos, el animalito no se puede orientar por el olfato, y no tiene idea de dónde está o hacia dónde se dirige.

Los hámsters se guían principalmente por el olfato, y no tanto por la vista, y dentro de estas pelotas no pueden olfatear para poder orientarse (además, si quisiera ver tampoco tendría mucho para mirar).  

La temperatura dentro de esta pelota es alta, ya que el esfuerzo realizado por el hámster hace que éste sude y el calor no sale, ya que en estas bolas apenas existen unos agujeritos para la ventilación y los hámsters son muy sensibles al calor.  

¿Qué sucede si a tu hámster le dan ganas de hacer sus necesidades estando dentro de la pelota?

Si tiene la imperiosa necesidad de orinar o de hacer pupú (quizá por el mismo miedo de estar en esa esfera) no se contendrá y simplemente se hará, y ya te puedes imaginar a donde van a parar estas inmundicias, ¿verdad? claro, circularán por toda la pelota a medida que tu hámster rueda y rueda, tratando de salir de ese infernal laberinto esférico.

Contrario a la rueda para hámster, el hámster no se mete en la pelota por su propia elección, a él le toca meterse allí porque así lo decide su dueño, que piensa que su mascota estará fascinado con la idea de meterse en un sauna giratorio. 

En mi opinión, si el hámster pudiera decirnos lo que piensa, nos suplicaría que no lo hagamos pasar por el suplicio de la bola para hámsters.

El tamaño de la pelota para hámsters también influye

pelota de hamster y sus peligros

Si la bola es demasiado grande, el hámster tratará de subir por los lados y la bola no se moverá. Esto debe hacerlo sentir como que está atrapado dentro de un recipiente con paredes infinitas. Todo lo que puede hacer es dar vuelta en círculos  dentro de la pelota.

Si la bola es demasiado pequeña, el hámster tiene que arquear toda la espalda cuando está dentro. La pelota se mueve, pero su columna vertebral está siempre arqueada.

Vamos a asumir que conseguimos una pelota perfecta para nuestro hámster, pequeña en el caso de los hámsters rusos y un poco más grande si tenemos un hámster sirio o dorado. Él estará con su espalda recta y podrá mover la pelota. Pero, en ese caso, el hámster estará siempre fuera de balance. Si se coloca en un lado, la bola se moverá en esa dirección, y él tendrá que, o bien correr o bien caerse. Claro, esa es la finalidad de la pelota, ¿verdad? que el hámster haga rodar la rueda.

¿Alguna vez has intentado correr en una superficie donde no puedas mantener el equilibrio, como un colchón inflable o en una cama elástica? Es difícil, y aunque puede ser divertido por unos minutos, después de 20 o 30 minutos no es agradable. Pero, ten  presente que en el momento en que decidas salirte de esta cama elástica lo puedes hacer, pero un hámster estará muy confundido y podría pensar que se va a quedar allí  por siempre, y supongo que esto debe crear una gran tensión en él.

Definitivamente, cuando lo ves de esta manera te das cuenta que no debe ser muy agradable para tu mascota estar dentro de este laberinto esférico.

Piensa muy bien si en verdad vale la pena darle este “juguete” a tu hámster.

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete! 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  3 comments for “Pelotas Para Hámster… ¡Una Tortura Para Tu Mascota!

  1. Maxi
    junio 24, 2014 at 8:31 pm

    Menos mal que no la uso mucho, gracias por la información 😀

    • Juan M Montilva
      junio 24, 2014 at 8:48 pm

      Me alegro que entiendas el mensaje del post…

  2. Sara
    abril 2, 2015 at 5:13 pm

    No la uso mucho, ademas suelo utilizarlo para mantenerlo seguro al limpiarle la jaula y de vez en cuando para que de un paseo por casa ( 5 minutos maximo, lo rompe dandose contra la pared y al finl siempre lo saco para jugar yo con el sin la bola)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *