Peleas de Hámsters

pelea de hamster_

Sólo porque los hámsters rusos sean adorables, no significa que siempre serán unos angelitos perfectos. De hecho, algunos hámsters tienen por naturaleza mal carácter y en ocasiones andan enojados (a pesar de su apariencia tierna). Y una de las maneras en que demuestran su mal genio es peleando. Pero incluso peleando, estos pequeñines son adorables. Sí, incluso cuando están peleando. A veces, cuando los ves luchando, no están siendo malos ni tratando de herirse, sólo están jugando sin perjudicarse en lo absoluto.
Los hámsters rusos disfrutan jugando a las luchas, pero no siempre es fácil saber si simplemente están jugando o si tienes un serio problema entre manos. Lo que ves a veces puede ser engañoso. Puede que veas a uno de los hámsters persiguiendo a otro, y que estos dos hagan mucho ruido. A primera vista se podría pensar que sólo están jugando y divirtiéndose. Esto es probablemente cierto la mayor parte de las veces, pero es posible que uno esté persiguiendo al otro con ganas de pelear, y el otro esté huyendo. Y en otra ocasión podrías pensar que están peleando seriamente, cuando en verdad están simplemente jugando inocentemente.
¿Cómo saber la diferencia entre una pelea de hámsters y un simple juego?
Entonces, ¿cómo saber la diferencia entre un juego y una pelea de verdad? La verdad es que no siempre vas a ser capaz de saberlo, a menos que tengas una vista tan increíble que te puedas dar cuenta de los pequeños detalles que ocurren en alguna de estas riñas. Sin embargo, no te preocupes demasiado, la mayor parte del tiempo están jugando a las luchas, especialmente si tienes dos hámsters que se persiguen mucho, pero son compañeros de jaula de hace tiempo.
Puedes confirmar si estaban peleando o si sólo jugaban, si después del encuentro alguno de los dos resulta herido. Si ves cualquier corte, herida o marca de mordeduras, la pelea era real y probablemente tendrás que separarlos. Pero una vez más, la mayoría de los hámsters son amigables y rara vez pelean de verdad. Sólo asegúrate de que los dos hámsters se lleven bien y haz los arreglos correspondientes, como poner una rueda de ejercicios para cada hámster y alojarlos en una jaula espaciosa, de esta manera no debe haber ningún tipo de riñas entre ellos.
Nota: estas indicaciones son sólo para los hámsters rusos, los cuales aceptan convivir con otros hámsters de su misma raza, pero en el caso de los hámsters sirios o dorados no aplica, ya que éstos son sumamente territoriales y las peleas entre ellos son frecuentes, precisamente por mantener control de su espacio.

¿Te gustó este artículo?

¿Me regalas un  ↓ ME GUSTA?

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  2 comments for “Peleas de Hámsters

  1. Steph
    julio 27, 2015 at 6:33 pm

    Hola! Tengo hace dos semanas dos hamsters rusos (no sé muy bien de qué sexo). Uno se la pasa chillando y el otro lo persigue. No estoy muy seguro si juegan o si pelean, pero el que es perseguido muchas veces queda de panza chillando y el otro lo ataca (aunque no les veo ninguna herida).
    Hoy intente separar una riña y me terminó mordiendo a mi, al punto de que fue un pinchazo suficiente para sacarme sangre. ¿Debería separarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *