Pastor Alemán: Cuidados y Características

pastor aleman cuidados

En este artículo vamos a tratar varios aspectos relacionados a una de las razas de perros más nobles que existen: ¡el Pastor Alemán! Determinaremos la mejor edad para adoptarlo, y las funciones que él puede desempeñar en nuestra casa… sigue leyendo:  

La gente compra perros por diversas razones. Esto se debe a que cada raza tiene finalidades diferentes. Si estás pensando en comprar un pastor alemán, es necesario que tomes en cuenta varios factores. Algo muy importante que debes considerar es la edad del perro. Es mucho más fácil entrenar a un cachorro que tratar de enseñarle cosas nuevas a un perro de mayor edad. Por esta razón, es que muchas personas prefieren comprar cachorros, sobre todo si lo quieren como mascota de la casa. Si lo quieres como perro guardián es diferente.

Comparado con otras razas, el pastor alemán es un perro bastante grande, por lo que sirve muy bien como perro guardián o de seguridad. Si buscas un perro por razones de seguridad, será mejor que elijas un perro adulto que haya recibido algún tipo de entrenamiento.

¿Por qué un pastor alemán es una buena opción como perro de seguridad?

Al igual que todos los animales, los perros tienen rasgos de carácter que difieren de acuerdo a las razas. Un pastor alemán presenta una serie de rasgos que lo convierten en una buena opción como perro guardián. Empezando por su gran tamaño y su alto nivel de inteligencia. Esto hace que sea obediente y fácil de entrenar. Con la ventaja de su tamaño, este perro puede someter fácilmente a un intruso, a diferencia de otras razas pequeñas que no tienen ninguna oportunidad contra un hombre corpulento.

Además de sus atributos físicos, el pastor alemán es muy obediente y muestra una lealtad ejemplar hacia sus dueños. Estos atributos lo convierten en un fiel compañero, no sólo como compañía, sino como perro guardián. Por eso, no es de extrañar que esta raza sea una de las predilectas para ser usadas como guía por personas con discapacidad.

¿Adentro o afuera? ¿Dónde debe dormir nuestro pastor alemán?

Antes de pensar en adquirir un perro o cualquier otro animal, debes estar seguro que puedes hacerte cargo de él. Para empezar, el perro necesita un refugio. Si bien algunas personas deciden tener a su animal en casa, otros prefieren que tenga su propio espacio. Cada quien tiene sus razones para, o bien alojar al perro en la casa o comprarle una perrera.

pastor alemán caracteristicasSi quieres a tu pastor alemán como mascota, puedes albergarlo en casa. Ahora bien, la situación es diferente si lo quieres como perro guardián. La diferencia principal entre un perro guardián y uno de compañía  es que el perro de seguridad deberá permanecer afuera para vigilar la casa. Esto es importante tomarlo en cuenta cuando debamos decidir la edad del perro que vamos a adquirir. Los cachorros son mejores como animales de compañía, porque crecen con los integrantes de la familia y se crean vínculos con cada uno de los miembros que la integran.

Cuando se quiere un perro que cumpla funciones de seguridad o de vigilancia es mejor que éste haya recibido entrenamiento, por eso es mejor comprar uno grande que haya sido adiestrado.

Ahora bien, lo mejor es adiestrar tú mismo a tu perro, pues aparte que se crean vínculos amo-perro, tu mascota sabrá que eres el líder y te obedecerá ciegamente, siempre y cuando sepas guiarlo y darle las instrucciones claramente sin crear confusión en él.

Si quieres tener un perro educado que te obedezca en todo, aquí tienes 3 vídeos gratuitos que te enseñarán a educar a tu perro, haciendo que te obedezca en todo momento!

¡Haz clic aquí para ver los vídeos!   

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *