Nombres de Hámster: Haz Que Tu Hámster Acuda Cuando Lo Llames Por su Nombre

hamster

¿Quieres que tu hámster corra hacia ti cada vez que digas su nombre?

En este artículo aprenderemos la importancia que tiene el nombre en el proceso de domesticación de tu hámster, y aprenderás cómo hacer para que acuda a ti cada vez que lo llames por su nombre, sigue leyendo… 

Así que ya tienes un hámster en casa y has decidido el nombre con el que se llamará por siempre, ahora, ¿qué sigue? Bueno, el nombre tiene varias funciones en la vida de tu hámster. No sólo puedes usar su nombre para identificarlo, sino también lo puedes entrenar para que acuda a ti cuando lo llames por el mismo.

El nombre es una parte importante en el proceso de domesticar a tu hámster. Uno de los problemas con que nos encontramos cuando queremos domesticar a nuestra mascota es hacer que se sienta cómodo con nosotros. Además de lograr que el hámster se acostumbre a nuestro olor y tacto, debemos hacer que se sienta cómodo con nuestra voz, y qué mejor manera de hacerlo que utilizar su nombre mientras hablamos con él. Al hablar con tu hámster frecuentemente, usando su nombre, mejoras el proceso de domesticación y lograrás que se acostumbre más rápido a ti.

Cómo entrenar a tu hámster para que acuda cuando lo llames

El nombre también se puede utilizar para entrenar a tu hámster. Para entrenarlo a que reconozca su nombre y acuda corriendo cuando lo llames, necesitarás un par de deliciosos bocadillos (puede ser una semilla de girasol, maní o maíz o algo que a él le guste mucho). Sólo tienes que sostener el bocadillo en tu mano dentro de su jaula y decir su nombre. Cuando se acerque a ti, dale el alimento. Ahora sólo tienes que hacer esto con regularidad y pronto lograrás que corra hacia ti aunque no tengas un regalo, él simplemente vendrá corriendo cuando digas su nombre.

Esta técnica será más efectiva si se utiliza cuando el hámster está cachorrito, mientras más temprano la utilices y menor sea el hámster, más fácil va a aprender. También, recuerda ser amable con él si quieres domesticarlo fácilmente, sé cariñoso y demuéstrale que lo quieres. Esto ayudará a crear emociones positivas en él cuando estés cerca y fortalecerá el vínculo que tienes con tu mascota.

¡Ahora te toca a ti!

¿Qué tal si le enseñas a tu hámster a pararse en sus patas traseras sosteniendo una semilla de girasol o un trocito de fruta que le guste mucho? Si lo haces seguido, pronto estará levantándose cuando coloques tu mano sobre su cabeza.

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!

¿Te gustó este artículo?

¿Qué tal si dejas un comentario y haces clic aquí abajo, en ↓  ME GUSTA?

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  4 comments for “Nombres de Hámster: Haz Que Tu Hámster Acuda Cuando Lo Llames Por su Nombre

  1. mara
    enero 25, 2014 at 6:43 pm

    hola me voy a comprar 2 hamsters q se llamaran lasha ylisaru el articulo me servi do mucho gracias 😉

    • Juan M Montilva
      enero 25, 2014 at 10:22 pm

      Gracias por tus comentarios,Mara!

  2. Maxi Calanducci
    enero 28, 2014 at 2:11 am

    Hola tengo un Hámster Sirio y cada vez que le extiendo la mano dentro de la jaula la huele y se va corriendo nunca toma la comida en mi mano ni se sube solo la huele y corre, es normal que hago??

    • Juan M Montilva
      enero 28, 2014 at 6:22 pm

      Tienes que tener paciencia, con mi último hámster Bruno, debí esperar cinco días para que se acercara a mi mano, luego poco a poco me fue agarrando confianza y ahora apenas me ve viene corriendo a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *