¿Mi Hámster Tiene Cola Mojada?, ¡Pero Si Ni Siquiera Tiene Cola!

Causa, Tratamiento Y Prevención De La Cola Húmeda En Hámsters

La cola húmeda o mojada es una enfermedad muy común en los hámsters, especialmente en los sirios o dorados, entre 4 a 7 semanas de edad. Se trata de una enfermedad grave, potencialmente mortal, la cual debe tratarse con prontitud. Esta enfermedad puede ser fatal en las 24 a 48 horas después de que aparecen los primeros síntomas.

Síntomas De Cola Mojada:

Los síntomas de cola húmeda incluyen letargo, postura encorvada (o caminar con la espalda encorvada), irritabilidad, diarrea y piel húmeda y sucia alrededor del ano (qué es de donde la enfermedad toma su nombre).

Causas De La Cola Mojada:

La cola húmeda es una enfermedad causada principalmente por estar sometido el hámster a un estrés excesivo.

Complicaciones De La Cola Mojada:

Si se deja sin tratamiento, la cola húmeda puede conducir a un prolapso rectal. Esta es una condición causada por la diarrea prolongada y se produce cuando las paredes del recto comienzan a sobresalir a través del ano y se vuelven visibles fuera del cuerpo del hámster. Si la enfermedad se deja avanzar más, le causa la muerte al hámster.

Tratamiento De La Cola Mojada:

El veterinario de tu hámster le recetará medicamentos para tratar esta condición. Existen productos económicos y muy efectivos al ser utilizados correctamente y con rapidez. Estos medicamentos se consiguen en casi todas las tiendas de mascotas.

  

Prevención De La Cola Mojada:

La prevención es la mejor forma de manejar la cola húmeda. Es más fácil asegurarte que tu mascota no la contraiga, que tratarla una vez que tu hámster la padezca. La clave es recordar que el estrés es el mayor factor causante de la cola mojada. La mejor forma de mantener a tu hámster libre de esta enfermedad es asegurarle un ambiente libre de estrés. Con esto en mente, sigue estas indicaciones:

1-    Cuando traigas a casa un nuevo hámster, asegúrate de tener la jaula lista para él. Tenle comida, agua y su cajita para dormir, y por favor no lo molestes por los primeros 2 o 3 días mientras se acostumbra a su nuevo hogar. Mantén al nuevo hámster en cuarentena durante al menos 2 semanas antes de juntarlo con los otros, ya que la presencia de otros hámsters lo pueden poner nervioso al sentirse extraño al grupo. Mantenlo alejado del ruido constante (esto significa no ponerlo en la habitación más concurrida de la casa).

2-    Hazle cambios en su entorno y en su dieta en forma gradual. Es preferible si puedes evitar hacerle estos cambios en su alimentación.

3-    Mantén su jaula limpia. Una jaula sucia es estresante para los hámsters. Asegúrate de limpiarle la jaula al menos una vez a la semana, lávala y desinféctala totalmente una vez al mes.

4-    Mantén una estrecha vigilancia sobre tu hámster cuando algún evento estresante le acontezca, como la muerte de un compañero de jaula o cuando es separado de la madre. Trata de hacer la transición lo más sutil que se pueda.

5-    Chequea a tu hámster a diario. Esto no tiene que ser una revisión exhaustiva, pero al menos lo suficiente para notar algún posible síntoma de cola mojada. Esto es especialmente importante si tu hámster ha pasado por un evento estresante.

Queremos saber de ti: ¿tu hámster ha estado enfermo? ¿Cómo lo curaste? ¿Algún consejo para nuestros lectores?

Recuerda leer la guía de cuidados básicos para tu hámster, ¡la puedes descargar aquí ahora mismo!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  46 comments for “¿Mi Hámster Tiene Cola Mojada?, ¡Pero Si Ni Siquiera Tiene Cola!

  1. william arana
    julio 3, 2012 at 12:01 am

    creo que mi hamster esta mal del estomago tengo miedo que sea cola mojada hoy lo levante y vi que tenia un poco de excremento demasiado diria yo que le puedo dar para que mejore , solo agua o algun medicamento..?? lo que pasa es que aqui en mi ciudad no hay veterinatios especialistas en estos animalitos..ayuda por favor , mi hamster es uno de raza siria y se lalma xavi no deseo que nada malo le pase por favor ayuda.-

  2. Gabi
    julio 6, 2012 at 5:53 pm

    hola necesito saber que es lo que le sale a mi hamster, el tiene como manchas negras que parecen como grandes lunares. ¿acaso eso es normal? a mi me preocupa por favor si saben algo sobre esto porfa digamenlo. mi hamter se llama smoke y su raza es teddy bear.

  3. Supercorbata
    septiembre 7, 2012 at 3:11 pm

    Gabi, lo que le pasa a tu hamster es que es macho, y todos los machos tienen dos lunares marrones a los costados, no es nada.

    William arana, lo mejor es llevarlo a un veterinario y que lo mire pronto. No hay otra solución.

  4. lola
    septiembre 13, 2012 at 10:48 pm

    hola mi hamster llego hace 7 días a mi casa y tiene cola pero en ella no tiene pelo.

    necesito saber si es normal o si es cosa de la edad porque tiene 1 mes y 15 días.
    también quisiera saber si es bueno que lo tenga en mi living porque en mi casa somos 3 y nos gusta verlo pero si no es bueno lo cambio.

    posdata: mi hamster se llama matias y es un hamster dorado

  5. sofy
    noviembre 30, 2012 at 8:33 pm

    Hola mi hamster se llama dulce tiene 2 meses esta con la mama y la verdad vi que tenia un poquito de sangre es algo malo?? o es normal por favor ayuda si alguien sabe algo escribame por fa

    • JuanM
      diciembre 1, 2012 at 4:34 am

      Hola Sofy, lo que pasa es que ya tu hámster está grande y la mamá la rechaza porque así sea su hija ella quiere espacio para sí sola. Lo mejor que puedes hacer es separarlas porque si no van a pelearse continuamente.

  6. Paula
    diciembre 14, 2012 at 5:16 pm

    Tengo un hamster sirio de pelo largo. Hace tres días llego a la casa y empezó a tener su potito sucio, mojado y con mal olor. El problema o duda, es que come, toma agua de su bebedero y corre en su ruedita todas las noches. ¿Qué le estará pasando?

    • JuanM
      diciembre 15, 2012 at 2:29 am

      Paula, al parecer tu hámster tenía diarrea, que es menos agresiva que la cola mojada,con la cola mojada el hámster está inapetente (sin ánimos para nada) mientras que el tuyo está activo, pareciera que se recuperó de algo que le cayó mal. espero que esté totalmente repuesto pronto, saludos.

  7. erik
    enero 5, 2013 at 7:18 pm

    mi hamster esta muy mal tiene su cola mojada y hoy lo vi y como que no puede caminar y hace unos dias vi que tenia sangre y vive sola tengo miedo de que muera diganme que hacer su ano esta muy socio y oloroso y note que su boca estava mojada, que tengo que hacer ayudenme nesesito un veterinario? o que? 🙁

    • JuanM
      enero 5, 2013 at 9:18 pm

      Hola Erik, lamento lo de tu hámster, por lo que refieres tu hámster efectivamente tiene cola mojada, como ya sabes esta es una enfermedad muy peligrosa y contagiosa, así que si tienes otros hámsters con él, separalos de inmediato. Lo que tienes que hacer es mantenerlo bien hidratado, para lograr esto tienes que darle agua directamente en la boca, puedes hacerlo llevandole el pico del bebedero directamente a su boca, porque debe estar tan débil que no se podrá mover. Busca atención v veterinaria de inmediato y mientras tanto lee estos artículos para que te informes bien en que consiste la enfermedad: http://tuhamster.com/category/cola-humeda/
      Te deseo mucha suerte, y ten mucha calma…

  8. arena
    febrero 4, 2013 at 8:47 pm

    hola, quisiera sabar tengo pocos dias de tener a mi hamster pero en los dias que lo he tenido he notado que ensucia mucho no se que tan normal sea y me preocupa que pueda tener la enfermedad de la cola mojada.

  9. Monica
    febrero 12, 2013 at 9:57 am

    Hola! En las dos ultimas semanas he tenido dos hámsters rusos y los dos se me han muerto. Es la primera vez que los tengo y la verdad es que no se sí he hecho algo mal. El primer hámster lo tuve dos días en casa antes de que se muriera. De repente estaba muy débil, sin querer beber agua ni comer y a las pocas horas se murió. Compre otro hámster ruso que a los cinco días comenzó igual que el otro pero oliendo muy mal, como a orina de hámster pero más fuerte. Conseguí que se repusiera limpiandole y dandole de comer trocitos de manzana pero al final ha muerto también de la noche a la mañana. Que enfermedad tenían? Me podéis ayudar a cuidar mejor de mi próximo hámster ruso? Muchas gracias

  10. mar gomez
    febrero 12, 2013 at 11:48 pm

    Siempre he tenido dos hamster pero en jaulas diferentes, uno de ellos se me murió por vejez y compre otro en una veterinaria. El nuevo huesped al día siguiente de estar en mi casa lo vi decaido y tenia la colita mojada así que lo regrese, vi en la veterinaria que tenian muchos y como la mitad presentaba la colita mojada pero me lo cambiaron por uno muy activo y jugueton y que estaba a simple vista normal. El pobrecito murió hace un par de días, tenia respiración rara y temblaba al caminar, no tenia la colita mojada pero desde un día anterior vi que no habia comido nada. Ahora mi “viejo” hamster que tiene como 8-9 meses presenta la colita mojada y desgano total… He leido donde dicen que la colita mojada les da a los mas pequeños y los que estan sujetos a estress, pero es posible que le de a mi hamster mas grandecito, sin que haya sufrido estress porque no lo cambie de casa, ni de alimentación???

  11. camy
    febrero 16, 2013 at 7:37 pm

    hola, bueno mi pregunta es un poco fuerte , yo tengo a mis hamsters chinos hace 1 año y 2 meses , bueno mis primeros compañeros fueron una pareja de hamsters chinos (luna y huachi)ellos tuvieros sus crias a los 5 meses ,fueron 7 , despues de esas crias una hembra quedo preñada y tuvo 5 hembras , por lo cual pasamos a ser 14 , a todos los separe en jaulas y viven comigo en una pieza grande . ahora esta es mi pregunta , para la semana antes del año nuevo se escapo una hembra (luna) ,se salio de la jaula y yo tenia la puerta de la pieza abierta … la encontre a las 3 semanas despues super desidratada y delgada, pero le note que tenia su espalda como partida en dos, y tambien no caminaba con sus piernas de atras , al tocarle las patitas las tenia sueltas a ella la encontre como imbalida . la cuide , yo le dava comida,y agua e incluso empeso a engordar como a las 3 semanas ,peropasando a la4ta semana le note ke se estaba adelgasando donde tiene su guatita … y una noche la note rara no quiso comer nada y tambien en su espalda la tenia amarilla como con pus, y despues de unas horas murio …..LO QUE YO NO SAVIA es que lo que le paso es que un raton la avia mordido y le dejo sus patitas sin movilidad, porque lose?.. porque ase 1 semana media en nuestra villa se fueron unos vecinos porque al parecer tenian una plaga de ratones en un cuarto donde tenian cachureos , y un raton mordio a la señora..ellos se fueron de esa casa pero ese cuarto lo demolieron y al 2do dia de eso una “ratona de cola larga” se metio a mi pieza , todavia no se como pero se metio donde una hembra a su jaula y le hiso la misma herida que tenia la LUNA y eso es no se que hacer , porque la misma ratona trata de meterse ahora donde las demas , y hace pocos dias con mi papa la cazamos .. no es la unica ya no se que hacer me kieren matar a todos mis hamster , lo malo eske me he ido a otra pieza o otro lugar dee la casa y los encuentran igual ….lo peor es que la hembra ke tengo herida le esta pasando lo mismo ke a la anterior ,, alguien me puede decir que enfermedad es? que devo darle y que aser para que los ratones se vallan?

  12. Christian
    marzo 5, 2013 at 9:58 pm

    A mi hamster ruso Blacky lo diagnosticaron de una intoxicacion hace unos dias, lo lleve a una veterinaria que conocia de roedores y le dio 2 inyecciones, el estaba muy decaido, me recomendo llevarlo a mi casa porque en un ambiente mas familiar podria reaccionar, milagrosamente asi fue, ya esta mejorando, no sabemos si fue algo que se comio en el piso cuando lo sacabamos a correr y si era algo que estaba en el ambiente, me gustaria saber que recomendaciones me podrian dar para ayudar a mi Hamster a recuperarse, poco a poco va volviendo a ser el, camina, come, bebe, duerme, su pelaje ha estado humedo, estoy casi seguro que es por el estres, por el calor o por el proceso que esta pasando para recuperarse, cuando orina lo hace de un color mas oscuro de lo normal, imagino que ha de ser porque esta expulsando lo que lo hacia sentir mal, su cola esta algo mojada, lei que ha sido por el estres, lo he mantenido en un cuarto con aire acondicionado para que el calor de afuera no lo moleste ya que ultimamente ha hecho mucho calor y han quemado montañas asi que no me siento muy seguro, no vaya a ser que el olor de la quema lo haga sentir mal, por favor me gustaria que me recomendaran algo para que se sienta menos estresado, la veterinaria me dijo que si se mejoraba que inmediatamente le quitara todo lo que tuviera en su jaula y le pusiera cosas nuevas, asi hice, tiene de piso unas cartulinas blancas, tiene unas medias para arroparse, su coco para dormir, su agua y comida, y una rueda tambien aunque no la suele usar, espero sus respuestas, gracias

    • JuanM
      marzo 6, 2013 at 1:29 am

      Hola Christian, lamento lo de tu hamster, pero me alegro que esté recuperandose, sea cual sea la causa de su enfermedad, lo importante es que lo dejes recuperarse, que haga su reposo, si es por estres, lo ideal es que lo dejes aislado unos 3 días sin que lo molesten y trata de no cargarlo mucho, tan sólo dejalo en su jaula tranquilito. Te recomiendo que laves todas las cosas que están en contacto con él con agua caliente para desinfectarlos. Mis saludos y espero que pronto esté muy bien.

      • Christian
        marzo 7, 2013 at 4:12 pm

        Gracias por tu comentario amigo, mi hamster Blacky partio al cielo ayer en horas de la mañana temprano, se quedo dormidito en su coco con una media como almohada, el estaba mejorando mucho, pero todo esto me llevo a pensar que su estado tan agitado e inquieto era debido a la medicina que hizo efecto momentaneo, ayer lo enterramos en una planta donde estan mis otros hamsters y mascotas, no se si vuelva a tener un hamster despues de despedirme de el ultimo que me quedaba, pero espero poder colaborar con lo que sepa de hamsters para cualquiera que necesite ayuda, tuve a mis primeros hamsters en el 2010 y ayer despedi a el ultimo amigo, gracias por la ayuda que ofrecen en esta pagina y por ayudar a difundir el mensaje de como cuidar a estos pequeños amigos

        • JuanM
          marzo 7, 2013 at 10:01 pm

          Christian, realmente lamento lo de Blacky, se lo duro que es perder a una mascota y por lo tanto me uno a tu dolor. pero esto es parte de lo que significa la vida, lo importante es recordar los momentos gratos que tuviste con tu amiguito. Realmente lo siento.

        • JuanM
          marzo 8, 2013 at 4:33 am

          Hola Christian, ya que dices que te gustaría colaborar con otros dueños de hámsters en base a lo que has vivido con tus mascotas, ¿que te parece ser colaborador de TuHamster.com? sería interesante que compartieras con otros tu experiencia con tus hámsters y aconsejaras a los nuevos dueños de hámsters lo que deben y no deben hacer cuando tienen uno como mascota. Claro está, tu nombre aparecería como colaborador destacado para que te lleves todos los honores, piénsalo, tus artículos serán bienvenidos. Si aceptas mi propuesta hablaríamos sobre como debes diagramar los artículos. Saludos.

          • Christian
            marzo 9, 2013 at 5:35 am

            Gracias por tus palabras amigo, y gracias por la propuesta, me gustaria participar colaborando en la pagina, no hay ningun problema

  13. Brenda
    marzo 16, 2013 at 6:31 pm

    Hola! Acabo de adquirir un hamster dorado de aprox 2 meses de edad esta muy chiquito y es muy lento en la tienda se veia con animos y se acercaba al bebedero y no se dejo ver bien pero cuando llegue a casa note que en su colita tenia una avertura y se veia roja sin sangre y en su colita tiene como cafe obscuro como si hubiera hecho del baño y se hubiera embarrado si se ha parado a jugar un poco y camina es un poco lento y duerme mucho y no a tocado la comida desde que lo traje les cuento qur lo compre ayer!!! Quisiera saber si es cola humeda 🙁 o alguna otra cosa porfavor

    • JuanM
      marzo 16, 2013 at 9:58 pm

      Hola Brenda, dale bastante agua, si está con mucho desanimo y no quiere acercarse al bebedero llevale la punta del bebedero a su boca para que pueda beber (eso es en caso extremo), puede ser que tenga diarrea solamente, debido al estres que significa para él el cambio de ambiente y estar en un sitio desconocido. Alimentalo bien con los alimentos concentrados que venden en las tiendas de mascotas y dejalo descansar, sobre todo no lo agarres mucho por ahora, hasta que te conozca bien y le haya pasado un poco el miedo que te tiene porque no te conoce bien y piensa que puedes lastimarlo, cuando sepa que va a estar bien contigo verás como estará más animado. Espero que tu hámster mejore y gracias por escribir. Te recomiendo que leas este artículo que tambien trata sobre la cola mojada: http://tuhamster.com/combatir-cola-humeda/

    • Christian
      marzo 21, 2013 at 11:01 pm

      Brenda estoy casi seguro que el cambio de ambiente, los nervios y el estres le han afectado a tu pequeño amigo, te recomiendo que le limpies su jaula completamente (seria bueno que la jaula fuera de rejas) te asegures de que el bebedero o recipiente este lo suficientemente limpio para que el agua que beba que es lo mas importante en estos casos para limpiar su estomago de cualquier impureza este limpia, no estaria de mas dejarle alguna distraccion como un tubo de juegos o le puedes buscar un Coco para que duerma ahi, un lugar pequeño donde se sienta a gusto para que se sienta mejor y veras que se anima, con mucho cuidado de no lastimarlo limpia la zona sucia con agua filtrada preferiblemente, la mas limpia que haya y asegurate de darle su alimento de semillas o algunos vegetales frescos como lechuga, saludos y espero de verdad que tu Hamster se mejore

  14. Romina
    abril 23, 2013 at 1:21 pm

    Hola, sabes que mi Hamnster golden, desparrama por todos lados sus excrementos como puedo enseñarle a focalizarlos en un lado específico?? y sabes toma poca agua, le hará mal si le hecho stevia al agua???

    Favor responde!!

    • Juan M Montilva
      abril 25, 2013 at 12:10 am

      Tu hámster tomará la cantidad de agua que él considera que necesita, él no es bobo, si quiere agua , pues simplemente buscará hidratarse, no le endulces el agua, así sea con stevia, es mejor que tome agua natural. Mira romina, yo he tenido hámsters que son muy aseados y otros que simplemente dejan sus recuerdos donde mejor les plazca, es algo como muy de cada hámster, pero si a él no le molesta, no veo porque debe molestarte a ti, simplemente limpiale su jaula semanalmente para que no se acumulen y puedan enfermarlo.

  15. Belén
    junio 29, 2013 at 6:25 pm

    Buenas tengo un problema con mi hamster, se llama Valentino, el caso es que la zona del ano está un poco irritada y seca, sus heces son normales y otra cosa que tiene es en sus orejas unas costras que ya leí que es sarna producida por alergia y se las limpio a diario con un algodon mojado en agua con un poquito de jabón y a continuación con otro algodón mojado en un medicamento que me mando el veterinario se lo pongo. Y para lo de su ano intento hidratarlo con aloe vera natural, cojo una rama de aloe vera la pelo la limpio y se la aplico al hamster pero no sé si será bueno espero que me ayudeis.¿le puede haber afectado lo de las orejas a la zona del ano? (otra cosa que se me olvido decir es que usaba paja de la marca friskies junto con una capa de virutas de madera, al final he decidido quitarle la paja porque noté que pinchaba un poco y pense que podria ser una causa)

    • Juan M Montilva
      junio 30, 2013 at 8:22 pm

      Hola Belén, me parece que el tratamiento que le estás aplicando a Valentino es el adecuado, hazlo así por unos días, ten en cuenta que la irritación tarda unos días en ceder, así que te paciencia y notarás pronto una mejoría en tu mascota. Pienso que lo de las orejas es independiente de la cola. Saludos…

  16. Belén
    julio 1, 2013 at 5:44 pm

    Hola muchas gracias, con los nervios llamé al veterinario y me mandó positon ungüento y me costo 9,30 euros (un poco caro pero bueno) se supone que la pomada es para el culete de los bebés y me dijo que se lo pusiera en todas las zonas donde se rascase porque a lo mejor se podría tratar de dermatitis y la pomada tiene antibioticos (me sirve hasta a mi para cuando me de reaciones alergicas y se me irrite la piel jajaj). Cuando fui a ponerle la pomada me fije que la aloe vera le había quitado la irritación del culete pero no del todo así que funcionar, funciona. Y lo de las orejas ya se le está quitando que me informé y leí que aparte de limpiarlo con jabón y agua también para la hidratación se le podía pasar con un algodón mojado en te verde y la verdad es que me está funcionando. Gracias por todo y esperemos que se le pase pronto. Saludos

  17. Trufa
    agosto 26, 2013 at 2:59 pm

    Hola! a mi hámster (murió) le salió como una especie de bulto rojo en una de sus patas traseras y no parecía afectarle pero me preocupó mucho. A mi actual hámster no quiero que le pase lo mismo pero no sé que era ese bulto ni que lo provocó ¿Me puedes ayudar?
    Un saludo

    • Juan M Montilva
      agosto 27, 2013 at 1:46 am

      A tu nuevo hámster no tiene que pasarle lo mismo que al anterior, simplemente dale mucho amor. Hay unos que se enferman y otros son muy saludables, es ley de vida!

  18. agosto 30, 2013 at 4:11 pm

    Mi hamster tiene cola mojada, mis padres se niegan a llevarlo al veterinario y yo no tengo dinero para curarlo, por lo que es posible que en un par de días muera…
    Me enteré de la existencia de esta enfermedad hoy, pero ayer… cogi a la enferma, y al rato cogí a la sana (que estan en jaulas separadas), he lavado a la sana con agua templada y un poquito de jabon neutro (solo el cuerpecillo), espero que no se muera por eso… ¿Cómo puedo saber si la sana ha contraido la enfermedad? ¿Hay algo que pueda hacer antes de que enferme? y, ¿solo por ese contacto ha cogido el virus?
    Un saludo, y gracias.

    • Juan M Montilva
      septiembre 3, 2013 at 2:45 am

      Mantenlas separadas, es poco probable que haya adquirido la enfermedad.

  19. noelia
    octubre 22, 2013 at 4:28 am

    Hola.. a mi hamster le sale sangre de su ano.. a parte es como que le sale un palito también, ella puede caminar bien, se lame en esa zona, me preocupa mucho porque toda su jaula esta con sangre, es mi primer hamster, tiene 5 meses.. ayudenme por favor.. desde ya muchad gracias a todos.. besos

    • Juan M Montilva
      octubre 22, 2013 at 10:41 pm

      Noelia, tienes que llevarlo al veterinario, pues tu hámster debe padecer cola mojada. Por los momentos aseale muy bien su jaula lavándola con agua caliente y cloro para matar todos los gérmenes y tener un ambiente limpio. Sigue las indicaciones del artículo y dale mucha agua para que no se deshidrate.

  20. Pame16
    diciembre 20, 2013 at 6:32 pm

    Hola, mi hamster sashita comenzó hoy en la mañana con deposiciones blandas y liquidas, le he tenido que limpiar la zona perianal con una torula húmeda, ayer se encontraba bien, suelo darle fruta, comió melón, supongo que fue eso, como hoy es el primer dia de esto si no se le pasa en un dia mas o dos, debo suponer que no fue lo q comió? y es algo mas grave?

    • Juan M Montilva
      diciembre 20, 2013 at 11:53 pm

      Por lo que describes es diarrea común, debido a lo que comió. Lo importante es que tome bastante agua para evitar una deshidratación, obsérvala bien y si no hay cambio en su comportamiento no hay problema. Saludos, ah!! recuerda hacer clic en ME GUSTA para que estés informada de los artículos que vayamos publicando.

  21. Carol heredia
    diciembre 30, 2013 at 6:53 pm

    Tengo un hamster común que me lo regalaron el día 14 de diciembre, y ayer Luma mi hamster se escapo logre encontrarlo después de muchas horas, esta un poco asustado y hace un rato cuando lo cogí en mi mano, empezó a sangrar. come normal, bebe agua normal pero no se que le pasa Ayuda !!!

    • Juan M Montilva
      diciembre 30, 2013 at 9:33 pm

      ¿No será que tuvo un encuentro con alguna otra mascota de tu casa, como un perro o gato? Revisa que no tenga ninguna herida, si no, sería que se lastimo en su aventura por tu casa.

      • Carol heredia
        diciembre 31, 2013 at 7:53 am

        No tiene ninguna herida, y no tengo mas mascotas. Lo que me preocupa es lo de la sangre, no se por que esta sangrando? El esta normal pero un poco nervioso y no se que hacer 🙁

  22. febrero 22, 2014 at 8:32 pm

    POR FAVOR AYUDA!! mi hamster puflito esta muy flaco, con el pelo enmarañado, la cola humeda e hinchada, me mordio, cosa que jamas hace y no quiere comer, ayer estaba bien, es sabado a la noche y no hay ningun vete que sepa de hamsters y lo pueda ver POR FAVOR QUE HAGO¿??!!!!

    • Juan M Montilva
      febrero 23, 2014 at 2:14 pm

      Neryna, tu hámster está deshidratado, lo más probable es que no tenga ni siquiera fuerzas para tomar agua o comer, mi consejo es que tomes su bebedero y se lo lleves directamente a la boca, así podrá hidratarse. La cola mojada es una enfermedad muy seria y debilita mucho al hámster. Saca a tu hámster de su jaula y lávala muy bien con agua caliente y cloro para desinfectarla, y con respecto a tu animalito dale mucha agua directamente a su boca, no importa si no come mucho, lo importante es que tome mucha agua. Por favor no dejes de contarme sobre la evolución de tu hámster.

  23. mayo 17, 2014 at 2:32 pm

    bueno lo que a mi hamster hembra(nieves)es que tiene la parte baja y trasera con mucha popo y no se si sea cola mojada o diarrea

    • Juan M Montilva
      mayo 18, 2014 at 4:29 pm

      Hola, mantenla en observación y dale mucho líquido.

  24. Javi
    octubre 19, 2014 at 9:08 pm

    Hola,mi hámster hace pocos días que lo veo con su ano con un poco de sangre
    Hace popo normal corre y bebe agua normal
    Pero una vez hizo sangre en vez de orina ¿que le esta pasando?

  25. monika
    febrero 4, 2015 at 3:05 pm

    Necesito saber k antibiotikos hay k darle al hamster para tratar la cola humeda. El veterinario me pide 40 e x consulta mas el tratamiento.yo estoy sin Trabajar y sin dinero

  26. Irvin moreno
    marzo 10, 2015 at 12:28 am

    Hola tengo un hamster que compre hace 3 dias pero tiene un fluido blanco en su madriguera y esta manchado de ese mismo blanco en la parte de abajo de su cola que podra se ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *