¡Mi Hámster No Para De Rascarse! ¿Será Que Mi Hámster Tiene Pulgas?

¡Me preocupa que mi hámster pueda tener pulgas, pues no deja de rascarse continuamente!

Muchas veces recibo preguntas de la gente sobre el hábito que tienen los hámsters de rascarse continuamente. Rascarse es algo natural. Incluso los seres humanos se rascan, nos rascamos la cabeza cuando pensamos acerca de algo, a veces tenemos picazón en la nariz que se pone peor si no nos rascamos. No es que haya algo malo en nosotros, no hay bichos raros o insectos en la nariz, simplemente nos pica la nariz. A lo que estoy tratando de llegar aquí es, que no debes  alarmarte demasiado si ves a tu hámster  rascándose. Podemos poner el rascarse en dos categorías generales: rascarse inofensivamente y rascarse perjudicialmente.

Tu Hámster Se Rasca Inofensivamente

Una cosa que a los hámsters les encanta hacer, y me refiero a que ¡les encanta!, es rascarse. Estos animalitos siempre se están acicalando, limpiando hasta el último rincón de sus cuerpos. Si ellos no están ejercitándose, durmiendo o comiendo, puedes estar seguro que los verás aseándose. Y muchas veces las personas confunden esto con que el hámster tenga pulgas o alguna infección de la piel. Bueno, tengo noticias para ti, no tienes nada de qué preocuparte, tu pequeño amigo simplemente está limpiándose.

Tu Hámster Se Rasca Perjudicialmente

Ahora, a veces, los hámsters pueden rascarse tanto que logran hacerse daño. El pobre podría comenzar a sangrar o ¡incluso perder trozos de su piel! Si esto ocurre, claramente hay algo malo. Tu hámster puede tener ácaros y esto lo hará sentir muy mal y no parará de rascarse. Si esto sucede, será preciso que lo lleves al veterinario. Deberás poner a tu hámster en tratamiento y luego limpiar su jaula con mucha frecuencia (ya que los ácaros buscarán meterse en su nido y por tanto debes asegurarte de deshacerte de estas plagas para siempre.)

 ¿Por qué los hámsters se rascan continuamente?

Repito, el rascarse es parte de su aseo diario (a estos chicos les encanta asearse). Si sospechas de ácaros o el malestar y el rascado se vuelven severos (causando la caída del cabello o piel irritada), debes llevarlo a un veterinario para que lo revisen.

Otros artículos de interés:

http://tuhamster.com/hamster-enfermo/ 

http://tuhamster.com/enfermedades-mas-comunes-en-los-hamsters/

http://tuhamster.com/la-mas-peligrosa-enfermedad-de-los-hamsters-cola-humeda/

¿Te gustó este artículo? ¿Te fue de utilidad?

Me gustaría saber tu opinión, por favor deja un comentario aquí abajo

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  2 comments for “¡Mi Hámster No Para De Rascarse! ¿Será Que Mi Hámster Tiene Pulgas?

  1. Daniela
    enero 24, 2014 at 9:19 pm

    Gracias por la información 😀

    • Juan M Montilva
      enero 24, 2014 at 9:20 pm

      Siempre a la orden, Daniela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *