Mejor Hámster Para Niños

mejor hámster para niños

¿Quieres tener un hámster de mascota?

La mejor y más simple respuesta para cualquiera que esté contemplando tener un hámster en casa, ya sea como primera mascota o como primer hámster es comenzar con la raza más común o popular.

Mesocricetus auratus es el nombre científico para el Hámster Sirio, y es la especie de hámster que tienes mayores probabilidades de encontrar en la tienda de mascotas de tu localidad. Ellos se consiguen fácilmente, son económicos y comprenden la mayoría de los hámsters.

La mayor parte de la información disponible relacionada sobre los cuidados del hámster se refiere a esta especie. Sin embargo, si quieres un hámster más exótico, hay otras especies de hámster a considerar. Dentro de estas variedades tienes diferentes capas de colores, patrones y tipos (es decir, de pelo corto y satinado).

El tamaño del hámster y su comportamiento pueden variar sustancialmente de una especie a otra. Ellos tienen diferentes necesidades de socialización y de atención, así mismo, los niveles de actividad y patrones de agresividad también varían entre una especie y otra. No todos son apropiados para los niños, por lo que debes considerar todas las opciones antes de ir a la tienda de mascotas a escoger el tuyo.

Antes de adquirir un hámster hazte las siguientes preguntas:

– ¿Quieres un hámster pequeñito o hámster un poco más grande?

Las distintas especies de hámster varían mucho de tamaño, van desde los pequeñitos que parecen un ratoncito, hasta los más grandecitos del tamaño de tu mano. Los hámsters sirios son los más grandes y fáciles de agarrar, además de ser muy divertidos.

– ¿Quieres sólo un hámster o más de uno?

A los hámsters sirios no les agrada compartir su jaula con otros hámsters, y por lo tanto no podemos tener más de uno en la jaula sin que surjan peleas entre ellos. Si quieres tener más de un hámster en una jaula, te recomiendo que optes por los hámsters rusos.

– ¿Deseas un hámster que sea cariñoso contigo o tan sólo deseas tener un hámster para observarlo en su jaula?

Un hámster puede vivir tranquilo en su jaula, sin pretender que lo acaricies ni juegues con él, pero si no socializas con tu mascota no esperes que sea muy dócil cuando quieras agarrarlo.   

– ¿Tienes el tiempo y la paciencia necesaria para domesticar a tu hámster, o simplemente quieres observar su comportamiento a distancia?

Un hámster es como cualquier otra mascota, requiere que le dediques tiempo y cuidados, y aunque su limpieza y mantenimiento no implica mayores inconvenientes, debes tener en cuenta que un hámster amerita que destines un tiempo a su cuidado.  

– ¿Tienes la paciencia y la determinación de domesticar a tu mascota, de manera que lo puedas dejar correr libremente y vuelva a ti cuando lo llames?

Morder es algo instintivo en los hámsters, y si quieres tener uno dócil tienes que brindarle mucho cariño y jugar con él hasta que se acostumbre a ti.    

– ¿Cuánto tiempo piensas dedicarle a tu hámster de manera que se acostumbre rápidamente a ti?

Cuando el hámster está recién llegado a casa está temeroso, y te encontrarás con un animalito huidizo y en algunos casos agresivo (si te muerde toma en cuenta el tamaño de tu mano en comparación con su pequeño cuerpecito y así entenderás por qué te teme), pero si lo acaricias y le brindas cariño, hablándole y dándole comida, entenderá que no representas un peligro para él, sino por el contrario eres un amigo que espera pacientemente su amistad. 

Estos son las variedades de hámsters que más comúnmente se consiguen en las tiendas de mascotas:

Hámster sirio o dorado

 

hmster_sirio_imesocricetus_auratusi_

 

El Mesocricetus auratus es la raza de hámster más común y popular – y por una buena razón: vive hasta 3 años, es naturalmente sano, fácil de cuidar, independiente y muy divertido. Su tamaño (4 a 6 pulgadas de largo) hace que sea muy fácil de manipular hasta por un niño pequeño. Para un niño responsable un hámster sirio es una primera mascota ideal. Esta especie también se conoce como hámster dorado.

Hámster enano ruso

 

CampyOne

 

Phodopus Phodopus campbelli sungoris conocido como hámster ruso, es pequeño,  casi de la mitad del tamaño de su primo el hámster sirio o dorado (3 a 4 pulgadas) y tiene una expectativa de vida de hasta 3 años. A diferencia de sus primos sirios, que deben ser alojados por separado, las variedades enanas pueden convivir en parejas o en grupos, siempre y cuando convivan desde jóvenes y tengan la misma edad y tamaño. Son muy sociables entre ellos y son buenas mascotas, pero a diferencia del hámster sirio, debido a su pequeño tamaño, son más difíciles de manipular por los niños pequeños.

Además, son muy inquietos, no les agrada mucho ser agarrados y manipulados y prefieren que los suelten para poder correr a sus anchas. Debido a su diminuto tamaño, éste tipo de hámster tiende a escaparse fácilmente de las jaulas estándar y es recomendable alojarlo en jaulas de vidrio o plástico.  

Hámster enano chino y Roborovski

 

hamster chino

 

Griseus Cricetus o chino y Phodopus roborovski o Roborovski completan esta selección de las especies más comunes de hámsters. Ambos son del tamaño de un ratón, con una expectativa de vida de 2-3 años. El hámster chino es de todas las especies de hámsters el más parecido a un ratón, de hecho, tiene una pequeña cola que es más grande que la cola de los otros hámsters, pero más pequeña que la cola de un ratón. El hámster chino es poco sociable y prefiere vivir solo en su jaula sin compartirla con otro de su especie. Aunque ha habido casos de hámsters chinos que conviven en una misma jaula si se conocen desde bebés, pero de igual manera hay que tener ojo avizor sobre ellos, pues, si surge una pelea puede ser a muerte.   

Los hamsters Roborovski

 

El-Hámster-Roborovski-

Son raros, y casi siempre se consiguen a través de criadores especializados. Estos también son oriundos de China. Aunque tienen temperamentos agradables y rara vez muerden, son extremadamente vivaces, rápidos y no les gusta mucho que los agarren, por lo que NO se recomiendan como mascotas para niños pequeños.

Tanto el Roborovski como el hámster chino son la mascota ideal para alguien que quiere simplemente observar su comportamiento en lugar de jugar y agarrar a sus hámsters. Ambos también deben ser alojados en jaulas plásticas o acuarios de vidrio.

Una vez que hayas decidido el tipo de hámster que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en preguntar en la tienda de mascotas qué tipos están disponibles Asegúrate de obtener el más indicado para ti y tu familia. Mi recomendación personal es que optes por el hámster sirio o dorado, sobre todo si es tu primer hámster.

Aquí tienes un vídeo donde puedes observar las principales razas de hámsters:

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

  1 comment for “Mejor Hámster Para Niños

  1. Sara
    abril 2, 2015 at 5:32 pm

    Yo escoji un hamster ruso como primera mascota y estoy mas que satisecha. Lo adoro, es muy cariñoso, adorable, y tambien activo, aunque estoy observando que come mas pipas que su comida especializada ( mezclo los dos a partes iguales pero se come toas las pipas y algo de la comida especializada ). Deberia preocuparme?
    Agradeceria mucho que me respondieran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *