Mascotas Abandonadas En La Calle

perro abandonado

¡Abandonar un animal en la calle es una crueldad!

Por qué lo hacen, no lo sé. Simplemente no me puedo explicar ¿por qué alguien puede decidir echar a la calle a aquella mascota que tan sólo ha dedicado su vida a hacerle compañía, dándole su afecto y su cariño?

Pero sucede, pasa que personas que en algún momento, con mucha alegría recibieron  en su casa a una mascota, un día deciden lanzarlo a la calle y que se las arregle como pueda.

Sin importarles las inclemencias del clima, ni el destino que pueda tener este animalito, sencillamente se deshacen de él, que los mira perderse en el horizonte sin entender el motivo de esta crueldad.

Analicemos las causas que llevan a una persona a abandonar sin compasión a sus mascotas:

No les gustan las mascotas: son personas a quienes en realidad no les gustan los animales, pero, por moda o esnobismo adquieren uno para estar a la par de sus amistades. También podemos incluir en este grupo a aquellos que por no saber decir “no” aceptan como regalo sorpresa una mascota y luego no encuentran qué hacer con él, pues no les gustan los animales. Este tipo de personas son los consumistas que están acostumbrados a adquirir cosas que en realidad no quieren ni necesitan, pero lo hacen por seguir una tendencia. Como su motivación no es el amor por los animales, terminan aburriéndose del animalito y lo botan a la calle sin ninguna consideración.

Por ello es aconsejable que la persona, antes de adquirir una mascota, sea consciente de cuál es su motivación. Ya que se debe pensar que criar un perro o un gato no es un juego, se trata de seres vivos que merecen nuestra consideración y respeto.

No tienen espacio: cuando el animalito es un cachorro, no hay problema, pero cuando éste empieza a crecer demanda más espacio y puede convertirse en un “dolor de cabeza del que hay que deshacerse”. Para un amo irresponsable la calle es la solución más fácil para resolver su problema, sin tomar en consideración a una mascota que no sabe cómo defenderse en un medio tan hostil como es la calle.

Embarazo no deseado: cuando la  hembra entra en periodo de celo y se cruza con otras razas o callejeros, los dueños o bien corren a la madre embarazada o esperan el parto para deshacerse de la camada, porque no tienen las mismas características de la madre o los consideran inferiores.

Cuando la mascota envejece: podríamos decir que este es el grupo de mayor crueldad. Como todo ser vivo, las mascotas tienen un proceso natural de envejecimiento, que viene acompañado con unas enfermedades propias de la edad adulta. Algunas personas no entienden esto y terminan rechazando a sus mascotas cuando se hacen viejas, sin tomar en cuenta los años de amor y dedicación que este animalito les brindó. Con la mayor crueldad, estos seres son abandonados en la calle para que mueran en la intemperie, pues ya no desean cuidarlos, por comodidad o por razones económicas. Debemos recordar que un animal de edad avanzada está todavía más expuesto que uno que por lo menos puede valerse por su cuenta. El trato con nuestras mascotas debe ser especial  cuando llegan a sus años dorados, pues, nos han acompañado durante mucho tiempo y lo menos que podemos hacer es retribuir ese cariño incondicional.     

¿Qué le sucede a un perro o un gato que termina en la calle?

En la calle, los perros y gatos terminan convirtiéndose en vagabundos despreciados por todos, porque se llenan de todo tipo de parásitos y enfermedades. A estos animales no les toca otra que buscar alimento en los basureros y en los desechos de la calle.

perro abandonado¿Te imaginas cómo se debe sentir un perrito que toda su vida vivió en un apartamento y que al salir a pasear se sentía protegido, pues iba con su amo al lado, y que de repente se encuentre desamparado en un callejón oscuro expuesto a todos los peligros de la calle?

¿Qué podemos hacer al respecto?

Definitivamente los dueños de mascotas deben percatarse de la crueldad que entraña deshacerse de la mascota, al dejarlo a su suerte. Las personas que deseen adquirir una mascota deben reflexionar para qué la quieren, si cuentan con el espacio físico para alojarlas, si tienen un presupuesto para su alimentación y cuidados y si pueden dedicarle tiempo.

La mejor contribución de quienes quieren una mascota es adoptar uno de estos animales abandonados. Los requisitos son muy pocos y siempre habrá un amigo fiel esperando un nuevo hogar.

Un mensaje para aquellas personas que por algún motivo no pueden o no desean tener su mascota en casa: no los abandonen a su suerte en la calle, busquen una institución o una persona que los quiera, es una gran crueldad abandonar unos seres tan especiales como lo son nuestras mascotas.

¿Problemas con tu perro que no deja de ladrar?

¿Tu perro se orina por toda la casa, menos donde tiene que hacerlo?

Aquí tienes la solución a tu problema… ¡Haz Clic Aquí!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *