Mantén Tu Hámster Satisfecho Con Golosinas

Los hámsters, como cualquier otro animal, disfruta de una golosina de cuando en cuando. Sin embargo, debes tener cuidado de darle sólo golosinas que sean seguras para él. Los hámsters no pueden comer muchas frutas y verduras, pues les pueden causar problemas digestivos.  Asimismo, tampoco deben comer demasiados alimentos dulces, pues algunas razas de hámsters son propensos a la diabetes.

 Para obtener los mejores resultados, elige una chuchería pre elaborada comercialmente para hámsters y dásela con moderación, o dale una golosina de vez en cuando. Recuerda que estas golosinas se le dan junto a la dieta regular de tu mascota, como un alimento complementario para el disfrute de tu hámster, y no debe sustituir el grueso de su alimentación.

 Frutos secos y semillas

Puede que descubras que tu hámster es especialmente aficionado a ciertos tipos de frutos secos y semillas, tales como el maní o las nueces. Si tu hámster disfruta de este tipo de alimento, te divertirás al ver como sus ojos se iluminan cuando le ofreces una nuez entera.

Proteína Animal

Los hámsters son omnívoros, es decir que disfrutan comiendo tanto alimentos del reino animal como vegetal. Tu hámster puede disfrutar de vez en cuando de una alimentación a base de proteínas, como puede ser queso, huevo cocido o incluso puedes darle pequeños trozos de pollo. Pero, eso sí, no alimentes tu hámster con carne cruda, pues rápidamente se descompone y puede atraer bacterias y posteriores enfermedades.  

Frutos Secos

También le puedes dar a tu hámster pequeños trozos de fruta seca, como pasas, bananas  o piña deshidratada. Si decides darle este tipo de alimento dulce, es conveniente que límites la cantidad que le suministres, dándoselos en ciertas ocasiones, pues estos frutos tienen alto contenido de azúcar.

Alimentos a evitar

Evita alimentar a tu hámster con cualquier alimento diseñado para cualquier otro animal, pues contiene vitaminas y antibióticos cuya concentración es muy alta para el pequeño cuerpo de tu mascota.

Evita sobrealimentarlo con comidas dulces, y asegúrate de proporcionarle una dieta regular con alimentos ricos en nutrientes, además de las golosinas que le des.  

No te olvides de mantenerle su bebedero siempre lleno de agua, pues aunque no beba grandes cantidades de agua, esta siempre debe estar a su disposición.

También debes evitar alimentar a tu hámster con ajo, cebolla, frijoles   y chocolate, pues estos alimentos son perjudiciales para tu mascota causándole irritación estomacal. En su lugar, opta por cualquiera de las chucherías saludables mencionadas anteriormente.   

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  14 comments for “Mantén Tu Hámster Satisfecho Con Golosinas

  1. Montse
    febrero 26, 2012 at 4:06 am

    MATENME! que yo aveces le doy CARNE 😀 pollo xD JAJAJAAJAJ pero afortunadamente… es el hamster más Sano y fuerte que hay 😀

  2. ischel
    octubre 15, 2012 at 7:44 pm

    Pues entre a ver si le podia dar cereales?
    pero no dice nada sobre cereales, es seguro?

    porque le doy cereal sin azucar, de vez en cuando y le gusta mucho, pero no se si sea saludable…

    • JuanM
      noviembre 7, 2012 at 9:56 pm

      Si, está bien, sobre todo si no es dulce

  3. Gina
    enero 2, 2013 at 6:59 pm

    Hace un par de dias me regalaron dos hamster rusos, hembra y macho, que tipo de fruta fresca o vegetables les debo de dar?

    • JuanM
      enero 3, 2013 at 10:19 pm

      Los hámsters comen prácticamente de todos los vegetales (les encanta la zanahoria), también le puedes dar semillas de girasol, maíz, maní,lechuga (en poca cantidad). Les gusta la manzana, pera, pero los cítricos poco les gusta. En el libro electrónico “Tu Primer Hámster” puedes documentarte sobre los alimentos para tu hámster, descargalo completamente gratis aqui: http://tuhamster.com/tuprimerhamster/

  4. Kevin
    enero 13, 2013 at 6:06 am

    Desafortunadamente para mi pequeña es alérgica a las nueces, y le encantan, la primera vez que le di un pequeño trozo de nuez la probo y salió corriendo atoda velocidad a un rincón a comersela, regreso por más y se la comió dfe un bocado, se le iluminaron sus ojitos, después de eso su narizita se puso muy rojita y estornudo en tres ocasiones, yo pense que era una gripe pero al pensar bien, me di cuenta que era la nuez, se la quite y no tuvo mayor problema, después la lleve al veterinario para estar seguros y me dijo que le volviera a dar un trozito de nuez en ese instante y esperaramos a ver como reaccionaba, se le volvio a poner su narizita roja u.u y le encanta la nuez pero tambien el cacahuate y ese se lo doy y es feliz!

    • JuanM
      enero 13, 2013 at 6:49 pm

      Hola Kevin, gracias por tu aporte, no sabia que algunos hámsters pueden ser alérgicos a las nueces, voy a documentarme al respecto para publicar un artículo sobre el tema para que más lectores sepan al respecto, muchas gracias por escribir.

      • Kevin
        enero 14, 2013 at 1:16 am

        Ni yo lo sabía, desafortunadamente para ella es alérgica, pero ahora tambien descubrí que le encanta el germinado de alfalfa, se lo doy cada semana en porciones pequeñitas,o tambn lo que le encanta es que se la envuelva en un trozito de fruta y así se lo come, ese se lo doy cada dos semanas!

  5. ???????????????????
    marzo 25, 2013 at 7:05 pm

    Le puedo dar Corn Flakes,es un cereal de maiz

  6. :D
    mayo 24, 2013 at 3:07 am

    Le puedo dar de esas varitas para aves que están hachas de semillas y que se Cuelgan en el techo de la casita?

    • Juan M Montilva
      mayo 30, 2013 at 2:43 am

      Si, es buena idea ya que estas varitas tienen semillas que pueden comer los hámsters

  7. martina alcaino
    julio 13, 2013 at 11:31 pm

    mi hamster llamada yuli tuvo ocho crias el jueves , pero una se metio entre medio del techo con la pura cabeza , no se que hacer no atomado leche en todo el dia pero cuando le muevo la casa se mueve pero solo las patitas

  8. Arturo
    marzo 9, 2014 at 9:52 pm

    Hola, en casa tengo un Nogal he estado leyendo que la nuez es buena, de eso tengo bastante, pero mi pregunta es si se la puedo dar entera es decir sin partirla o le quito la cascara y le doy solo el fruto y si puedo poner a secar una ramita del arbol y darle un trozo a roer

    • Juan M Montilva
      marzo 10, 2014 at 11:14 pm

      Hola Arturo, recuerda que los hámsters son roedores, y por tanto tienen unos dientes hechos especialmente para morder cosas duras, así que al darle la nuez no solamente lo estás alimentando, sino que estás colaborando a mantener sus dientes a raya, ya que éstos crecen constantemente y necesitan morder cosas duras para que no le molesten. También puedes darle la ramita, pero sobre todo las nueces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *