Los Tímidos Hámsters Enanos Chinos

Hamster Chino

 

Los hámsters Enanos Chinos son muy similares a los ratones y frecuentemente son confundidos con ellos. Este hámster es el único que tiene cola. Usualmente se refieren a él como hámster rayado o hámster a rayas, y técnicamente no es un hámster enano. Sin embargo, dado a que son tan pequeños, se les ha considerado desde siempre parte de la familia de los hámsters enanos.  

 Los hámsters enanos chinos son muy pequeños, de hecho, un hámster chino adulto llega escasamente a cuatro pulgadas de largo. Si eres dueño de un hámster chino, es muy importante que te asegures que su jaula esté adaptada a él, ya que debido a su pequeño tamaño fácilmente podría pasar entre los barrotes y escapar. De hecho, la vivienda ideal para este tipo de hámster es un acuario o pecera. De esta manera no tendrás que preocuparte constantemente sobre una fuga nocturna.

Los hámsters enanos chinos tienen unas rayas oscuras y claras sobre el lomo y su vientre es de color blanco.

La cola del hámster chino tiene una longitud aproximada de una pulgada y carece de pelos. Esta es una de las razones por las que comúnmente lo confunden con un ratón. Al igual que todos los hámsters, el hámster enano chino es nocturno, pero es bastante activo en el día también. Este tipo de hámster es tímido por naturaleza, y por tanto no es muy sociable. Sin embargo, puedes estar seguro que tu hámster chino no te morderá. Debido a su pequeño tamaño, debes pensarlo 2 veces antes de comprar este tipo de hámster a tus hijos, ya que son muy difíciles de agarrar.

A medida que crecen, los hámsters chinos pueden volverse agresivos, especialmente con las hembras si están juntos en un acuario. La mayor parte de los hámsters enanos les gusta compartir el territorio. Sin embargo, con los hámsters chinos se dificulta ponerlos juntos en una jaula. A lo sumo, puedes poner 2 hembras en una misma jaula siempre y cuando se conozcan desde una temprana edad. No es recomendable emparejar un macho y una hembra, pues la hembra es muy dominante y puede incluso llegar a matar al macho.

Es importante que le des una jaula con muchos tubos y niveles, para que tenga espacios donde esconderse. Esto es útil para mantener al hámster débil alejado del más fuerte y dominante. Le puedes colocar heno, papel o virutas de madera para que haga su lecho. Evita las jaulas de alambre pues fácilmente se puede escabullir por entre los barrotes. Es importante también para mantener a tu animalito sano y feliz, que le limpies la jaula frecuentemente.

Puedes alimentar tu mascota con alimento especialmente preparado para ratones y otros roedores pequeños. Le puedes complementar la dieta agregándole vegetales y frutas frescas, eso sí, con moderación. Puedes darle eventualmente pan duro, lo cual ayuda a desgastar sus dientes que están en continuo crecimiento.

Puedes mejorar su dieta y hacerla más interesante añadiéndole vitaminas. Las hámsters embarazadas necesitan calcio para mayor resistencia.

Espero que este artículo haya sido de tu ayuda, si quieres más información, puedes descargar aquí mismo el libro “Tu Primer Hámster”.  Disfrútalo!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  1 comment for “Los Tímidos Hámsters Enanos Chinos

  1. Mónica Urbano
    septiembre 25, 2012 at 5:49 am

    Hola. Tengo 2 hamster chinos y hasta ahora no se pelean (espero sigan así), aunque he escuchado que la agresividad puede llegar repentinamente. Por otro lado me gusta rasgarles papel higiénico y he notado que les fascina para hacer su nido; apenas se los pongo se abalanzan sobre él, frotándoselo y luego lo llevan a su casa. Tengo 2 preguntas:
    1. Que factores pueden potencializar o propiciar las peleas entre mis dos amiguitos, que hasta el momento se llevan bien. Quiero prevenir al máximo que se peleen
    2. El papel higiénico (blanco) les encanta! Puedo decir que les fascina; sin embargo no se si les puede hacer daño. Quiero saber si el papel higiénico puede lastimarlos de alguna manera.
    Gracias, espero una respuesta 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *