Los niños y los hámsters enanos

los niños y los hamsters enanos

Conviviendo con un hámster

 

Los hámsters rusos son unas mascotas muy interesantes y educativas para los niños.

 

Con la guía de un adulto los niños pueden aprender mucho de estos animalitos, incluyendo la importancia de los cuidados humanos y el respeto a la vida. Sin embargo, los pequeños deben saber que la mayoría de los hámsters (especialmente los hámsters rusos) prefieren ser observados más que ser agarrados y manipulados constantemente.

 

[ Lee  también: ¿Se debe bañar al hámster? ]

 

Lo niños pueden aprender sobre las diversas actividades de los hámsters, sus juegos, su comportamiento, sus comidas favoritas e incluso su reproducción – es fascinante ver como estas criaturas tan pequeñitas puede ser tan buenos padres cuando crían a sus pequeños. 

 

Un hámster en la casa es una estupenda manera para que los pequeños aprendan a ser responsables. Ellos pueden participar en los cuidados de su mascota y aprender la importancia de darle siempre agua fresca, alimentarlo y mantenerle limpia su casa.

 

Los niños más grandes pueden aprender acerca de su comportamiento, genética y reproducción.

 

La supervisión de un adulto siempre es necesaria cuando un niño está manipulando su hámster para prevenir que los pequeños sean mordidos o que  accidentalmente lesionen al hámster o que éste se escape si lo sueltan.

 

Un hámster puede crear lazos de unión y comunicación con los niños. Juntos, tú y tu niño pueden compartir pensamientos e ideas sobre los animales, la gente y los humanos en general.

 

Ciclo de vida y muerte

Incluso con los mejores cuidados, el hámster eventualmente se enfermará y morirá. Los hámsters tienen una esperanza de vida muy corta (de 2 a 3 años máximo), por lo tanto no requieren un compromiso muy largo por parte de sus dueños. Esto representa una ventaja si los pasatiempos de tu hijo cambian con el paso del tiempo y el interés por su mascota disminuye.

 

[ Lee  también: ¿Cuánto tiempo vive un hámster? ]

 

Por otro lado, si tu pequeño todavía disfruta teniendo un hámster en casa, y su mascota se está haciendo mayor, es un excelente momento para adquirir otro hámster.

 

Los niños son muy sensibles a la muerte de sus mascotas. La muerte de su hámster puede ser la primera pérdida de un niño. Es muy importante que el niño esté preparado con antelación para la eventual e inevitable pérdida o muerte de su querida mascota, y esa preparación debe estar dada de acuerdo a la edad y madurez del niño.

 

La pérdida de una mascota puede ser una experiencia emocional muy fuerte para un niño, pero si es manejada delicadamente, esta pérdida puede tornarse en una experiencia positiva y de aprendizaje.

 

Es una oportunidad en la cual se puede hablar abiertamente sobre la vida, el amor, la enfermedad y la muerte y posiblemente se pueden conocer los temores que el niño pueda tener en relación a estos temas.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

  2 comments for “Los niños y los hámsters enanos

  1. Josué Varela Alfaro
    mayo 4, 2015 at 2:36 pm

    Buenas esta pagina me gusta muchísima esta muy buena gracias por la información sobre hamsters… Quería suscribirme pero no funciona y tampoco pude recibir el manual del hamster

  2. Josue Varela
    mayo 5, 2015 at 5:26 pm

    Muchas gracias por la información… espero más de sus publicaciones ejemplo como cuales juguetes hay en el mercado o cuales se pueden hacer caseros para ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *