Cómo Elegir Los Mejores Nombres Para Hámsters

Los hámsters son sin duda las más tiernas criaturas de la familia de los roedores, y son maravillosos como mascotas.  Cuando pienses en el nombre que le quieres poner a tu amiguito, recuerda buscar aquellos que te gusten, pero también que se adapten a la apariencia y personalidad de tu nuevo amigo peludo. Para ayudarte, he aquí una lista para que te orientes y puedas elegir el mejor nombre para tu hámster:

Puedes elegir el nombre para tu hámster basándote en el color de su piel.  Por ejemplo, podrías nombrar a tu hámster  “Bola de nieve” si es blanco,  “Blackie”, “Azabache” o “Negrito” si es negro.

Puedes nombrar a tu hámster basándote en las manchas de su piel. Por ejemplo, si tu hámster es blanco y negro podrías llamarlo “Domino” o “Panda” y le quedaría perfecto.

Podrías llamar a tu amiguito “Pequeñín”, “Pulgarcito” o “Pitufo” refiriéndote a su tamaño.

Puedes nombrarlo refiriéndote a lo opuesto a su tamaño, por ejemplo, tu hámster podría llamarse  “Goliat”, “Hulk” o “Pie Grande”.

Podrías ponerle un nombre tierno, como “Bubu” “Fifi” o “Boby”, porque ¡definitivamente tu hámster es un animalito muy tierno!

Podrías ponerle un nombre que describa su personalidad, como: “Saltarín”, “Gruñón”,  o “Peleón” o “Rocky” si se pelea continuamente con sus hermanos. Asegúrate de observar a tu hámster por unos cuantos días para que puedas tener una idea clara sobre su personalidad y carácter.

Puedes usar tus hobbies o pasatiempos para inspirarte. Si te gustan las películas, ¿porque no ponerle el nombre tomándolo de tu película favorita? Tu hámster podría ser  “Yoda”  “Bambie”, “Pocahontas” o “Campanita”.

Sería divertido tener un hámster que se llame como un artista de la televisión que admires. También podría llamarse como algún presidente, científico, cantante o inventor…la lista es larga.  Algunos nombres podrían ser: “Chayanne”, “Einstein”, “Don Omar”, “Madonna”.

Podrías ponerle un nombre de otro idioma. Por ejemplo,  si quieres un nombre que tenga un toque exótico y diferente, ¿porque no elegir un nombre indio como “Yoki” que significa lluvia? O un nombre japonés como “Kabuki” que significa drama en japonés.

Puedes encontrar libros de nombres para mascotas  o buscar en sitios web especializados en nombres para mascotas. Encontrarás cientos, sino miles, de nombres para escoger.

Si sigues estas sugerencias junto con tu creatividad e imaginación, de seguro llegarás a tener una gran lista de nombres para tu hámster. Si te cuesta reducir la lista a un solo nombre,  pídele a un amigo o familiar su opinión, o mejor aún, prueba llamando a tu hámster por ese nombre, su respuesta te ayudará a tomar la decisión.

Un último consejo: antes de elegir el nombre para tu hámster, asegúrate de saber su sexo primero  (en eso te pueden ayudar en la tienda de mascotas donde compraste tu hámster). De esta manera no tendrás que terminar dándote cuenta que tu “Princesa” ¡es en realidad un “Príncipe”¡

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  10 comments for “Cómo Elegir Los Mejores Nombres Para Hámsters

  1. matii
    mayo 15, 2012 at 11:01 pm

    mi hamster se llamaba shany pero descubrí q era hombre

    • Danny
      diciembre 31, 2012 at 11:54 pm

      al mio le puse kevin pero descubri qe es embra.. jeje

  2. yazmin ramirez lira
    diciembre 21, 2012 at 6:51 am

    yo tenia una hamster se llamaba Abby siempre se escapaba y un dia despues volvia era Rusa

  3. septiembre 25, 2013 at 4:20 pm

    mi hermana le puso a su hamster pinki por pinki y cerebro ese nombre estara bien?

    • Juan M Montilva
      septiembre 30, 2013 at 9:31 pm

      Claro que si! Es un nombre muy simpatico para un hámster.

  4. Daviid
    septiembre 30, 2013 at 10:31 pm

    tengo un hamster nuevo y stoi entre anonymus y kinderpero no se cual es gris con machas blacas y una raya en medio gris oscuro

  5. diciembre 20, 2013 at 7:31 am

    Podría ser un nonbre GORDI.

  6. Luis Alejandro Torres
    enero 12, 2014 at 2:55 pm

    quiero un nombre para mi hamster es negro con blanco pero no me gusta el nombre domino

  7. enero 14, 2014 at 11:09 pm

    Como le puedo poner a mi hamster?? es macho y es blanco con dos grandes manchas cafe claro :3

  8. Lucia
    septiembre 6, 2015 at 12:17 am

    El mio es ruso como se puede llamar yo lo quería llamar osito por su scachetitos todavía no me dieron me lo dan el 12 de noviembre de 2015decime antes de essa fecha me encanta tu página

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *