Los Hámsters Rusos

¿Sabías que existen diferentes especies de hámsters rusos?

Son varias las especies de hámsters rusos existentes en la actualidad,   algunas incluyen: el hámster enano ruso de invierno, el hámster ruso de Campbell y el hámster Roborovski. Muchas personas erróneamente creen que el hámster ruso de invierno  y el hámster de Campbell pertenecen a la misma especie. ¿Quién puede culparlos considerando las similitudes que presentan? Sin embargo, el hámster ruso Roborovski es fácilmente  identificable, pues solo crece alrededor de 4 ó 5 centímetros, en comparación con los otros hámsters enanos cuyo tamaño es mayor, sin llegar a alcanzar las medidas del hámster dorado que mide  hasta 15 cm.

En tu tienda de mascotas preferida puede que tengan sólo una o dos de estas variedades. Los hámsters de invierno son más raros que los de Campbell. Si deseas llevar a casa uno de estos, de seguro tendrás que terminar llevándote el par.  Esto se debe a que generalmente te venden la pareja, pues a ellos les gusta estar acompañados. Es importante que te lleves los dos del mismo sexo a menos que quieras tener pronto una camada de hámsters. Lo más entretenido de tener estos animalitos como mascotas es ver como el color de su piel cambia durante los meses fríos. Su pelaje cambia a blanco para camuflarse  en la nieve. Esto le permite esconderse de los depredadores y escapar en cualquier momento. En tu casa también cambiarán el color de su pelambre, pero dependerá de la cantidad de luz  que reciban durante el día, si reciben mucha luz artificial se mantendrán del mismo color.

Los hámsters de Campbell también son conocidos como hámsters Djungaria. Son muy populares en las tiendas de mascotas, y gracias  a la reproducción selectiva existen muchas variedades de color a elegir en la actualidad. Ellos vienen con manchas, moteados e incluso los hay con tonos lila o azul. Recientemente se han visto hámsters enanos de Campbell color canela.

Con respecto al hámster Roborovski, este se encuentra normalmente en ciertas regiones de Mongolia. Se han encontrado incluso en algunas partes del norte de China. Una característica única de estos roedores es el largo de sus patas. También son considerados los hámsters más difíciles de tener como mascotas debido a lo pequeño que son.  Se han reportado casos de hámsters Roborovski que se han escabullido a través de las barras y escapado. La verdad es que ellos son muy escurridizos y les encanta trepar, así que ten cuidado. Lo mejor de ellos es que son muy limpios, ellos pasan horas acicalándose el pelaje.

Algo muy importante que debes saber sobre estos animalitos es que son muy rápidos. Lo mejor que puedes hacer para controlar su instinto escapista es colocarle una rueda de ejercicio en su jaula.  Esto lo calmará un poco.  Debes saber que no es exagerado decir que estos maratónicos animalitos pueden correr hasta 5 millas en una sesión…podemos decir que el hámster ruso es todo un atleta!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  3 comments for “Los Hámsters Rusos

  1. Sonia
    enero 24, 2013 at 10:21 am

    Holaa amigos y amigas
    adopté una hamster rusa hace unos meses de una chica que no la podia tener,se llama “Clarita” y hace una semana que veo como se rasca mucho en la orejita hasta que se ha echo sangre,le puse betadine rebajado 9:1 de agua y parece que se está peor,cada dia la curaba con la mezcla hecha del dia pero he decidido no ponerle más porque pienso que la postilla hará que cure antes,
    hoy la herida tiene mal aspecto y huele como a infección,no tengo dinero para llevarla al vete aunque podría comprarle algún medicamento para curarla
    por eso os pido ayuda por si podeis darme alguna otra solución,
    ahora me da bocaditos que creo que son besos suyos y cuando llegó hasta mordía y una vez me hizo sangre,pero con paciencia se ha vuelto muy cariñosa,por favor ayudadme que no quiero que le pase nada.
    Gracias por vuestra ayuda

  2. kevin
    abril 23, 2013 at 2:41 am

    una pregunta
    como se diferencia a primera vista un hamster ruso Campbell del hamster ruso Roborovski
    desde ya muchas gracias

    • Juan M Montilva
      abril 25, 2013 at 12:39 am

      Hola Kevin, el Hámster de campbell tiene la rayita gris en el lomo y baja hasta unos 2 cm antes de la cola, mientras que el Roborovski no la presenta. El color del Campbell es más bien grisaceo, mientras que el Robo es color arena claro, o marrón claro. El tamaño tambien los distingue: el Campbell es más grande, puede llegar a medir de 7 a 10 cm, mientras que el Robo mide 5 cm. Espero haberte ayudado…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *