Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

¡Los Bebés Hámsters No Se Tocan!

agosto 26, 2012
By


¡Los Bebés Hámsters No Se Tocan!

Cuando Se Pueden Agarrar Los Bebés Hámsters

El decidir sacar crías a tus hamsters es un gran proyecto que involucra a toda la familia. Verás cómo la mamá hámster se va poniendo cada vez más grande y gorda, hasta el día en que tu par de hámsters se convierten en un gran familia.

Hay ciertas cosas que debes tomar en cuenta al momento de criar hámster:  

-       El período de gestación promedio de los hámsters oscila entre 18 a 25 días desde la fecundación. Este período de tiempo puede variar dependiendo de la raza de tu hámster. Por ejemplo, los hámsters rusos darán a luz a los 21  días, mientras que el período de gestación para el hámster Robosovski podría tardar hasta 30
días.


-       Los hámsters pueden dar a luz camadas de hasta 18 bebés (aunque es muy poco común), sin embargo, puedes esperar que tus hámsters lleguen a tener entre 4 y 8 pequeñines.

-       Un hámster macho será fértil toda su vida, mientras que la hembra sólo será fértil por un breve período de tiempo. Las hembras son más fértiles después de los 6 meses de edad hasta más o menos los 18 meses.

Después que tu hámster haya parido, es muy importante dejarla a ella y a sus bebés solos sin molestarlos para nada. De ahí la importancia de asegurarte de tenerle limpia la jaula durante el embarazo. Intentar limpiarle la jaula antes de las 2 semanas de vida de los bebés puede causar un estrés innecesario tanto en ellos como en la madre. El padre debe ser sacado de la jaula hacia el final del embarazo, pues el macho no tiene el instinto natural de la madre y puede causar estrés o daño a los recién nacidos.

Es muy importante no tocar los bebés por las primeras 2 ó 3 semanas, no sólo porque hay  una gran posibilidad de lesionar a estas frágiles criaturas, sino que puede ocurrir que la madre no los reconozca por el olfato. Cuando agarras a los bebés tu aroma desvanece el olor de ellos. Este olor desconocido puede hacer que la madre desconozca a sus propios hijos y los abandone, o peor aún, que se coma a los pequeños.

Una vez que los hámsters tengan más o menos 2 semanas de nacidos, verás cómo abren los ojos y les comienza a crecer el pelo. En este punto los verás caminar y andar por su cuenta recorriendo la jaula buscando agua y comida. Es importante que tomes esto en cuenta y pongas el bebedero y la comida al alcance de ellos. Después de las 2 semanas puedes agarrar a los bebés con tranquilidad. Debes agarrarlos con mucha delicadeza, pues todavía son muy frágiles, por lo que es mejor mantener el contacto  al mínimo.

En conclusión, podemos decir que cuidar unos bebés hámster no requiere mucho trabajo, pues la madre hará el trabajo por ti. Todo lo que tienes que hacer es proporcionarle un lugar seguro para que crezcan y darles abundante agua y comida y tendrás una familia de hámster feliz.

Ver el ciclo de vida de estos pequeñines es muy enriquecedor y gratificante para ti y toda tu familia, te lo aseguro.

 

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.8/5 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
¡Los Bebés Hámsters No Se Tocan!, 3.8 out of 5 based on 4 ratings

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , , , , , ,

40 Responses to ¡Los Bebés Hámsters No Se Tocan!

  1. eduardo on enero 3, 2013 at 6:47 pm

    ayudenme porfavor, resulta que mi hamster mama vi que se estaba comiendo a uno de los bebes.. COMIENDO!! jamas tocamos a los bebes era el primer dia, la hembra ya tenia mas de 7 meses de edad, como vi que se lo estaba comiendo, agarre a la mama y la separe de los pekeños, pero la idea era pasara una pecera nueva con viruta a los pequeños junto con la mama, pero ahpora no los quiere solo intenta comerselos otravez, que puedo hacer??? porfavor auxilio

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
    • JuanM on enero 3, 2013 at 9:56 pm

      Hola Eduardo, en una camada siempre hay la posibilidad de que uno o más pequeños sean sacrificados por la mamá, ella lo hace así, pues considera que no van a poder sobrevivir, quizá son los más lentos, están poco desarrollados, o son muchos. Ella puede alimentar cómodamente hasta 8 bebés, cuando son más de eso, por lo general los sacrifica, quizá si no los hubiesen tocado ella se habría comido sólo uno o dos, pero al ustedes manipularle los hijos ella ya no los reconoce como propios pues tienen el olor de quien los agarró.
      Otro punto que debes tomar en consideración es, ¿cómo supiste que se estaba comiendo a sus hijos? Seguramente estabas viendo el parto y al ver que se los comía hiciste mucho ruido y la perturbaste y por ese estrés se irritó y decidió sacrificar a sus hijos.
      Entiende algo, los hámsters no son malos por comerse a sus hijos, es un medio de defensa y sobrevivencia de la especie, en la naturaleza, si pare muchos hijos y considera que no van a poder desarrollarse pues no se van a alimentar bien, prefiere sacrificarlos para que no vayan a sufrir más adelante, también si le manipulamos los hijos, la madre asume que los van a malograr y prefiere sacrificarlos, pues su instinto se remonta a la naturaleza donde los bebés hámsters pueden ser acechados por muchos depredadores.
      Si la mamá los rechaza, lamentablemente no creo que vayan a sobrevivir, pues los bebés hámsters son sumamente indefensos los primeros días de nacidos, es un hecho de la naturaleza. Te aconsejo que en una próxima oportunidad dejes a la madre total y absolutamente sola, preferiblemente en una habitación donde no entre nadie (ni tu), y no molestes a la madre por lo menos por tres días, dejale suficiente comida y agua y no pretendas tocar a los cachorros hasta que tengan 21 días de nacidos.
      Suerte…

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +2 (from 2 votes)
  2. paula on febrero 3, 2013 at 6:56 am

    mira yo tengo un hamster que pario ase unos dias y cuando me aserque a la jaula mi hamster agarro una de sus crias a la puso en mi mano y yo puede limpiarle la jaula eso esta malo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Almendra on febrero 12, 2013 at 7:05 pm

    con mi familia pensamos comprar el macho pues ya tenemos la hembra pero sera recomendable tenerlos juntos si aun no esta en celo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Manuel on abril 20, 2013 at 8:28 am

    Hola, yo tengo una pareja de hámster y ayer descubrí que había una cría nada mas en la jaula con lo que sospeché que había tenido crías y la madre las había comido. Lo cierto es que no noté nada extraño en la madre sobre que estuviera embarazada los días anteriores ni con un comportamiento extraño, de por sí es ella un poco regordeta así que no parecía estarlo, de hecho ahora tiene el mismo aspecto. Pues bien, la madre muerde a la cría si la pongo junto a ella así que la he puesto en una jaula sola y a la cría con el padre en otra. La cría tiene un poquito de pelo, así que sospecho que tiene algún día ya y los ojos aún cerrados, la estoy alimentando dándole leche con una jeringuilla y de momento parece que le va bien, le doy leche cada dos horas más o menos y aunque no toma mucha si que la va tomando, después la dejo en un lecho con algodón y virutas que el hámster macho ha fabricado. La cría ya va andando y se intenta ir por los sitios, pero aún tiene los ojos cerrados. Me gustaría que saliera adelante, espero que lo consiga, Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. anna on mayo 1, 2013 at 3:14 pm

    mis hamsters ja an criado 3 vezes !!!!! i tenemose el macho separado porquye no crien mas esta bien o no

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 2.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  6. ana on julio 9, 2013 at 10:56 pm

    En mi caso si no dejaba al macho con la hembra ella no los cuidaba, los dejaba abandonados en rincón sin volver y se murieron algunos, sólo cuando reintegramos al macho ella les daba de comer y el macho los calentaba cuando ella no estaba. Las 4 veces q tuvo crías fue lo mismo. Y nunca tuve problemas con tocar o cambiar de lugar a las crías, mientras el macho esté en el mismo ambiente ella estaba feliz. Suerte supongo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -1 (from 1 vote)
  7. jhon mason daboin R on noviembre 11, 2013 at 1:50 am

    Mi hamster tuvo parto ayer estoy feliz la madre se porta muy bien y el padre esta junto con ellos gracias por los consejos primera ves que tengo hamster y me va muy bien con ellos

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on noviembre 12, 2013 at 2:57 am

      Felicitaciones!!! ¿cuantos tuvo? Son rusos o dorados?

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  8. jael on noviembre 26, 2013 at 9:11 am

    ayudenme porfavor es la primera vez en mi vida que tengo hamsters.la mamá estaba embarazada y tubo las crias pero se las comio a las 18 crias no se que hacer otara vez esta embarazada y temo que se los pueda comer de nuevo ………….AUZILIO?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on noviembre 26, 2013 at 9:28 pm

      Lo único que tienes que hacer es dejar a la madre tranquila, colocale mucho alimento, agua y NO LA MOLESTES, nada de ver cuantos hijos tuvo, nada de que mis amiguitos vengan a ver los hamstercitos, nada de revisar si están comiendo bien, es decir deja a la madre hacer su trabajo en paz y así no atentará contra sus hijos. Si sabes que tuvo 18 hijitos (lo cual me parece mucho, por cierto, ellos no paren más de 10 o 12 en casos extremos), quiere decir que tocaste a sus hijos y por eso atentó contra ellos. Así que ya sabes, deja a la madre sola con sus hijos hasta que estos tengan por lo menos 3 semanas de nacidos, luego de este tiempo si puedes jugar con ellos. Un saludo!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  9. karla on noviembre 27, 2013 at 9:36 am

    mi hamster pario dos veces y se comio las dos veces a sua crias no duro ni una semana no se que esta pasando porfavor ayuda .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on noviembre 27, 2013 at 5:39 pm

      Karla, lo que yo hago es que no le digo a nadie que mi hámster parió para que no vayan curiosos a molestar a mis hámsters en mi ausencia, porque si alguien quiere ver como comen los hamstercitos, contarlos o agarrarlos, hasta allí llegan ellos, porque la madre los sacrifica. También puede ocurrir que la madre no tenga suficiente alimento y sienta que no puede hacerse cargo de los hijos y los sacrifique. Lo mejor es que la madre esté aislada en una habitación donde no vaya casi nadie, que no hayan otras mascotas cerca y que se sienta segura, de esa manera no debe ocurrir el canibalismo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  10. sara on diciembre 5, 2013 at 11:08 pm

    Mi janster se escapo de la jaula y no la encuentro y los be ea tienen 13 días de nacido y tengo temir que la.mama no regrese y mueran por que no se alimentan y no tienen el calor de la madre

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  11. sara on diciembre 5, 2013 at 11:11 pm

    Mi janster se escapo de la jaula y no la encuentro y los be ea tienen 13 días de nacido y tengo temir que la.mama no regrese y mueran por que no se alimentan yienen el calor de la madre que tengo que hacer ayudemen

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on diciembre 5, 2013 at 11:46 pm

      Bueno, Sarita, te sale alimentarlos tu! Dentro de unos días serán independientes y buscarán alimento por su cuenta, pero por estos días tendrás que darles leche con un gotero para nutrirlos, con respecto al calor de la madre, ponlos en una habitación donde estén tibios y listo. Si ya caminan puedes ponerles un envase bajo con leche y ver si buscan comer así.
      Espero que estos consejos te sean utiles, no dejes de contarnos cómo te fue con tus bebés y si apareció la mamá.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  12. mauro on diciembre 11, 2013 at 2:45 pm

    si la mama de los hanster muere como los cuido

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on diciembre 11, 2013 at 10:28 pm

      Depende de cuantos días tengan de nacidos, si tienen más de 10 días, son casi independientes y se pueden alimentar por su cuenta, si están muy pequeños, de 3 o 4 días o menos, es poco probable que sobrevivan. Si se muere la mamá tienes que alimentarlos tu con un gotero con leche y tenerlos en una habitación caliente y abrigarlos con una tela suave, como de franela.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
      • mauro on diciembre 12, 2013 at 2:57 pm

        gracias pero tienen 1 dia de nacidos pueden sobrevivir

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)
        • Juan M Montilva on diciembre 12, 2013 at 5:54 pm

          Bueno Mauro, he sabido de casos donde se salvan los pequeños, pero tienes que atenderlos como si fueras su madre, te toca darles de comer con gotero y mantenerlos calientes con un trozo de franela, no los manipules mucho porque son muy delicados. Te deseo mucho éxito y espero que los pequeñines se salven, por favor mantenme informado, ya que tu caso lo podríamos relatar aquí para ayudar a otros que pasen por lo mismo que tu. Lamento mucho la pérdida de la madre, porque uno se encariña mucho con sus mascotas y sé que es muy triste para ti.

          VN:F [1.9.22_1171]
          Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
          VN:F [1.9.22_1171]
          Rating: +2 (from 2 votes)
          • mauro on diciembre 12, 2013 at 7:51 pm

            lo que pasa es que la madre no murio es que es la primera vez que tiene por la desesperacion lo sacamos pero no sabiamos que se quedan con la mama queda uno no creo que viva.muchas gracias por contestar

            VA:F [1.9.22_1171]
            Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
            VA:F [1.9.22_1171]
            Rating: -1 (from 1 vote)
  13. mauro on diciembre 12, 2013 at 2:53 pm

    tienen un dia ayer nacieron nacieron 6 me quedan 3 pueden sobrevivir

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  14. ashley on diciembre 14, 2013 at 8:40 pm

    Ola .. mi tia tenia una hanster el dia de ayer a parido una veterinaria fue a ayudarla a parir .. en la madrugada la mama se a escapado .mi tia lo a traido a mi casa le estoy dando con una jeringa pekeñas gotitas de leche convinado con agua de manzanilla hasta aora lo voy aciendo 3 vecees pr tengo miedo que se mueran me estoy encariñando muxo .. algunos toman la gotitas pr otros no y noc que acer si estare aciendo bien ..es la primera vez que lo ago y me da miedo .. son 7 los tengo en un pekeño recipiende con papel periodico y los tapo con una franela ..pr noc si estara bien lo que estoy aciendo o no .. que puedo acer ..???

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on diciembre 14, 2013 at 11:17 pm

      Estás haciendo lo correcto, pero ten en cuenta que así de pequeños son muy frágiles y delicados, por lo que la esperanza de vida son muy pocas, pero con tus cuidados es posible que sobrevivan, te recomendaría que en vez de periodico los coloques en papel absorbente o higienico, pues es más suave. Ten paciencia, en un os 10 d´´ias se alimentarán por su cuenta, mientras tanto eres su madre adoptiva. Saludos y felicitaciones por el excelente trabajo que estás haciendo.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  15. ashley on diciembre 15, 2013 at 12:06 pm

    Muxas gracias.. los pondre en papel higienico.. otra pregunta .. la leche tiene que ser espeza o un poko aguadita .. .. tbm mi tia me a dicho si se le puede dar pekeñas gotitas de suero .. pero me da miedo que le aga daño .. crees que sea lo correcto ?? Aorita me e percatado que como estan en el papel lo estan mordiendo y derrepente le va acer daño a su barrigita ?? Que ago ??

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  16. noely on diciembre 30, 2013 at 6:45 pm

    noely 30 de diciembre del 2013

    HOLA MI HANSTER PARIO 7 HIJITOS Y SE MURIO UNO Y TEN 6 AHORA

    LOS PEQUEÑOS NO HABREN LOS OJOS PERO YA TIENEN PELO Y MAÑANA CUMPLEN 2

    CEMANAS Y NOLOS HABREN PORQUE AYUDENME POR FAVOR

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Juan M Montilva on diciembre 30, 2013 at 9:32 pm

      Tranquila Noely, ya están a punto de abrir los ojos, ten paciencia!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  17. shirley on enero 27, 2014 at 7:23 pm

    Hola hace una semana mi hamster tubo 10 bebes y hoy q cumplen 7 dias ya solo quedan dos ! Nose que hacer para q no se coma a los dos ultimos que quedan !! Que ago ???

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on enero 27, 2014 at 7:50 pm

      Lo único que tienes que hacer es NADA! no toques a los bebés, no revises la jaula, ni siquiera los mires! Deja quieta a la mamá con sus crías, dentro de 15 días podrás jugar con los pequeños, pero mientras tanto limitate a cambiarle el agua y colocarle comida, más nada!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: -1 (from 1 vote)
  18. Joli on febrero 24, 2014 at 5:30 pm

    Mi hamster tuvo 4 crias mientras yo estaba de viaje, lamentablemente no separe al macho y este se comio a una cria, aunque no estoy muy segura ya que solo lo vio mi amiga y lo vio cuando sacaba el craneo de un bebe :c separo al macho y lo noto triste, deprimido, que puedo hacer?
    Otra cosa, se supone que habian 3 crias y solo veo 2, la puedo buscar? Paso una semana desde el parto

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on febrero 24, 2014 at 11:14 pm

      Hola Joli, mi consejo es que dejes a la madre quieta con sus crías, si son tres puede que esté acurrucado en algún rincón, pero no te aconsejo que lo busques porque la madre puede atentar contra él. Con respecto al macho, déjalo en la otra jaula. Los hámsters deben tenerse separados y juntarlos sólo para que se reproduzcan. Recuerda que puedes tocar a los bebés cuando tengan 3 semanas de nacidos.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  19. virginia on marzo 25, 2014 at 7:05 am

    hola que tal. hace un tiempo compre una hamstercilla y la junte con el macho . esta quedo embarazada . pero desde que la compre hasta ahora nunca fue sociable.
    En fin, tuvo 5 crias. hoy ya hace 11 dias desde que nacieron. hoy en el dia 11 de sus nacimientos me levante y estan todos fuera de sus nidos y la madre salta y patalea como loca , me parece que tiene pulgas no lo se. ante la duda ya que ellos estaban practicamente solos y uno quedo en la casita y ella le pegaba como un caballo como loca., los separe y ella sigue como loca. no la puedo ni tocar , le podre hechar veneno para piojos? como hago si es tan nerviosa? y a las crias ? que hago? todavia no abrieron los ojos . les doy leche con una geringa ? no se. sobreviran? los puse en otra jaula. con una casita casera y con pedazitos de toalla que ya tenian y aserrín.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on marzo 26, 2014 at 9:16 pm

      La mamá hámster se la pasa llevando a los bebés al nido cuando estos empiezan a salirse, mete uno y se salen dos, vuelve a meterlos agarrándolos con los dientes y estos se vuelven a salir… no será esto lo que estaba haciendo? Con respecto a lo que preguntas sobre el veneno… NO, no creo que esa sea la solución, además no creo que el problema de tu hámster sea de piojos. Mi consejo es que coloques a los pequeños dentro de la jaula con su madre y observes su comportamiento, si los rechaza te toca alimentarlos tu, pero si los recibe con cariño dejaselos y mantén un ojo sobre ellos. Quizás confundiste su actitud de preocupación con hostilidad.
      De todas maneras, si los separas de la madre enunos días serán independientes, si te toca cuidarlos será por tan sólo unos 10 días o menos.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  20. Gabriela on abril 22, 2014 at 1:02 am

    Hola amigos… La verdad estoy muy triste! Ahora me di cuenta que mi hamster tuvo bebes, son 6 y todos vivos!!!!! Cometi un gran error… Los saque uno por uno y limpie la jaula… :( estaba leyendo y en todos lados dice que NO DEBO HACER ESO ya los deje tranquilos… Pero tengo miedo que mañana amanezcan muertos o que se los coma.. No quiero en verdad :( y no se que hacer… Me pueden ayudar con algo, algun consejo? Gracias!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 1.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  21. marita on julio 16, 2014 at 3:37 pm

    hola, mi hamster acaba de parir 7 pequeños ase como 3 horas, el problema es que su jaula es de dos pisos y es de alambre y en la parte de abajo también tiene alambre, tiene viruta pero el problema es que por la separación de las rejitas algunos de los pequeños sus cuerpos quedan dentro de esos espacios, quisiera cambiarlos de jaula pero tengo miedo que la madre no vuelva a reconocer a sus crías , he separado al macho y no se si haya sido buena idea pero por precaución lo he hecho, en la jaula hay una casita pero lo han usado como almacén de comida por eso la madre tiene sus crias en el piso de la jaulita, que me recomiendas hacer

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on julio 18, 2014 at 7:01 pm

      Hola Marita, es poco probable que tus hámsters se caigan, pero es casi seguro que la madre los rechace si los manipulas, así que es preferible que los dejes quietos. De todas maneras la madre continuamente los está moviendo y seguramente pronto los acomodará mejor. Pero, por favor no los toques.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  22. nicole on julio 26, 2014 at 9:15 pm

    mi hamster se arranco de jaula y dejó a sus crías de 1 semana y media solitos, como puedo alimentarlos… yo les estoy dando leche materna.. no se si esta bien D:? ayuda :(

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Juan M Montilva on julio 27, 2014 at 8:13 am

      Hola Nicole, lamento lo que ocurrió, lo bueno es que tomaste acción de inmediato, está bien lo que estás haciendo, los hámsters son muy resistentes a situaciones como estas. En unos días los pequeños ya podrán comer por su cuenta y se te aliviará el trabajo de alimentarlos, recuerda también que al no tener el calor corporal de la madre tienes que conservarlos en una habitación donde no hayan corrientes de frío, con dejarlos en un ambiente templado y con una tela ligera encima es suficiente.
      Espero que les vaya bien a tus hámsters y no te preocupes que si ellos comen van a sobrevivir.
      Saludos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  23. diana on septiembre 28, 2014 at 12:14 pm

    Hola’ mis hamsters son rusos y tuvieron 7 crías x causa del mal olor y de ignorancia y hemos limpiado la jaula dos veces sin tocar a los bebes’ hoy nos dimos cuenta q tenia un bebe en la boca, el macho esta separado pero tengo miedo los siga matando, es mejor q saque a la mama???

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on octubre 3, 2014 at 10:25 pm

      Hola Diana, ni se te ocurra sacar a la madre, al que debes sacar es al padre. Con respecto a que la mamá tenga a los hijos en la boca es normal, esa es la forma en que ella los agarra, por lo tanto, no te preocupes que no los está mordiendo, ella simplemente los traslada de esa manera porque son muy inquietos, y a pesar de ser tan chiquitos ya quieren andar por su cuenta. Por suerte los hámsters rusos no son tan celosos de sus hijos como los hámsters dorados, de todas maneras ya sabes que no debes limpiar la jaula ni tocar a los bebés. Si a estas alturas la madre no ha atentado contra sus hijos ya no lo va a hacer, las horas críticas son las primeras luego del parto. Saludos.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster