Los Animales También Tienen Sentimientos

http://www.tuhamster.com

 

La mayoría de los expertos en animales atribuyen las acciones y pensamientos de los animales a su instinto. Parece que no les damos a nuestros perros, gatos, hámsters y otros animales domésticos suficiente crédito. ¿Por qué? ¿Cómo podemos realmente saber que nuestras queridas mascotas hacen lo que hacen, como defendernos de los atacantes, salvarnos del fuego o avisarnos un peligro, estrictamente por su instinto? Aunque no soy un especialista en conducta animal, veterinario o científico, durante mucho tiempo he visto y trabajado con diversos animales. Pienso que tienen sentimientos, y que se dejan llevar por lo que sienten, tal como nosotros lo hacemos.

Cuando salimos y dejamos a nuestros perros solos, algunos sienten tal ansiedad por la separación, que no pueden soportar estar sin sus dueños. Ahora incluso existen guarderías para perros, que cuidan a las mascotas mientras sus dueños salen a trabajar.  Es un gran servicio, que evita que una mascota solitaria que extraña a sus dueños haga desastres en la casa.

Cualquier persona que tenga varios animales te puede asegurar que estos sienten celos entre ellos. Si acaricias a alguno, los otros vendrán en busca de caricias también. Incluso pelean por llevarse el honor de ser el que reciba más caricias. He visto perros sonreír y gatos fruncir el ceño. Cuando un gato pelea con otro pareciera que lanzara llamas por los ojos. Cuando se le pasa la rabia vuelve a ser el mismo de antes. Sus expresiones faciales en uno u otro momento son como el día y la noche. Para mí, las emociones están por encima del instinto

Son muchas las historias de delfines que han salvado a pescadores o náufragos en el mar. Ellos vinieron en su ayuda por su cuenta. ¿Por qué harían esto si sólo se basaran en su instinto? Ellos no necesariamente salvan a todos los animales que vagan por el océano. ¿Acaso saben que están salvando vidas? Los delfines son mamíferos inteligentes, y estoy seguro que saben cuando alguien está en peligro cuando lo ven.

Observa a tus animales con detenimiento, y piensa… ¿están haciendo lo que sus genes les indican o están mostrando sus emociones? La ciencia ha avanzado mucho, pero hay mucho por saber acerca de nuestros animales de compañía y lo que los motiva. Los que se relacionan bien con los animales parecen estar más en sintonía con su forma de pensar. Observándolos y estudiándolos en su entorno nos ponemos en contacto con ellos. Lo mismo nos pasa con las personas, no gustan aquellos que son tranquilos y no son agresivos con nosotros. Los animales son fascinantes y vale la pena aprender más acerca de ellos. Cuanto más sabemos acerca de nuestros animales, mejor nos relacionamos con ellos. No podemos hablar su lengua, pero al menos podemos mostrarles el respeto y consideración que sin duda se merecen.

Así que ya sabes, cuando tienes una mascota tienes más que un animal, tienes un ser vivo que siente al igual que tu, que siente que lo desprecian cuando lo ignoran, que se siente querido cuando lo acarician, que siente afecto por su amo así lo traten mal, así de nobles son nuestras mascotas.

Bríndale amor, que él te lo da sin esperar nada a cambio, pero sin duda se sentirá muy bien al sentirse querido.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *