Las Jaulas Plásticas y Los Hámsters Rusos

Los hámsters son animales muy curiosos que aman explorar el espacio en que viven. Por tanto debes ser muy cuidadoso cuando tienes en casa uno como mascota. Son muchos los modelos de jaulas para hámster existentes en el mercado. Pero principalmente están las jaulas de alambre, plásticas  y acuarios o peceras. Cada una de estas jaulas tienen sus pros y sus contras, debes sopesar estos hechos al momento en que decidas donde va a vivir tu mascota. En este artículo voy a analizar las jaulas de plástico con tubos y niveles, que a mi parecer son las más vistosas y entretenidas.  Adicionalmente al tipo de jaula, existen muchos tipos de juguetes que le puedes colocar dentro para que tu hámster se entretenga y ejercite. Si quieres que tu hámster juegue en silencio y con seguridad dentro de su jaula, puedes colocarle una rueda para hámster, que es el juguete más seguro que puedes darle a tu amiguito, de hecho, si quieres tener un hámster saludable y feliz es casi obligatorio que le coloques una rueda para ejercicio, pues los hámsters tienen una energía casi inagotable y la forma en que mejor la drenan es corriendo en su rueda.

Las jaulas plásticas le proporcionan a tu mascota un espacio autentico para el juego y el entretenimiento. Este tipo de jaulas disponen de tubos y niveles en los cuales tu hámster puede subir y mantenerse ocupado todo el tiempo. Esto le da a tu mascota mucho espacio para la exploración, que es lo que ellos aman por naturaleza. Realmente te relajarás y disfrutarás viendo a tu hámster pasar por los diferentes tubos y canales de su jaula. Lo mejor de todo es que estas jaulas están diseñadas para que los tubos se conecten entre sí, pudiendo expandirla tanto como quieras. Este tipo de jaula es la ideal para alojar al hámster ruso, pues puedes tener varios en una misma jaula sin que se sientan hacinados.

Las desventajas (si se le puede llamar así) de la jaula plástica con tubos, es la mayor laboriosidad que se requiere al hacerle el mantenimiento, pues tendrás en algunos casos que desarmar algunas partes para lograr una adecuada higiene. Otra desventaja que algunos dueños de hámsters observan, es la condensación  del aire dentro de la jaula, esto se corrige teniendo un solo hámster, si se quieren tener varios hámsters dentro de una jaula se debe comprar una más espaciosa.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  1 comment for “Las Jaulas Plásticas y Los Hámsters Rusos

  1. jaci
    mayo 20, 2012 at 7:47 pm

    donde puedo conseguir una de esas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *