Juguetes Para Hámsters

Los hámsters son animales juguetones, con altos niveles de actividad; para mantener tu hámster entretenido debes comprarle una amplia variedad de juguetes. Existen muchos tipos de juguetes disponibles para tu mascota en las tiendas especializadas. Estos juguetes ayudan a mantener  tu mascota entretenida, evitándole el aburrimiento.

Ruedas de ejercicios

Este es uno de los juguetes para hámster más populares, se instalan en una de las paredes de la jaula, aunque también vienen con su paral  para poderla usar libremente. La rueda gira sobre un eje y permite que el hámster corra y se ejercite. Podemos decir que es casi imprescindible  que tu amiguito tenga su rueda en su jaula, pues su temperamento inquieto necesita ser drenado mediante el ejercicio.

Bola para hámster

Otro juguete muy popular entre los accesorios para hámsters. Estas pelotas son hechas en acrílico o plástico transparente con una pequeña puerta  por donde se introduce al animal. Una vez dentro el hámster corre pudiéndose desplazar por toda la habitación. Muchos alegan que es un excelente juguete pues permite al animalillo correr “libremente”, pero quien quiera que haya visto a un hámster correr en una de estas bolas se habrá percatado que el hámster choca frecuentemente contra las paredes y muebles de la habitación, siendo a veces el impacto que se da contra estas superficies muy severo. Por tanto no recomiendo este juguete para tu hámster, pues el pobre al verse encerrado en esta pelota corre buscando salir  de esta cárcel y lo único que consigue es aumentar la velocidad, asustándose y sofocándose por el encierro.

Aunque parece muy divertido verlo correr en esta bola de plástico, trata de ponerte en su lugar corriendo en una gran esfera transparente con calor y sin lograr salir; definitivamente no la recomiendo.

Tubos para hámsters

Casi todas las jaulas para hámsters permiten expandirse mediante la adición de accesorios, como son los tubos para hámsters. Estos tubos son una excelente manera de mejorar el espacio vital de tu amiguito. Los tubos se acoplan a la jaula, ampliando el espacio de la misma y permitiéndole a tu hámster  correr, trepar y explorar. Puedes hacer un laberinto de tubos, por el cual tu hámster podrá subir y bajar, o esconderse en algún rincón alejado del resto de la jaula. Este entretenido juguete para hámster  permite al propietario utilizar su imaginación para crear distintas formas con estos tubos;  podemos decir que por su versatilidad son uno de los accesorios favoritos entre los dueños  y criadores de hámsters.

Juguetes para morder

A los hámsters les encanta masticar y morder, y si no tienen muchas alternativas para hacerlo, eventualmente comenzarán a morder los elementos plásticos y metálicos de la jaula. Puedes prevenir esta conducta proporcionándole a tu hámster juguetes para morder y roer. Existe una amplia variedad de juguetes para morder, algunos están destinados a ser consumidos inmediatamente, otros encierran un sabroso manjar en su interior. Puede que tengas que probar con varios hasta que determines cual es el preferido de tu mascota.

Como todos los roedores, los hámsters  tienen dientes de crecimiento continuo, por lo tanto hay que darles juguetes que puedan roer para mantener su dentadura en buen estado. La opción ideal son los juguetes de madera para mascotas. La madera no debe tener pesticidas, químicos ni aceites que puedan ser tóxicos (como el cedro y otras siempre verdes). Puedes usar ramas de cualquier árbol que tengas en tu casa o bloques y listones de madera del taller. En las tiendas puedes encontrar túneles, pelotas o anillos de sauce diseñados para conejos y roedores.

Un elemento clave que deben tomar en cuenta los propietarios de hámsters, es asegurarse que su mascota este feliz y emocionalmente satisfecha. Evita el aburrimiento de tu hámster proporcionándole una amplia variedad de juguetes, que incluyan toboganes,  escaleras y juguetes comestibles. Tu hámster se sentirá satisfecho con el tiempo y esfuerzo que le dediques a su bienestar.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  3 comments for “Juguetes Para Hámsters

  1. febrero 2, 2012 at 8:36 pm

    e graxias por su inffo se los agradesco

  2. nans
    julio 17, 2012 at 4:51 pm

    mi hamster (kukis) se la pasa dormida toooodo el dia y solo sare a comer y deves en cuando a correr en su jaula que ago para que no se aburra ensu alimento le pongo croque para merro eso esta bien?

    • JuanM
      julio 18, 2012 at 12:26 am

      si ellos duermen mucho sobre todo en el dia, y casi no la puedes ver jugar por que seguro tu estas dumiendo en ese momento, y que es croque y merro.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *