Juguetes Caseros Para Hámster: Elabórale Tú Mismo Los Juguetes a Tu Hámster

Juguetes-hamster

Todos los propietarios de hámster sabemos que a nuestras mascotas les encantan los juguetes. Los hámsters son animales activos por naturaleza y gozan  escalando y escondiéndose, por esto es importante colocarle diversos accesorios en su jaula, que les facilite el ejercitarse a la vez se entretienen. Las tiendas de mascotas ofrecen una gran variedad de juguetes para hámsters, pero si lo deseas, tú mismo puedes elaborarle los juguetes a tu hámster, que además de ser muy fácil es muy divertido.

Un juguete para hámster no tiene que ser algo complicado ni costoso

Un juguete simple podría ser un rollo de papel higiénico, éste lo mantendrá ocupado durante mucho tiempo. Si tienes unos cuantos de estos rollos puedes unirlos unos con otros, hasta hacer un pequeño túnel. Si añades más rollos de papel higiénico puedes terminar haciendo todo un laberinto. Cuando notes que los rollos están muy sucios porque tu hámster haya hecho sus necesidades en ellos, debes desecharlos.

juguete hamster

Las cajas vacías de pañuelos desechables también se pueden utilizar y se convierten fácilmente en juguetes para hámster, dándole muchas horas de diversión a tu amiguito. Ponle un poco de aserrín en la caja y tu hámster pronto estará acurrucándose en su nueva casa. De hecho, le puedes agregar algunos de los rollos de papel higiénico que hayas guardado y crear un laberinto emocionante para tu pequeña mascota.

A los hámsters también les encanta trepar todo lo que se encuentre en su camino, así que puedes construirle algunos juguetes más avanzados con algunos trozos de madera y pegamento. Elabórale una pequeña rampa, un puente y una casita para que la diversión sea completa. Ten cuidado de lijar bien todos los bordes de su casa de madera, para que no hayan bordes afilados que puedan lesionarlo.  

También puedes utilizar botellas de plástico transparente como juguetes para tu hámster. Haz un agujero lo suficientemente grande para que tu mascota pueda entrar y salir por ellas, cuidadosamente lija los bordes con un papel de lija fino de manera que no queden bordes afilados. Puedes poner papel absorbente dentro para que anide allí o incluso puedes colocar arena fina de playa para que tu mascota tome un baño de arena, ¡a los hámsters les encanta eso!

A los hámsters les fascina correr y esconderse, y mientras mayor variedad de juguetes caseros tenga, mejor. Lo bueno es que estos juguetes los puedes elaborar tú mismo con cosas  que se encuentran en tu hogar. Sólo ten cuidado que cualquiera que sea el material que coloques en su jaula no pueda lesionar o incluso envenenar a tu mascota. Los hámsters pertenecen a la familia de los roedores y por instinto les gusta  morder las cosas. Así que debes tener mucho cuidado que los juguetes no sean peligrosos para tu querida mascota. No uses nada que pueda ser tóxico, en caso de duda, es preferible dejarlo a un lado.

Hamster Ruso Blanco

Sé creativo, hay muchísimas cosas que puedes utilizar para elaborar los juguetes para tu hámster. Te divertirás, ahorrarás dinero y tu hámster se divertirá, se  ejercitará y se mantendrá sano y en forma.

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!

¿Te resultó útil este artículo? Si es así, dinos que juguetes le has hecho a tu hámster para que todos podamos beneficiarnos de tu experiencia! ¡Déjale saber al mundo lo que opinas dejando tu comentario aquí abajo!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  2 comments for “Juguetes Caseros Para Hámster: Elabórale Tú Mismo Los Juguetes a Tu Hámster

  1. Analu
    noviembre 8, 2013 at 6:07 am

    Excelente muchas gracias!!ahora tengo muchas ideas para hacer juguetes sin gastar una fortuna 🙂

  2. julio 8, 2015 at 3:50 am

    A ver una fortuna no te tienes que gastar en tubos etc…
    Pero no me gustan mucho las ideas.
    Por ejemplo las cajas de pañuelos como son de cartón ellos las muerden y eso no es bueno para su salud.
    Porque a mi me ha pasado con los tubos de cartón y no juego más con ellos.
    Yo recomiendo los tubos de plástico que son mejores.
    SALUDOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *