Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

Las Muchas Variedades de Jaulas Para Hámsters

junio 13, 2013
By
jaula para hamster espacial

jaula para hamster espacial

Las jaulas para hámsters deben ser elegidas de acuerdo a las necesidades específicas de la especie en particular que tu poseas. Sin embargo, hay ciertas características que todas las jaulas para hámsters deben compartir.

Ventilación: Nadie quiere vivir en una casa húmeda, y para los hámsters, la humedad es un paso hacia la pérdida de la salud. Las infecciones bacterianas y las enfermedades respiratorias pueden darse como  consecuencia de la falta de flujo de aire. Asegúrate que la casa de tu hámster esté bien ventilada.

Seguridad: Los hámsters son unos artistas del escape y requieren que su hábitat sea en parte casa y en parte prisión. Los barrotes de la jaula deben tener una pequeña separación entre sí, de manera que el hámster esté seguro adentro y los gatos y perros se mantengan al margen. Algunas de las especies de hámsters enanos debido a su pequeño tamaño pueden escapar a través de los barrotes y pueden necesitar algo más compacto, como un acuario o pecera.

Una gran bandeja en el fondo: A los hamsters les encanta excavar en su ambiente natural, por tanto tu mascota será feliz si su casa está equipada con una bandeja inferior profunda, donde pueda excavar en el sustrato.

Limpieza: Las jaulas de los hámsters deben mantenerse limpias, pero esto puede ser una tarea tediosa. Dado que se requiere una limpieza regular, hazlo fácil para ti, eligiendo una jaula que sea naturalmente fácil de limpiar.

Espacio: Los hámsters necesitan mucho espacio para jugar y hacer ejercicio. Después de todo, vienen de Siberia, donde podían moverse libremente. Elige una jaula que tenga espacio suficiente para al menos una rueda de ejercicio, de manera que tu mascota puede estirar sus patitas y mantenerse activo.

Las jaulas para hámster suelen caer en una de las siguientes categorías:

Acuarios: Para las variedades de hámster enano, esta puede ser la mejor casa. El cristal sólido permite una completa visibilidad y también evita que tu hámster se escape. Uno de las quejas más frecuentes de los dueños de hámsters es que los pequeñines botan mucha basura (sustrato) hacia afuera de la jaula, con los acuarios no sucede esto. Sin embargo, no hay flujo de aire natural, y el sustrato debe limpiarse a menudo para evitar la acumulación de vapores de amoníaco. Los acuarios diseñados específicamente para hámsters tienen una tapa para garantizar la seguridad de tu mascota.

Jaulas de plástico: Estas jaulas son como acuarios en cuanto a seguridad, además de que también evitan que el sustrato se desparrame hacia afuera, pero a diferencia de los acuarios, estas jaulas están diseñados específicamente para los pequeños roedores. La tapa tiene ventilación para mantener el aire circulante, y algunos de los modelos modulares tienen tubos y compartimentos para que tu pequeña mascota tenga más oportunidades de ejercitarse. Una desventaja es que es difícil agarrar al  hámster debido a que tiene múltiples compartimientos.

Jaulas de alambre con bandeja de plástico: la casa tradicional de hamster es la jaula de alambre con una bandeja inferior profunda. Los barrotes proporcionan un flujo de aire ideal, pero es importante colocar la jaula lejos de corrientes de aire que pudieran hacer que tu mascota se enferme. Las jaulas de varios pisos tienen el espacio que los hámsters necesitan para ejercitarse. Las jaulas tradicionales no son adecuadas para los hámsters enanos, debido a que la separación entre los barrotes es muy ancha y por allí se puede colar el diminuto hámster ruso.

Una vez que hayas elegido la jaula, la próxima compra serán los accesorios para hámsters. Los hámsters experimentan un aumento en su calidad de vida cuando se les proporciona una rueda de ejercicio, una botella de agua, sustrato para el nido, y algo que pueda morder. Asegúrate de elegir un hábitat donde se pueda acomodar todo lo anterior, porque son los juguetes y los accesorios los que convierten una simple jaula para hámster en una maravillosa casa de hámster.


VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , , , ,

8 Responses to Las Muchas Variedades de Jaulas Para Hámsters

  1. sofy on noviembre 15, 2013 at 10:23 am

    esta pagina es muy completa.
    gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Juan M Montilva on noviembre 15, 2013 at 4:05 pm

      Gracias por tu comentario, nos agrada que te guste.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. patt pozos on noviembre 19, 2013 at 1:51 am

    Me encanto su pagina, le agradezco que nos oriente pero tengo una duda, tengo un bebe hamster q no se que raza es ni nada, jamas he tenido ningun hamster lo rescate tenia unos 4 dias de nacido,llevo 4 dias con el asi q calculo tiene 8 dias todavia no abre sus ojitos y ya le esta creciendo el pelo, increible pero se esta logrando, lo q no se es cada cuando debo darle leche, yo le doy cada 3 o 4 horas y no estoy segura de cuanta esta tomando porq le doy y luego no quiere y asi, me paro en la madrugada a darle de comer y le doy leche pero no se si esta correcta mi forma o debo de hacer otra cosa o darle otra alimentacion aparte de leche. por favor ayudeme. gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on noviembre 21, 2013 at 10:59 pm

      Lo estás haciendo muy bien, él te indica cuanto le debes dar, si no toma más es porque está satisfecho. Sigue así, dentro de unos días él buscará su propio alimento y ya no necesitará que lo alimentes directamente. Descarga el libro “Tu Primer Hámster” en este mismo sitio, allí tienes toda la información sobre cómo cuidar tu hámster.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  3. marisol on diciembre 26, 2013 at 4:11 pm

    esta muy interesante la pagina, la verdad es que le compre a mi hija un hámster ruso la semana pasada, y no me había percatado de conocer primero la especie, por lo visto lo estoy haciendo todo mal, pero que bueno que existen paginas como estás, para así brindarles a nuestras mascotas los mejores cuidados.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on diciembre 26, 2013 at 6:32 pm

      Hola Marisol, me alegra que te guste la página, ¿por qué dices que lo estás haciendo todo mal? Si necesitas ayuda, con gusto puedo ayudarte por esta vía, y para empezar te recomiendo que descargues el libro electrónico “Tu Primer Hámster” así te guiaras en el proceso de cuidar de un hámster, aquí te dejo el enlace como regalo de navidad:
      http://tuhamster.com/tuprimerhamster/
      Espero que te sea de mucha utilidad!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Estrella on junio 20, 2014 at 9:49 pm

    Es muy completo me encanto el manual “tu primer hamster” y toda la información que eh pillado aquí.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on junio 21, 2014 at 7:45 pm

      Hola Estrella, me alegro que te haya gustado el libro, en verdad lo hice con mucho cariño y me hace muy feliz que la gente le saque provecho. Gracias.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster