Jaulas Para Hámster Enano

Existen muchas jaulas para hámsters  disponibles, y son  muchos los factores a considerar al momento de elegir la mejor para tu mascota. Más importante aún, debes elegir una jaula que tenga el tamaño adecuado, a prueba de fugas, segura y fácil de limpiar. Desafortunadamente, muchas de las jaulas que se encuentran en las tiendas de mascotas no cumplen con todos los requerimientos cuando se trata de hámsters enanos.

He aquí algunas de las cosas que hay que tener en mente cuando sales a buscar el nuevo hogar para tu hámster.

Estilo de la jaula

Las principales opciones estarán entre una jaula de alambre (usualmente con la base de plástico), una jaula modular plástica (del tipo con muchos compartimientos y tubos) o un acuario (con una tapa plástica de seguridad). Cada una de estas jaulas para hámsters tienen sus ventajas y desventajas.

Facilidad de limpieza

En general, la jaula de alambre con una bandeja plástica es la más fácil de limpiar; tan sólo levanta la parte superior, limpia el lecho y limpia la parte de alambre de ser necesario. Mientras más compleja sea la jaula, más difícil será hacerle mantenimiento, lo cual es muy importante tomar en cuenta si te decides por una jaula plástica con muchos compartimientos y tubos. Limpiar estas jaulas es un verdadero trabajo. Seamos realistas, limpiar jaulas no es una tarea divertida, así que mientras más fácil se nos haga el mantenimiento, más agradable será tener un hámster de mascota.

Ventilación

La jaula de alambre es sin duda la mejor opción.  Los tubos y los compartimientos cerrados de las jaulas plásticas modulares pueden plantear verdaderos problemas con la ventilación, con lo que la calidad del aire y la condensación pueden  traer complicaciones. Ten en cuenta que las jalas de alambre ofrecen gran ventilación al dejar pasar fácilmente el aire, pero esto también significa que debes mantener la jaula lejos de las corrientes de aire. Las jaulas plásticas ofrecen mayor protección contra las corrientes de aire.

Tamaño

A pesar de su pequeño tamaño,  los hámsters enanos necesitan un amplio espacio para correr y jugar. La jaula debe tener como mínimo unas medidas de 60 cm x 30 cm y una altura de 30 cm. Sin embargo, para mantener a tu hámster enano activo y feliz, trata de conseguir la jaula más grande que puedas, en lo que respecta a las jaulas de hámsters, ¡mientras más grande mejor!

Seguridad de la jaula

El espacio entre las barras de la jaula de tu hámster no debe tener más de ¼ de pulgada entre una y otra (esta medida es difícil de encontrar en jaulas convencionales). Cerciórate que las puertas cierren bien, recuerda que los hámsters son unos verdaderos artistas  del escape y pueden descubrir como abrir la puerta. Si eliges comprar una jaula con múltiples niveles o tubos,  asegúrate que todos los accesorios estén bien acoplados entre sí, de manera que no haya posibilidad de una caída de tu hámster enano.

Las jaulas del hámster enano y su manía de morder  

La capacidad de los hámsters de morder y roerlo todo, puede dañar hasta la mejor jaula. En el caso de las jaulas plásticas, asegúrate que no haya bordes expuestos que tu hámster pueda morder y escaparse por una hendija.

El nido de tu hámster

No importa qué tipo de jaula tenga tu hámster,  asegúrate de proporcionarle un espacio donde pueda hacer su nido. Esto es lo  más importante al momento de seleccionar una jaula, elegir aquella que tenga una bandeja profunda donde pueda instalarse cómodamente y hacer su nido, sin que vaya a botar hacia afuera el material que utilice como colchón.

Aquí te dejo unos bonitos modelos de jaulas para hámsters, ve a tu tienda de mascotas preferida y busca la mejor opción según tu presupuesto, uno de los momentos más divertidos es cuando vamos a elegir el hogar de nuestro amiguito, ¡así que suerte!

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  8 comments for “Jaulas Para Hámster Enano

  1. diciembre 22, 2011 at 3:30 pm

    Hola, solo decir que eres el mejor y tu pagina me ha encantado. La descubri hace un par de dias en google y no he parado de visitarla.

    • JuanM
      diciembre 22, 2011 at 6:09 pm

      Muchas Gracias por tu mensaje.. esa es la idea que les guste, saludos

  2. Holey
    julio 19, 2012 at 11:13 pm

    Hola yo estoy pensando en comprar un hamster y ya estoy planificando todo porque quiero llevarmelo a todos lados… Asi que estaba pensando en compra un cochecito de perros para mi hamster no se ustedes que opinan????

  3. agosto 6, 2012 at 8:57 pm

    Yo tengo un hamster que es el mejor de todos y ami me encanta. Como encuentre una jaula de ljo se la compro a huevo pelao, va a flipar mi hamster, pero yo pregunto una cosa=¿se le puede tener una piscina pequeña a un hamster?

  4. julio 23, 2013 at 7:07 pm

    Hola, me encanta esta pagina web,me sirve mucho porque voy ha comprarme una parejita de hamsters y esta web tiene todo lo importante para saber. Muchas gracias!
    Porcierto mi blog es http://www.todohamster8.blogspot.com si quieres te mando fotos de mis hamsters para que lo utilizes en tus nuevos posts. Saludos!!

    • Juan M Montilva
      agosto 10, 2013 at 8:58 pm

      Hola Borja, muchas gracias, tus fotos será bien recibidas…

  5. enero 24, 2014 at 4:56 am

    siempre va bien tener 2 hamsters por k si no el macho se puede morir por k no tiene hembra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *