Jaula Para Hamster Limpieza y Cuidado

Jaula Para Hamster Limpieza y Cuidado

 

Un hámster es un animal domesticado que pertenece a la familia de los roedores. El hamster es ahora una mascota que a muchas personas, en especial los niños les encanta cuidar. Al igual que otros animales, los hámsters buscan atención de los humanos y si son tratados con cariño sienten gran apego hacia sus amos. Si decides tener un hámster como mascota, asegúrate  de ser responsable y dedicado con tu mascota, y dedica tiempo a supervisar el desarrollo de tu hámster y jugar con él.

Cuando vayas a elegir tu hámster, escoge uno que tenga alrededor de cuatro a ocho semanas de edad. Los expertos en animales dicen que los hámsters a esta edad son altamente entrenables en comparación con los hámsters que tienen más de 8 semanas de nacidos. Ahora bien, antes de comprar un hámster, debes tenerle una jaula y debes saber dónde la vas a colocar. A los hamsters les molesta  estar bajo el sol, por lo que debes encontrar una parte de tu casa donde puedas colocar su jaula.

Debes estar preparado a que tu hámster deje un reguero en su jaula, como excrementos, cascaras de semillas de girasol, papel, etc.  A los hámsters les encanta comer, así que prepárate para limpiar los excrementos y mantener libre de olores su jaula. Por supuesto, el olor es mucho menor en comparación con los residuos de otras mascotas, como perros y gatos. Una forma de disminuir el olor y evitar limpiar la jaula más de una vez a la semana es usando virutas de madera que pondrás en el suelo de la jaula del hámster. La madera es conocida por ser un absorbente eficaz de los malos olores, por lo que sin duda puede ayudar a reducir el olor dentro de la jaula.

Puedes limpiar su jaula una vez a la semana o cada vez que veas que está muy sucia. Mantén la jaula limpia para que tu mascota no se vaya a enfermar debido a  suciedad y contaminación.

Para darle agua debes utilizar un recipiente que no goteé para que las virutas de madera no se descompongan y puedan producir hongos y por ende enfermar a tu hámster. Hay bebederos especiales que se pueden comprar en la tienda de mascotas que se parecen a un biberón hecho especialmente para los hámsters. Se fija en la pared de la jaula para que el hámster pueda alcanzarlo y chupar de la botella tal como lo hacen los bebés.

El sueño es esencial para que los hámsters permanezcan activos y vibrantes, por lo que es primordial que le proporciones suficiente espacio para que pueda hacer una cama cómoda donde pueda dormir. Puedes utilizar una cajita de cartón o puedes comprar una casita creada especialmente para hámsters, que están disponible en diferentes colores y estilos.

También debes comprarle una rueda de ejercicio para que tu hámster se mantenga en forma. A los hámsters les encanta meterse por escondrijos y túneles, pues les activa su instinto natural de cavar su madriguera y desplazarse bajo tierra.  Para este fin puedes colocarle un pequeño túnel de plástico que le servirá para deslizarse dentro de él. Este túnel de juguete se puede comprar en las tiendas de mascotas y están disponibles en diferentes longitudes, estilos y colores.

Sé un dueño responsable, proporciónale a tu hámster las cosas que necesita, como su propia jaula donde pueda jugar, vivir y comer alegremente.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  1 comment for “Jaula Para Hamster Limpieza y Cuidado

  1. Zaquiel
    mayo 18, 2013 at 8:47 am

    Otro gran tema de esta magnifica pagina, me ha gustado mucho la información y no sabía lo de la edad perfecta de un hamster para ser entrenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *