Información Básica Sobre Hámsters

hamster

Qué debes saber sobre los hámsters si estás pensando en llevar a casa una de estas mascotas? Por supuesto, lo primero que necesitas saber es qué raza de hámster deseas. También tienes que saber qué tipo de hábitat o casa le debes proveer a tu nueva mascota. Y lógicamente, necesitarás saber cómo debes  alimentarlo¿ y cuidarlo.

Aquí te dejo la información básica, para que puedas empezar desde ya a cuidar de tu hámster:

En primer lugar, tienes que decidir qué raza de hámster quieres. Los hámsters dorados, también conocidos como hámsters sirios, son el tipo de hámster más común en las tiendas de mascotas. Son los hámsters más grandes, ellos prefieren vivir solos, en lugar compartir su espacio con otros hámsters. Son muy buenas mascotas y son lo suficientemente grandes y dóciles para que los niños puedan agarrarlos si el peligro de que lo lastimen.

Las razas de hámsters más pequeñas se denominan hámsters enanos. Las tres razas más populares son Roborovski, el hámster ruso de Campbell y el ruso blanco de invierno. El hámster Roborovski es el más pequeños de estos tres.

Los hámsters enanos pueden vivir juntos en una misma jaula si tomas la precaución de separarlos por sexo. Es importante no permitir la reproducción accidental, ya que podrías terminar con una sobrepoblación de hámsters muy rápidamente. Las hembras hámsters están en celo cada cuatro días aproximadamente, el embarazo dura menos de tres semanas y se pueden llegar a tener hasta 14 crías de hámsters en cada camada. Por lo que mantenerlos separados por sexos es una necesidad absoluta si decides que quieres tener más de un hámster.

Tu hámster necesita ejercitarse

Rueda indicada para tu hámster

Rueda indicada para tu hámster

En la naturaleza, los hámsters son animales nocturnos y recorren largas distancias todas las noches en busca de alimento, por lo que están acostumbrados a trasladarse por largos senderos a gran velocidad. Pero, en tu casa, tiene que estar confinado en su jaula. Tu hámster necesita descargar toda esa energía que por naturaleza lleva por dentro, pero no lo podemos dejar correr libre por la casa, ya que puede perderse, introducirse en cualquier agujero, comerse los muebles o el cableado eléctrico o convertirse en presa fácil del perro o el gato de la familia.

Por lo tanto, la jaula es necesaria para su seguridad. Pero estando en cautiverio no va a hacer el ejercicio que necesita para mantenerse saludable, a menos que le coloques en la jaula los juguetes apropiados. Las ruedas para hámster son perfectas para esto. Pero asegúrate de que la rueda sea sólida (sin escalones) para que sea más segura para las pequeñas paticas de tu mascota.

Rueda con peldaños, peligrosa porque las paticas de tu hámster pueden atorarse en ellos

Rueda con peldaños, peligrosa porque las paticas de tu hámster pueden atorarse en ellos

¿Qué come un hámster?

Los hámsters comen una amplia variedad de alimentos en su hábitat natural. Se alimentan de hierbas, granos, semillas, grillos, pequeños gusanos, frutas y verduras. Así que la mejor dieta que le puedes brindar a tu pequeña mascota es una que se asemeje tanto como sea posible a su dieta natural. Aunque en las tiendas de mascotas te venden “golosinas” para hámsters, no es necesario que gastes tu dinero en este tipo de alimento. Sólo tienes que darle pequeñas porciones de aquello que más le guste. Es más saludable para tu hámster darle productos naturales, que alimentarlo con comida procesada, y le gustará tanto o más.

¡Queremos saber de ti!

¿Cuál es el alimento preferido de tu  hámster?

¿Qué sugerencia le darías a nuestros lectores acerca de la alimentación del hámster?

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  2 comments for “Información Básica Sobre Hámsters

  1. isabel Jimenez
    febrero 22, 2014 at 1:59 am

    a Mi hamster le gusta mucho las Semillas De Girasoles

  2. Constanza
    septiembre 6, 2014 at 9:21 am

    Hola dentro de poco me voy a comprar dos topitos rusos, y hay muchas cosas que me gustaría saber;
    Como me conviene comprarlos? Macho y hembra o del mismo sexo?
    Tienen algún lugar recomendable para adquirirlos?
    Cuanto tiempo tardan en adaptarse a una nueva jaula?
    Ya antes tuve herbos, y de ahí me quedo una jaula, es de tres pisos, considerablemente grande, con eso esta bien?
    Que deberia colocar en la jaula?
    Desde ya muchísimas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *