Preguntas y Respuestas Sobre Los Hámsters

Preguntas y Respuestas Sobre Los Hámsters

Si tú ya eres propietario de un hámster  es posible que tengas algunas preguntas sobre tu mascota. Aquí están las respuestas a seis de las preguntas que más comúnmente me realizan sobre los hámsters.

P. Mi hámster se rasca mucho últimamente, y el pelo se le está empezando a caer.

R. Mira piel y el pelo de tu hámster cuidadosamente y observa cualquier cambio de color o la presencia de alguna infección. Tu hámster puede haber contraído ácaros u otros parásitos, sin embargo, estas formas de vida no son fáciles de ver a simple vista. Lleva a tu mascota al veterinario para que reciba tratamiento. Además, a veces los ácaros y otros parásitos pueden pasar de un animal a otro – incluso de un animal a un humano. Así que presta atención a los otros animales en la casa. ¿Han empezado a rascarse frecuentemente también? Es posible ellos también requieran visitar al veterinario. Incluso los seres humanos pueden ser infectados, así que presta atención si alguien en tu casa siente picazón. Puede que tenga que ponerse en contacto con el médico familiar.

P. ¿Puedo darle a mi hámster algunos de los antibióticos que sobran en la casa?

A. No. Por supuesto que no. El hámster tiene bacterias en el interior de su organismo que necesita para mantenerse con vida. Los antibióticos pueden matar las bacterias y por lo tanto matar al hámster o enfermarlo seriamente. Hay un número muy limitado de antibióticos que los hámsters pueden tomar, y sólo un veterinario debe recetar antibióticos para estos animalitos.

P: Creo que mi hámster dorado se ve muy solo. ¿Debo conseguirle un compañero?

R. No. No. No. Los hámsters sirios o dorados son criaturas solitarias. Ellos sólo se reúnen para aparearse, y sólo si la hembra decide que es el momento adecuado. Los hámsters sirios o dorados adultos que se mantienen juntos en la misma jaula  lucharan  a menudo hasta la muerte. De hecho, una vez que los hámsters sirios bebés llegan a cierta edad, empiezan a luchar entre sí, y tendrán que ser separados. Con los hámsters sirios, la regla es: “Un hamster, una jaula”.

P. Quiero comprar dos hámsters rusos. ¿Mis hámsters compartirán una sola rueda?

R. No, a los hámsters no les gusta eso de compartir las cosas. Si quieres tener 2 hámsters rusos lo ideal es que tengas una rueda de ejercicio para cada hámster. Así evitarás peleas en la jaula.

P. Mi hámster no se mueve mucho. Está agachado en un rincón, y me di cuenta de que su trasero (cola) está mojado. ¿Qué está pasando?

R. Tu hámster podría tener una infección grave llamada “cola mojada”. Lleva a tu mascota al veterinario de inmediato.  No esperes hasta mañana. Repito, la cola mojada es una enfermedad muy grave que tiene que ser tratada a la brevedad. Tu hámster puede tener sólo unas horas de vida si no recibe tratamiento inmediato.

P. Tengo un grupo de hámsters chinos juntos en una jaula. Me di cuenta de que uno de ellos se mantiene alejado del grupo. Parece que está más delgado que los demás.

A. Los hámsters chinos tienden a luchar entre sí. Puede ser que éste haya perdido una pelea y ahora es el marginado del grupo. Deberías ponerlo en una jaula para el solo y así tenga acceso a suficientes alimentos y agua.

Enlaces Relacionados:

http://tuhamster.com/los-hamster-chinos/

http://tuhamster.com/los-hamsters-dorados-deben-vivir-solos/

http://tuhamster.com/category/cola-humeda/

¿Te resultó útil este artículo?

¿Quieres comentar algo?

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  28 comments for “Preguntas y Respuestas Sobre Los Hámsters

  1. anna
    marzo 28, 2013 at 5:16 pm

    HOLA PON MAS INFORMACION SOBRE HAMSTERS ROBOROSKI PORFA

  2. Pelu
    marzo 29, 2013 at 3:09 am

    Hola hoy compre un hamster y estoy muy feliz. El veterinario me dijo que no sabia el sexo del cual era que me recomiendas que haga

    • Juan M Montilva
      marzo 30, 2013 at 3:44 pm

      Tienes que poner a tu hámster con la pancita hacia arriba, y soplarle por la cola, allí verás dos punticos, uno representa el ano y el otro el pene o la vagina, en el macho, estos 2 punticos están separados unos 3 milimetros, y en la hembra están muy junticos. Claro, para poder saber a ciencia cierta si estos dos punticos están separados o juntos, tendrías que ver otros hámster para poder comparar, así que lo mejor es que vayas a la tienda de mascotas donde compraste tu hámster y veas a otros hámsters y los revises, así podrás saber como se ven los machos y como se ven las hembras.

  3. Humberto
    abril 6, 2013 at 8:33 am

    Tengo un hamster Sirio, al parecer me dijeron que era hembra pero meses después le salieron 2 bultos en la parte trasera, por ahí leí que era normal en hamster machos ¿Qué puede ser?

  4. alvaro manuel
    abril 17, 2013 at 7:02 pm

    tengo una pareja de hamsters dorados o comunes, la hembra tiene 3 meses y parece que esta preñada. despues que nazcan ya no me gustaria que vuelva a tener crías, sele puede esterilizar? como?

    • Juan M Montilva
      abril 18, 2013 at 5:06 am

      La esterilización es un procedimiento muy delicado en un animal tan pequeño, lo mejor que puedes hacer es mantener a la pareja separada. Y estar muy pendiente, pues en cualquier descuido tuyo el macho puede montar a la hembra y embarazarla de nuevo.

    • anna
      abril 28, 2013 at 3:01 pm

      no lo se perdona pero como a mi tambien me paso quita el macho i compra otra jaula

  5. anna
    abril 20, 2013 at 3:16 pm

    GRACIAS JUAN M POR PONER MAS INFORMACIÓN SOBRE LOS HAMSTERS ROBOROSKI

    • Juan M Montilva
      abril 21, 2013 at 7:31 pm

      Me encanta complacer a mis lectores, gracias por tus comentarios…

      • anna
        abril 28, 2013 at 3:00 pm

        gracias juan m els meus hamsters i jo estem molt contents

  6. edycita
    mayo 6, 2013 at 5:26 pm

    hola tengo una duda…

    mi hamster es enano ruso, tiene un añito recien, el dia pasado se lastimo una patita trasera y lo llevamos de inmediato al veterinario le dio una inyeccion y prednisona 5 mg por 10 dias, pero el ayer domingo lo checamos que la patita la tiene rara como seca me da mucha angustia que puede ser que se le este haciendo asi ???

    • Juan M Montilva
      mayo 7, 2013 at 12:58 am

      Es muy difícil hacer un diagnostico basándose en una descripción, lo mejor que puedes hacer es pedirle al veterinario que chequee a tu hámster para cerciorarse que el tratamiento le haya hecho efecto, no creo que te cobre la consulta nuevamente porque sería una consulta de seguimiento.

  7. Daniela
    julio 23, 2013 at 4:13 pm

    hola tengo un hámster ruso que me compraron en diciembre tras la muerte de otro que tenia por un hongo…cuando me lo regalaron vi que tenia una calvita en la espalda con una especie de bulto bajo la piel…pero no era un bulto redondo normal sino como si tuviera la espalda salida…ahora la calva de la espalda se le ha hecho mas grande y sigue teniendo el bulto raro( que solo se nota con el tacto)y le han salido dos calvitas…una detrás de cada oreja. Además ayer le salió un bultito rosita enano en una esquina del ojo…de momento no puedo llevarle al veterinario así que necesito consejos o remedios caseros, ayudadme por favor!!!

  8. Karelis
    agosto 16, 2013 at 1:52 pm

    Hola Juan! Tengo un bebé de 2años y quisiera comprarle una mascota, no había decidido ninguna hasta que leí tus artículos, creo que le compraré un hámster. Cuál me recomiendas? En cuánto a su tamaño y facilidad para cuidarlo.

    • Juan M Montilva
      agosto 18, 2013 at 5:42 am

      Hola Karelis, para un niño tan pequeño no se recomiendan los hámsters, pues tu bebé está muy pequeño y todavia no controla la fuerza de sus manos y es muy probable que lo lastime, además los hámsters son animales de habitos nocturnos que pasan la mayor parte de la mañana y de la tarde descansando, y están más activos en las horas nocturnas cuando tu hijo estará durmiendo. Por eso te recomendaria que esperes a que tu hijo esté mayor para que tenga un hámster de mascota.

  9. Nelson
    noviembre 25, 2013 at 12:50 am

    Puedo juntar un hamster roborowski varon con una hembra despues de 6 meses de nacidos sin que se fajen ni tengan problemas territoriales??? Por favor responda alguien gracias!!!!

    • Juan M Montilva
      noviembre 25, 2013 at 11:21 pm

      Los hámsters Roborowski por lo general no son territoriales como los sirios, lo que si es que debes colocarlos en una jaula grande, de manera que no se sientan hacinados, y debes hacer que se conozcan primero, porque es lógico que al ver un extraño en la jaula haya cierto recelo. Lo ideal sería que pusieras 2 jaulas juntas de manera que se vayan acostumbrando el uno al otro, hasta que los puedas poner juntos en la jaula.

  10. Roxana
    diciembre 2, 2013 at 10:44 pm

    Solo la cola mojada es una de las principales causas de muerte de un hamster? Es que teniamos uno, que hace unos dias se me murio y no tenia ningun sintoma de esos, se veia muy sano, actuaba normal y no sabemos de que se me pudo morir de la nada! 🙁

  11. Angel Cortes
    enero 2, 2014 at 2:06 am

    Hola, te deje un mensaje en tu correo. Me ayudaría muchísimo que lo contestaras gracias.

    • Juan M Montilva
      enero 2, 2014 at 7:49 am

      Hola Angel, te felicito, le tienes a tu hámster una jaula no sólo bonita, sino muy cómoda y práctica, pues es transparente de manera que tu hámster pueda ver lo que sucede a su alrededor y tiene muy buena ventilación. Definitivamente tu hámster se debe sentir muy bien en ella.
      Recuerda, que aunque la jaula sea espaciosa y tenga juguetes, tu hámster necesita salir a estirar sus piernas, por eso te aconsejo que lo saques a que corretee en un poco todos los días después de las 5 pm cuando ya esté activo.Lo puedes hacer en una habitación en la que sepas que no se puede lastimar o perderse por algún agujero o rendija. Para hacerlo más interesante, puedes colocarle algunos alimentos como una semilla de girasol en un punto de la habitación, en otro un maíz y en otro un trozo de zanahoria… verás como va recogiendo todo en sus mejillas para llevarlo a su nido.
      Bueno, me despido y te felicito por tu hámster y la buena vida que le estás ofreciendo.

  12. Marcela García
    junio 9, 2014 at 11:49 am

    Recientemente me regalaron 2 hámsters, y a uno de ellos le falta pelo en su parte trasera y su piel se ve un poco roja… A qué se puede deber ésta pérdida de pelo? Debo separarlos?
    Gracias

    • Juan M Montilva
      junio 9, 2014 at 5:50 pm

      hola Marcela, tal parece que tus hámsters están peleando cuando tu no estás presente, lo mejor es que los separes. Recuerda que los hámsters prefieren vivir solos y que para ellos compartir la jaula es motivo de estrés y por eso surgen estos inconvenientes.

  13. julio 14, 2014 at 9:46 am

    hola a ver si alguien me puede decir que le pasa a mi hamster tiene la bola de la comida fuera, que deberia hacer, puede ser que no se la haya dejado descansar mi hijo pequeño juega mucho con el.GRACIAS POR VUESTRA RESPUESTA

  14. Anonimo
    agosto 31, 2014 at 6:02 pm

    Me gustaria saber si puedo comprar una compañera a mi hámster roborowski.
    Es una hembra de 8 meses (mas o menos), la jaula es bastante grande.
    ¿Se pelearan? ¿Importa que sean de edades diferentes?

  15. Elena
    septiembre 1, 2014 at 11:05 am

    Hola, me gustaría saber si puedo comprar una compañera a mi hámster roborowski.
    Es una hembra de 8 meses, es nerviosa… La jaula es bastante grande tiene dos pisos, tubos, etc…
    ¿Se pelearan? ¿importa la diferencia de edad entre ellas?
    AGRADECERIA MUCHO VUESTRA AYUDA, YA QUE NO ME FIO DE LOS DEPENDIENTES DE LAS TIENDAS DE ANIMALES…

  16. Marta
    noviembre 29, 2014 at 8:23 am

    Hola! Tengo un hamster ruso macho,y me gustaria jugar con el y poder sacarlo de la jaula con la tranquilidad de que no se escape, en resumen, quiero que tenga confianza conmigo, tampoco quiero que me muerda.

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *