Hámster Ruso o Hámster Chino, ¿Cuál Prefieres?

hamster ruso

¿Qué prefieres tener tú, un hámster ruso o un hámster chino? La decisión es verdaderamente difícil, ya que ambas mascotas son realmente adorables. En este artículo vamos a echarles un vistazo a los dos tipos hámsters y veremos sus semejanzas y diferencias.

hamster chino

Hámster chino, observa su pequeña cola

Analicemos ahora los patrones de piel de ambas razas de hámsters. Ambas razas  tienen magníficos colores y patrones, pero son muy diferentes unos de otros. El hámster chino por lo general tiene el vientre color blanco y una línea de color negro que recorre toda su espalda, mientras que otros hámsters chinos tienen manchas de color distribuidas por toda la espalda.

hamster-ruso

Por su parte, los hámsters rusos, vienen en una gran cantidad de colores y patrones. Esto es debido a que han sido criados específicamente como mascotas por muchas generaciones y se han mezclado buscando nuevas tonalidades. Sus colores van desde blanco a marrón arenoso, hasta gris oscuro, y algunos tienen una franja dominante en la espalda similar a la del hámster chino.

Los hámsters rusos y chinos no sólo difieren en la apariencia, también son muy diferentes en su comportamiento. Una gran diferencia entre los dos es que los hámsters rusos son más sociales, mientras que los hámsters chinos por lo general son poco sociales y tienen problemas con sus compañeros de jaula, especialmente las hembras. Pero, a pesar de este rasgo de su comportamiento, el hámster chino también es menos problemático, y no tendrás que preocuparte porque te vaya a morder, pues es poco propenso a este tipo de conducta, mientras que al hámster ruso le encanta defenderse de esta forma.

Como puedes ver, los hámsters rusos y chinos son muy parecidos y diferentes a la vez. Ambas razas son muy buenas mascotas, así que puedes darle una oportunidad a cualquiera de las dos.

Espero que este artículo te haya sido útil… si así fue, ¿serías tan amable de regalarnos un ME GUSTA? Tan sólo haz clic en el botón que sale justo debajo de estas líneas ¡Eso nos motiva a seguir trabajando para ti!  

Aquí te dejo un vídeo donde puedes ver distintos tipos de hámsters enanos: 

 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *