Hámster Enfermo – Síntomas

hamster enfermo

Tener un hámster enfermo no es algo fácil de aceptar, sobre todo para su dueño, pues, uno se encariña mucho con su pequeña mascota hasta el punto de preocuparse seriamente por él o ella cuando está enfermo. Hay muchas enfermedades que atacan a los hámsters y que son potencialmente mortales. Por  eso es que a pesar de que podría tratarse de un simple resfriado, es importante tomar las cosas en serio. Como propietario de un hámster, debes estar en capacidad de saber cuándo tu hámster está enfermo para que puedas actuar de inmediato.

¿Cómo saber si tienes un hámster enfermo en tus manos?

Hay algunas señales de las que debes estar pendiente, de modo que si tu hámster se enferma puedas darte cuenta al instante. La primera señal es que tu hámster se ve diferente, cambia sus hábitos y no tiene la energía que lo caracteriza. Además, sus ojos no tienen ese brillo que normalmente tienen. Otros posibles signos que son un poco más obvios es que tu hámster se vea débil, tiemble, tose o camine raro. Estos son sólo algunos de los síntomas iniciales que debes tener en cuenta. Otros síntomas relacionados con enfermedades específicas son: excrementos esparcidos por toda su cola, respiración ruidosa o pesada, pelones en la piel y llagas dolorosas es distintas partes de su cuerpo.

Si crees que tu hámster está enfermo, debes tomar medidas de inmediato. Si tienes más de un hámster, lo primero que debes hacer es poner en cuarentena al hámster enfermo. No puedes correr el riesgo de que la enfermedad sea contagiosa y se transmita a sus compañeros de jaula.  Además de separar el hámster enfermo, tendrás que limpiar la jaula. Si la enfermedad es contagiosa, es posible que haya partes de la jaula donde se depositen las bacterias y puedan propagarse a los otros hámsters. Así que debes dejar la jaula lo más limpia que puedas.  Esteriliza todo y desecha el sustrato viejo.

Ahora que sabes que tus otros hámsters no se van a enfermar, es el momento de averiguar lo que tiene tu amiguito para que puedas tratarlo. Cada enfermedad tiene unos síntomas que la caracterizan, así que deberás familiarizarte con los síntomas de las enfermedades más comunes que atacan a los hámsters para que puedas llegar a un diagnóstico definitivo. Si no estás seguro, lo mejor es llamar a un veterinario tan pronto como sea posible.

Este artículo también te puede interesar:

7 Enfermedades Que Pueden Atacar A Tu Hámster

¿Te resultó útil este artículo?

¿Me regalas un  ↓ ME GUSTA?

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *