Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

El Hámster Enano: Lo Que Debes Saber Antes de Comprarlo

octubre 26, 2013
By

hamster-chino

Los hámsters enanos son unas mascotas adorables, y a pesar de ser mucho más pequeños que sus parientes los hámsters sirios, ellos necesitan los mismos cuidados que sus primos más grandes. El cuidado de los hámsters enanos en un principio puede parecer tedioso o abrumador, pero todas tus penurias se ven compensadas por la alegría que te brindan estas maravillosas criaturas.

Por lo general, los hámsters enanos son frágiles, juguetones y se escapan rápidamente. Debido a su pequeño tamaño, pueden pasar fácilmente a través de pequeños huecos y rendijas, por lo que necesitarás tenerlo en una jaula de barrotes estrechos o un acuario para garantizar su seguridad.

En la naturaleza, los hámsters viven en túneles que cavan en la arena, si quieres darle a tu hámster un ambiente lo más parecido a las condiciones que tendría en la naturaleza, cómprale una jaula con tubos y túneles plásticos, este tipo de jaula la puedes adquirir en cualquier tienda de mascotas.  Al momento de seleccionar la jaula debes tener en cuenta el tamaño y número de hámsters que pienses alojar allí. Si piensas tener más de un hámster, te recomiendo que te consigas una jaula espaciosa, de manera que no se sientan hacinados y puedan subir, bajar y moverse sin dificultad.

También puedes alojar tus hámsters enanos en un acuario de 10-20 galones. Debido a que los hámsters son físicamente muy activos en la naturaleza, debes colocar una pequeña rueda en la jaula para que se mantengan activos. Los estudios han demostrado que los hámsters pueden correr hasta cinco millas cada noche en su rueda, así que asegúrate de comprar una rueda de buena calidad y que sea silenciosa si no quieres ver alterado tu sueño.

Los hámsters tienen el instinto de cavar y esconderse, por eso tu amiguito te agradecerá que le coloques sustrato en el fondo de su jaula en el que pueda enterrarse y hacer su nido. Utiliza un material libre de polvo y que sea absorbente, como virutas o aserrín, pero que no sea de cedro o pino, ya que puede causarle problemas respiratorios. Este sustrato es utilizado por los hámsters para construir sus nidos. También le puedes colocar otros materiales, como toallas de papel, papel desmenuzado, etc. no te aconsejo que utilices algodón, ya que tu hámster se puede enredar con las hebras y podría asfixiarse. Recuerda siempre eliminar por completo el sustrato y sustituirlo por uno nuevo cada semana.

Con respecto a la alimentación, los hámsters enanos pueden comer tanto como el hámster sirio, porque tienen un metabolismo muy alto. Ellos disfrutan comiendo diferentes tipos de semillas, frutos secos, pellets y verduras. Los hámsters tienen la costumbre de almacenar los alimentos en sus nidos, por lo tanto, debes mantenerle alimento y agua fresca en todo momento.

También debes darle a tu mascota algunos juguetes para roer. Como los dientes de los hámsters crecen continuamente, ellos tienen la necesidad de morder todo lo que se encuentra en su entorno. Si no tienen juguetes (preferiblemente de madera) masticará las partes plásticas de su casa y podría terminar con una lesión.

Además de cambiar el sustrato con regularidad, también debes lavar la jaula y todos sus accesorios una vez por semana con una solución de agua y jabón. Después de lavar a fondo la jaula, cerciórate que esté completamente seca antes de colocarle nuevo sustrato. Finalmente, evita usar productos químicos que pueden irritar a tu hámster.

Aunque son pequeños, los hámsters enanos son unas mascotas maravillosas y tú y tu familia tendrán muchas horas de disfrute jugando con ellos.

Espero que este artículo te haya sido útil… si así fue, ¿serías tan amable de regalarnos un ME GUSTA? Tan sólo haz clic en el botón que sale justo debajo de estas líneas ¡Eso nos motiva a seguir trabajando para ti!   

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
El Hámster Enano: Lo Que Debes Saber Antes de Comprarlo, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster