Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

Hámster Dorado o Ruso, ¿Cuál Te Conviene?

septiembre 23, 2012
By


El hámster dorado es el hámster más recomendado para los niños por ser un poco más grande que las otras especies de hámsters, y también por ser más fácil de domesticar. Sin embargo, existen muchas características de cada tipo de hámster para lo cual debes estar preparado si estás considerando tener uno como mascota.     

La mayoría de los padres creen que tener un hámster es una buena oportunidad para que los niños aprendan sobre responsabilidad y cómo cuidar de un animal. Los padres también encuentran que los niños desarrollan un gran vínculo con su mascota. Muchos se sorprenden al descubrir que un animalito tan pequeño tenga su propia personalidad.

El hámster dorado crece aproximadamente 6 pulgadas de largo y a veces se refieren a él como hámster sirio debido a su lugar de origen. Debido a su tamaño, es más fáciles de manejar que las especies más pequeñas, como el hámster ruso, que crece sólo 3 o 4 pulgadas de longitud. El tamaño del hámster ruso y su rapidez le permite escapar de los niños pequeños con bastante facilidad, por lo tanto, es una mejor opción como mascota para niños mayores.

Los hamsters tienen la mala reputación de morder, pero esto es así sólo cuando no son debidamente atendidos. Por ejemplo, los hámsters son animales nocturnos, por lo que están despiertos casi toda la noche y tienden a dormir durante el día. Si los niños pequeños tratan de agarrar a su mascota cuando éste se supone que debe estar durmiendo, pues la respuesta de él será morder, bien sea por rabia o por susto.

Debido a que los hámsters son animales nocturnos, es importante que consideres el horario de tu hijo. Los hámsters pueden ser excelentes mascotas, ya que no necesitan de mucho cuidado durante el día. Cuando tu hijo está en la escuela o en sus actividades diarias, el hámster estará durmiendo. Siempre que haya una zona tranquila de la casa para él, el hámster, estará contento. Y cuando tu hijo llegue a casa en la tarde podrá jugar con su mascota, que habrá descansado en el día y tendrá todo el ánimo para compartir con su dueño.  

Esto también significa que en la noche, tu hámster estará jugando en su jaula, haciendo girar su rueda y haciendo ruido. Es conveniente mantener la jaula lejos de la habitación de tu hijo para evitar que las actividades nocturnas de su mascota no lo dejen dormir.

Otro punto a considerar en relación con el hámster dorado y su jaula es que los hámsters dorados nunca se deben colocar en la misma jaula con otros. Estos son muy territoriales, y algunas veces luchan hasta la muerte por mantener resguardado su espacio. En la naturaleza, los hámsters son solitarios, por lo que deben mantenerse de esa manera también en casa. A pesar de su carácter independiente, los hámsters dorados establecen lazos muy profundos con los humanos.


Los hámsters rusos, por otra parte, pueden convivir tranquilamente varios en una misma jaula, siempre y cuando hayan estado juntos desde que eran cachorros. Asegúrate de que los hámsters que estén juntos en la misma jaula sean del mismo sexo, a menos que la intención sea sacarles crías.

Es importante la elección de la especie de hámster antes de comprarle los  accesorios, ya que los hámsters enanos pueden lesionarse si viven en jaulas de alambre diseñadas para el hámster dorado que es más grande. Si quieres un hámster ruso, es necesario que compres una jaula adecuada al mismo, así mismo, los accesorios para un hámster enano deben ser a una escala más pequeña.

Los hámsters tienden a vivir un promedio de dos a tres años, que es una vida corta en comparación con otros animales domésticos. Entre los hámsters sin embargo, los hámsters dorados tienden a vivir más que las especies enanas. Especialmente con un niño, debes considerar cómo va a manejar éste la muerte de su mascota. Una vez más, esto puede ser una nueva oportunidad para aprender a discutir la pérdida, el duelo, y la decepción que produce la muerte de un ser querido.

Una vez que hayas decidido entre un hámster ruso o uno dorado como tu mascota, es hora de encontrar un criador de renombre a quien comprarle el hámster. Lo mejor que puedes hacer es comprar un hámster en una tienda de mascotas. En cualquier caso, asegúrate que esté sano antes de traerlo a casa.

Algo que tienes que comprobar es que el hámster de tu elección no padezca la llamada cola mojada. Así como suena, cola mojada es humedad presente en la cola del hámster (por diarrea), y puede indicar un problema muy serio. También descarta que tenga los ojos apagados, la piel enmarañada, deshidratación y temblores.

Por último, te recomiendo investigar todo lo que puedas sobre cada raza en particular. Bien sea un hámster dorado o ruso,  cualquiera será una gran mascota para tus hijos y toda tu familia.  

Queremos saber de ti, dinos cuál es el juguete preferido de tu hámster, que travesuras ha hecho o donde es su lugar favorito para esconderse…  

Aquí también puedes descargar el libro “Tu Primer Hámster” haciendo clic aquí

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.7/5 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Hámster Dorado o Ruso, ¿Cuál Te Conviene?, 2.7 out of 5 based on 3 ratings

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , , , , , , ,

16 Responses to Hámster Dorado o Ruso, ¿Cuál Te Conviene?

  1. mónica on octubre 21, 2012 at 9:42 pm

    Hola,
    acabo de descubrir su web, que me parece muy interesante.
    Escribo porque tengo tres niños y desde hace ya mucho tiempo están pidiendo una mascota. Es muy posible que finalmente nos decidamos.
    Había pensado comprar una jaula grande para meter a los tres hámsters, sin embargo, según estoy leyendo creo que no va a ser una buena opción, ya que el mayor quiere un hámster dorado y los otros dos lo quieren blanco y marrón.
    Perdonad si digo alguna locura, pero soy totalmente novata en esto y es muy posible.
    Me gustaría que cada uno pudiera escoger el suyo, pero por otro lado necesito vuestra opinión experta, ya que lo de tener tres jaulas en casa no me motiva demasiado, sino más bien al contrario.
    Muchas gracias!!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • JuanM on noviembre 7, 2012 at 9:37 pm

      Si deseas tener tres hámster en una sola jaula, te recomiendo que sean hámsters rusos, los cuales si pueden tenerse juntos sin que haya problemas entre ellos, eso sí, que sean los tres del mismo sexo, porque sino te vas a llenar de cachorritos en muy poco tiempo (los hámsters tienen un ciclo reproductor muy rápido). Te recomiendo que la jaula sea bastante espaciosa para que quepan los 3 cómodamente.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: -1 (from 1 vote)
  2. Chiara on diciembre 29, 2012 at 1:34 am

    Hola yo tengo un hamster ruso,me pregunto si puedo sacar a mi hamster de su jaula?! tengo miedo de hacerlo y que escape mi papa ME RETARIA MUHCO PERO YO SIENTO QUE ESTA MUY SOFOCADA en su jaula aunque es una jaula de plastico y metal.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • JuanM on diciembre 29, 2012 at 2:31 pm

      Hola Chiara, a veces las personas nos olvidamos que nuestras mascotas son seres con sentimientos y que también sienten como lo hacemos nosotros, asi como a nosotros nos hace falta un cambio de ambiente de vez en cuando y nos provoca salir a pasear a la calle y ver cosas distintas, a ellos les hace falta ver un escenario diferente al de su jaula,por eso te recomiendo que una vez al día lo saques a pasear por unos pocos minutos (15 o 20 min es suficiente), con eso le cambias el ambiente y se ejercitará y estirará sus paticas.
      Si tu hamster es muy escurridizo te aconsejo que lo saques en una habitación donde lo puedas vigilar, eso si, revisa bien los posibles sitios donde se pueda esconder y luego no pueda salir (detrás de los muebles, lavadora, secadora, cesta de la ropa sucia,etc.).
      Si es muy pequeño, lo puedes soltar en la bañera o tina de baño, allí no podrá escaparse, lo podrás vigilar y podrá correr a gusto (no te olvides de ponerle algunos jugueticos para que se entretenga.)
      Espero haberte sido de ayuda, y muchas gracias por escribir.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Gina on enero 2, 2013 at 7:04 pm

    Hace un par de dias me regalaron dos hamster rusos, hembra y macho, los debo tener en la misma jaula o es recomendable separarlos? por momentos se pelean, yo lo veo como siestuvieran jugando entre si, porque despues estan durmiendo juntos, es normal? que vegetales o frutas les puedo dar? cada cuanto tiempo les debo dar de comer?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • JuanM on enero 3, 2013 at 10:10 pm

      Los hámsters rusos pueden vivir juntos en una misma jaula siempre que sea espaciosa para ambos, el problema es que no van a tardar en reproducirse, ¿sabes que hacer cuando te encuentres con 10 hámsters en una misma jaula (mamá, papá y ocho cachorritos)?
      Con respecto a tus otras dos preguntas, te recomiendo que descargues el libro “Tu Primer Hámster”, es gratis y lo puedes descargar aquí: http://tuhamster.com/tuprimerhamster/ (copia y pega en tu navegador), en este libro trato todo sobre el cuidado de los hámsters.
      Saludos y suerte con tu mascota!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Cristopher :) on enero 24, 2013 at 8:33 am

    Hola hace poco me compre un hamster ruso y lo saco siempre a pasear tiene muchos juguetes y pensaba aparearlo con un hamster dorado de un amigo se puede
    o tienen que ser de la misma especie de hamster

    Gracias…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  5. Sebastian on febrero 25, 2013 at 10:54 pm

    Buenas, estoy muy interesado en comprar un Hamster Dorado. Ahorita cuento con una pecera de 40 cm * 20 cm y quizas unos 20cm de altura. No hay problema si lo convierto en el hogar de mi futuro nuevo amigo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  6. yasmin on marzo 17, 2013 at 2:09 pm

    Hola,hace 2 años tengo un hamster ruso y una ves cuasendo recién lo compré. se salió de su jaula y yo no estaba y mi hermano lo vio atrás del televisor! Después de eso le compré una pecera y no lo dejó salir muy segido

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  7. bruno on abril 1, 2013 at 12:47 pm

    hola,quiero tener dos hamsters rusos embras y me gustaria que me dejen un link de una foto la cual seria la jaula apropia para que ellas vivan muy felises y bien gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on abril 1, 2013 at 9:10 pm

      Hola Bruno, te recomiendo que busques una jaula marca Habitrail, es la mejor marca en jaulas para hámsters y otros roedores, tienen muchos modelos para escoger, así que te toca buscar la que más te convenga según tu presupuesto y espacio disponible. Ve a http://www.amazon.com y deleitate con todos los modelos que vas a encontrar.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)
  8. Naiara on agosto 31, 2013 at 7:28 pm

    HOLA! Bueno estoy planteandome el tener un hamster, siempre lo e querido, tengo dos chihuahuas, hay algun problema? que tipo de hamster es mejor para que me de cariño y lo pueda sacar sin el miedo a que se me pierda por casa? Gracias!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  9. Maribel on septiembre 14, 2013 at 7:01 pm

    Hola!!!!tengo un hamster ruso hace un mes, cada 20 días tengo que desplazarme a otra ciudad y lo llevo en una cajita pequeña, para no tener que cargar con la pecera, el recorrido son 3 horas. Mi hermana dice que le puede dar estrés. Quisiera saber si puede ser cierto.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on septiembre 30, 2013 at 9:35 pm

      Si vas a estar pocos días ausente sería mejor que lo dejaras en casa, porque si puede ser estresante para tu hámster ese viaje tan largo metido en una caja.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  10. eva on diciembre 26, 2013 at 7:51 am

    Hola, hace una semana compre un hamster comun macho de una tienda de animales para regalarlo por papa noel a mis hijos, el caso es q el hamster estaba bien cuando lo compre, lo puse en una jaula de tres pisos con tuneles, ruedas, etc. y todo lo q la tienda me vendio para su bienestar, lo puse en la habitacion mas tranquila y apenas lo molesté unos dias. Mi sorpresa es que en Navidad al entregarlo por Papa Noel vi que tenia la cola mojada y ha cesado su actividad por la noche. Ahora no se que hacer ya que me dicen que aunque lo lleve al veterinario igual ni se salva.
    ¿si lo llevo al veterinario se salvara?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Juan M Montilva on diciembre 26, 2013 at 10:39 am

      Hola Eva, claro que se puede salvar, aunque la cola mojada es muy peligrosa, el veterinario le mandará con seguridad tetraciclina y aislamiento para que se recupere.
      Lo que sucede es que los hámsters son muy susceptibles al estrés y pues para tu mascota han sido muchos acontecimientos en muy poco tiempo.
      Mi consejo es que lo dejes quietecito en su jaula, le mantengas mucho líquido, no lo agarren por unos días y observes que pueda tomar agua, ya que la diarrea lo puede deshidratar y hacer que pierda fuerzas y no pueda ni moverse, si este es el caso, colocale el pico del bebedero en su boca para que se hidrate.
      Espero que estos consejos te sean útiles, recuerda hacer clic en ME GUSTA para que recibas las actualizaciones de TuHamster.
      Saludos y suerte con tu mascota!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster