Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

Hámster Chino ¿Cuál es el misterio con este hámster?

diciembre 12, 2013
By

hamster chino

¿Sabías que en los Estados unidos en el estado de California está prohibido tener un hámster chino como mascota? 

Los hámsters chinos son unos animales increíbles. Son muy bonitos, quizá hasta más bonitos que los hámsters enanos normales, y son muy preciados,  más aún por ser una rareza entre los dueños de este tipo de mascotas. Además de que parece haber una especie de misterio a su alrededor.

El misterioso hámster enano chino

Dos características que se suman a esta imagen misteriosa es el hecho de que el hámster chino es difícil de encontrar y de que no hay certeza si es o no realmente un hámster enano. Aunque puede ser un misterio para muchos, para los amantes de los hámsters estas cualidades “misteriosas” sólo lo hace mucho más preciado.

Quizá la razón principal por la que el hámster chino parece tan misterioso es el hecho de que no es fácil de encontrar. De hecho, ni siquiera es legal en muchos estados de los Estados Unidos. En California es ilegal poseer uno como mascota (se considera una amenaza para la agricultura).

hamster chinoOtra razón por la que el hámster chino puede parecer misterioso para algunos, es el hecho de que algunas personas ni siquiera saben si es o no un hámster. Lo que algunos expertos dicen puede sorprenderte, una de las cosas más interesantes sobre el hámster chino es que no son realmente hámsters enanos.

Técnicamente, el hámster chino está clasificado en la familia de las ratas y no forma parte de la familia de los hámsters enanos. Sin embargo, el hámster chino es considerado como hámster enano por muchos (me incluyo yo mismo). Es tan similar al hámster ruso que uno no se imagina hablar de los hámsters enanos sin mencionar al hámster chino. Aunque puede que no sea técnicamente parte de la familia del hámster enano, por lo menos merece ser miembro honorario. El hámster chino no sólo es muy similar en tamaño al hámster ruso, también es parecido en cuanto a los cuidados que requiere.

Aunque el hámster chino puede ser un poco misterioso para algunos, resulta una excelente mascota, además de ser muy bonito. En ocasiones puede ser difícil de encontrar, pero vale la pena hacer la búsqueda.

hamster chino

Tal vez algún día ese halo de misterio que lo rodea desaparecerá por completo y el hámster chino se convierta en una mascota ampliamente conocida. Quizá ese día llegue  antes de lo que pensamos. Después de todo, no fue sino hasta hace poco que los hámsters enanos rusos fueron aceptados (los hámsters enanos rusos no fueron legalizados en California hasta 1994).

Espero que este artículo te haya sido útil… si así fue, ¿serías tan amable de regalarnos un ME GUSTA? Tan sólo haz clic en el botón que sale justo debajo de estas líneas ¡Eso nos motiva a seguir trabajando para ti!  

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster