¿Has tenido problemas para ganarte la amistad de tu hámster?

Hazte amigo de tu hámster

¡Gánate fácilmente la confianza de tu hámster!
En relación a tu hámster, podrías decir que tú tienes el control, ¿verdad? Tú controlas la limpieza de su jaula, tú controlas su alimentación, tú controlas prácticamente todo lo concerniente a tu pequeña mascota. Por lo tanto, él debería verte como su mejor amigo.
Pero, considera este hecho, él mide apenas cuatro pulgadas, y tu, bueno…veámoslo de este modo, para él, tu eres un gigante. Y alguien tan grande es un peligro en potencia, y definitivamente tiene miedo de ti.

Por lo tanto tendrás que tener paciencia y dedicación para ganarte la confianza y el afecto de tu hámster.
Lo primero que debes recordar es que no debes abalanzarte sobre tu hámster apenas llegue a casa. Claro, de seguro estarás tentado. Pero, toma en cuenta que él estará aterrado. Así que lo mejor que puedes hacer es simplemente dejarlo en una habitación silenciosa por unos cuantos días. Durante este tiempo, el único contacto que tendrás con él será para alimentarlo.
Una vez que hayan pasado unos cuatro días, toma una servilleta de papel con la que te hayas frotado las manos y se la pegas en la jaula. Los hámsters tienen un maravilloso sentido del olfato. Esta es la manera perfecta para que él te reconozca por tu aroma. Después de unos días, puedes colocar tu mano en su jaula para que él te huela.
Si te muerde o intenta hacerlo, retira tu mano de inmediato e intenta de nuevo este ritual de reconocimiento al día siguiente. Eventualmente, él se subirá a tu mano, e incluso subirá por tu brazo. Cuando menos te lo esperes, estarás jugando con tu amiguito y sacándolo de la jaula a pasear.
Antes de lo esperado, ustedes dos serán los mejores amigos. Lo único que debes tener siempre en tu cabeza, es que la amistad se hace bajos sus términos, no en los tuyos.
Si quieres saber más sobre establecer una estupenda relación con tu hámster, no dejes de leer el libro:   “Tu Primer Hámster” que puedes descargar totalmente gratis en esta página.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  5 comments for “¿Has tenido problemas para ganarte la amistad de tu hámster?

  1. enero 27, 2012 at 6:21 pm

    esta genial estas instrucciones

  2. DAN
    febrero 29, 2012 at 9:17 pm

    mi hammster se llama mimos y no se deja cojer ya estamos juntos hace 7 dias y nada

    • JuanM
      abril 9, 2012 at 10:11 pm

      todavía falta tiempo para que se acostumbre a ti, siguelo tratando bien y veras como pronto acudirá a ti en cuanto te vea.

  3. montse
    julio 23, 2014 at 2:42 am

    Hola, nuestro hámster empieza a ser agresivo, cuando nos ve corre a esconderse e incluso muerde.
    Hace 4 meses q lo tenemos y no era así, el niño lo cogía sin problema, al principio le costaba porque era muy inquieto, pero pasadas unas semanas se quedaba muy tranquilo.
    Q le ha podido pasar?

    Gracias

    • Juan M Montilva
      julio 23, 2014 at 7:27 pm

      Hola Montse, todo parece indicar que tu hámster sufrió un trauma, quizá alguien lo agarró incorrectamente y lo lastimó y a partir de allí desarrolló un miedo hacia todo aquel que lo quiera tomar. Mi consejo es que retomes el proceso de amansarlo, es decir, hacer lo mismo que hicieron todos en la familia para que el hámster se acostumbrara a uds, hablarle desde la jaula, darle trocitos de comida para que se acerque, no molestarlo en sus horas de sueño (es decir, socializar con él en horas de la tarde), etc. Para lograr recuperar su confianza te recomiendo este artículo: http://tuhamster.com/como-acostumbrar-al-hamster-su-nuevo-hogar/
      Espero que te sirva y gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *