Fases del embarazo en el hámster

fase del embarazo hamster

 

¿Tu hámster está embarazada?

 

El cuidar de una hámster embarazada es una cosa maravillosa. Parece mentira que puedan caber 6, 7, 8 o más bebés dentro de la barriga de tu mascota.

 

Es importante cuidar muy buen de tu hámster embarazada para que pueda dar a luz a unos bebés sanos y hermosos. Para lograrlo, es importante entender el proceso del embarazo de principio a fin.

 

Todo el proceso puede ser dividido en cuatro fases, la concepción, el embarazo o gestación, el parto y los cuidados de los bebés.

 

Concepción

 

La primera fase del embarazo es la concepción. ¿Cómo se embaraza una hámster?

 

Por el apareamiento, por supuesto, todos sabemos que los hámsters se aparean, ¡y mucho!

 

Pero como propietario de hámster debes tener control sobre esto y ser capaz de prevenir cualquier apareamiento no deseado.

 

Si estás cuidando a tus hámsters correctamente, no deberían ocurrir embarazos no planificados.

 

Al planificar el embarazo, puedes controlar todos los aspectos del mismo (por ejemplo, el apareamiento, la edad que tengan los padres cuando se aparean, etc.) y puedes asegurar un embarazo y una descendencia sana.

 

Los embarazos no deseados traen como consecuencia situaciones incomodas y bebés posiblemente enfermos, por lo que es necesario que tomes las medidas necesarias para prevenirlos y sólo tener embarazos que estén planificados.

 

Gestación

 

La siguiente fase en el proceso del embarazo es la duración del embarazo como tal, también conocido como la gestación.

 

Una pregunta que a menudo se plantean los dueños de hámsters es ¿cómo se puede detectar cuando una hámster está embarazada?

 

El embarazo en los hámsters se cuenta desde la etapa del apareamiento. En realidad, es difícil determinar si una hámster está embarazada en los primeros días, pero más tarde durante el embarazo (unos 10 días) podrás ver cambios físicos que te indican que tu hámster está embarazada (como el tamaño).

 

La parte sorprendente del embarazo de los hámsters es lo corto que es. El período de gestación dura sólo 16 días. ¡Imagínate eso!

 

El embarazo en los seres humanos dura 9 meses, en los elefantes 2 años, y en nuestras mascotas sólo 16 días!

 

Sólo se tarda dieciséis días desde el momento de la concepción hasta el día del nacimiento. En este tiempo increíblemente corto se forma una camada de hámsters bebés.

 

Durante el embarazo, necesitas brindarle cuidados adicionales a mamá hámster.  Parte de estos cuidados consisten en darle alimentos ricos en proteínas.

 

Al final de la fase del embarazo, tendrás que comenzar a prepararte para el proceso de parto.

 

Parto

 

La tercera fase del embarazo de un hámster es el proceso de parto. Durante este período es importante que dejes tu hámster sola. Esto también incluye los días previos al parto.

 

También deberás preparar la casa de mamá hámster de manera que esté limpia para el parto.

 

Ahora bien, cuando el parto comienza hay algunos signos que puedes observar para saber cuándo está sucediendo.

 

Uno de ellas es la posición encorvada de la mamá en el momento del parto. El proceso del parto es una de las cosas más increíbles que puedes ver.

 

No importa si los bebés salen de cabeza o con las patas por delante, algunos  salen de una manera y otros de otra manera, todo es perfectamente natural.

 

Después que los bebés nacen, el proceso del embarazo técnicamente ha  terminado, pero me gusta considerar los cuidados del bebé como la fase final del embarazo, ya que también es un período muy importante.

 

Cuidados de los bebés

 

La fase final del proceso de parto es el cuidado de los bebés. Es importante que estés muy familiarizado con la forma de tratar a los bebés, ya que, como bebés en fin, necesitan atención especial.

 

Al principio tienes que dejar los hámsters solos (y definitivamente no tocarlos). Una vez que ha terminado el proceso del embarazo, comienza un nuevo proceso: los cuidados de los bebés.

 

Ellos pasarán por diferentes etapas de crecimiento en el que tendrán que ser atendidos de diferentes maneras.

 

Como puedes ver, una hámster embarazada pasa por muchas cosas. Todo el proceso es muy confuso para ella y definitivamente tiene un efecto emocional sobre ella.

 

Si es una mamá primeriza, va a ser muy confuso para ella y no va a entender muy bien lo que está pasando, por lo que tienes que estar muy pendiente de ella también.

 

Las cuatro fases del embarazo en un hámster son la concepción, la gestación, el parto y el cuidado de los bebés.

 

Conocer estas cuatro fases es importante si deseas tener una mamá y unos bebés saludables.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

  1 comment for “Fases del embarazo en el hámster

  1. aldana
    diciembre 27, 2014 at 7:07 am

    Hola ! Yo quería preguntarte si cuando este en pleno parto tmb tengo que sacar a papa topo de la jauliita… Gracias es muy interesante tu página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *