Equipando La Jaula De Tu Hámster

 

por que es necesaria la rueda para hamster

Una vez que llevas a tu hámster a casa, es importante que le proporciones un espacio cómodo donde vivir. Como es lógico, deberás comprar una jaula para que viva en ella, con una rueda para ejercitarse, un plato para la comida, botella de agua y cama. Tu trabajo como propietario de hámster, consiste en asegurarte que tu nueva mascota esté saludable, feliz y bien cuidado.

Su cama

Después de armar su jaula de acuerdo con las instrucciones del fabricante, añade una buena cantidad de sustrato para el lecho. Tu hámster usará este material para preparar su nido, dormir y también lo usará para el área de baño.

Tu hámster escogerá una esquina de su jaula para usar como cuarto de baño, y usará otro rincón como despensa para guardar su alimento. Él o ella usará como baño únicamente  un espacio de la jaula, por lo que deberás limpiar este rincón regularmente. Tu hámster también escogerá otra área de la jaula para almacenar sus comidas favoritas: nueces y semillas. Si eliges comprar una casita de plástico, podrás ver como tu hámster va acumulando su comida en este espacio.

Área de descanso

A los hámsters les gusta dormir en espacios pequeños y cerrados. Puedes comprar un pequeño tubo plástico, túnel o cueva que le sirva de casa a tu mascota. Recuerda que los hámsters son nocturnos (ellos duermen en el día y juegan en la noche). Este espacio cerrado les permite alejarse de la luz del sol y así poder dormir la mayor parte del día. Si deseas observar a tu mascota mientras duerme, elige un material translúcido para su escondite, que sea lo bastante oscuro para no interferir con el sueño de tu mascota, pero a la vez te permita observarla  dormir.

Alimentación:  

La jaula de tu hámster también necesitará un plato para la comida y un botellón de agua. Los hámsters necesitan tener acceso a comida fresca y agua limpia todo el tiempo. Asegúrate de mantener el plato de tu hámster al menos parcialmente lleno, y renovar su agua frecuentemente. Tu hámster va a comer algo de su alimento al momento en que se lo sirvas, pero también va a guardar comida en sus mejillas y la llevará a su despensa para comerla más tarde. Este es un comportamiento normal y propio de los hámsters. Cuando limpies su jaula será necesario botar esta comida almacenada; no te preocupes, puede que tu hámster se sienta un poco confuso al principio cuando vea que su despensa está vacía,  pero pronto volverá a almacenar nuevo alimento en este espacio.

Para que tu hámster esté feliz y saludable, debes asegurarte que la jaula de tu amiguito esté debidamente equipada. Compra una jaula lo suficientemente grande para tu mascota, junto con los accesorios esenciales, tales como comida, sustrato (aserrín, virutas de madera), la botella para el agua, equipo para que se ejercite y su plato para comer. Antes de que te des cuenta, estarás disfrutando años de diversión con tu nueva mascota.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  • No Related Posts

  2 comments for “Equipando La Jaula De Tu Hámster

  1. Ruben
    agosto 26, 2011 at 11:09 pm

    Hola, he estado leyendo esta web y me parece muy interesante, primero decir que soy novato con lso hamster y estoi aprendiendo un monton sobre mi mascota; Poderosa, una hamster teddybear, tiene un comportamiento que no comprendo, en vez de usar su iglu para dormir simplemnte se acurruca en una esquina, ¿es normal que no prefieran la casa?

    • ???????????????????
      marzo 27, 2013 at 7:14 pm

      Es muy normal,si quieres que duerma en su casita,solo haz que sea mas comoda q una esquina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *