¡Enseña a Tu Hámster a Hacerse el Muerto!

-Hamster-se hace el muerto

Consejos Para Entrenar a Tu Hámster

Tener un hámster es algo muy emocionante, pero más aún es lograr que tu hámster haga algunas gracias. Es posible que desees entrenarlo para que haga algunos trucos. Al igual que los perros, los gatos, los pájaros y otros animales, los hámsters también pueden aprender a hacer ciertas cosas. El entrenamiento del hámster es fácil si tienes paciencia.

La paciencia es muy importante si quieres lograr entrenar a tu hámster, sobre todo porque él tiene que sentirse cómodo contigo primero. Si acabas de comprar un hámster, tendrás que dejar que se acostumbre a su nuevo entorno primero, antes de poder enseñarle a hacer cualquier gracia.

El primer día, apenas llegue de la tienda, colócalo en su jaula y déjalo tranquilo. Acércate a su jaula sólo cuando vayas a darle de comer y trata de mantener cierta distancia.

El segundo día, puedes acercarte a la jaula de vez en cuando, pero no le des la comida en tu mano, utiliza una cuchara para alimentarlo. Al día siguiente, sírvele la comida con tu mano, pero mantén cierta distancia de la comida para permitir que el hámster se acostumbre a tu presencia.

Cada día, acércate un poco más, hasta que tu hamster sienta que puede tomar la comida de tu mano sin peligro. Una vez que lo has domesticado, puedes agarrar  a tu mascota.

El entrenamiento del hámster es mejor cuando es joven, porque a esta edad, tiende a adaptarse más rápidamente. Una buena edad para empezar a domar a tu hámster es entre seis y siete semanas.

Recuerda llamar a tu hámster por su nombre mientras lo estás domesticando. Una vez que has comenzado el entrenamiento de tu hámster, ten a la mano algunos bocadillos con los que puedas recompensar a tu mascota cuando haga o intente hacer lo que le pidas que haga. El alimento que le des no tiene que ser algo muy elaborado, simplemente algo que le guste, como unas semillas de girasol.

Por ejemplo, si quieres enseñar a tu hámster a ponerse de pie sobre sus patas traseras, mantén  el señuelo (la semilla de girasol) por encima de su cabeza y deja que la alcance. Demuéstrale que aprecias lo que hizo dándole el señuelo. Haz esto varias veces hasta que entienda que cuando pones tu mano sobre su cabeza él tiene que levantarse.

Enseña a tu mascota a hacer un truco a la vez para no abrumarlo. Después que ha dominado el primero, entonces puedes pasar al siguiente.

Puedes entrenar a tu hámster a hacer trucos como dar la mano, saltar y hacerse el muerto. Este último puede ser difícil, pero es definitivamente posible.

Como se mencionó anteriormente, la paciencia es la clave. Tu mascota sólo necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a hacer las cosas, tenle paciencia y deja que haga el truco hasta que se familiarice con él.

Ahora estás listo para entrenar a tu hámster. Con sólo unas pocas golosinas, una hora o menos al día y mucha paciencia, pronto tendrás una mascota que va a hacer lo que le pidas.

¿Qué tal si le enseñas a tu hámster a hacerse el muerto? ¡Este hámster del vídeo es todo un artista! Míralo aquí: 

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

  4 comments for “¡Enseña a Tu Hámster a Hacerse el Muerto!

  1. Trufa
    agosto 26, 2013 at 3:32 pm

    A mí me gustaría enseñar a mi hámster a comer de mi mano pero temo que me muerda sin querer ¿Qué debo hacer?

    • Juan M Montilva
      agosto 27, 2013 at 1:43 am

      Coloca la comida en tu mano, pero no la retires bruscamente, porque se pone nervioso y te puede morder para defenderse. Simplemente deja tu mano abierta con la comida encima y él se acercará cuando la huela.

  2. noviembre 21, 2013 at 2:13 pm

    como le enseño a hacerse el muerto

  3. abelito
    enero 22, 2014 at 8:42 pm

    :O

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *