Welcome to Magazine Premium

You can change this text in the options panel in the admin

There are tons of ways to configure Magazine Premium... The possibilities are endless!

Member Login
Lost your password?

7 Enfermedades Que Pueden Atacar A Tu Hámster

octubre 23, 2013
By

hamster enfermo

Muchos dueños de hámsters no son conscientes de que sus mascotas pueden adquirir algunas enfermedades propias de los humanos. Los hámsters al igual que nosotros, estornudan les da hipo o les moquea la nariz. Por eso es importante que le proporciones a tu hámster un medio ambiente sano, una buena alimentación y suficiente agua, porque si no tú amigo rápidamente se puede enfermar.

Aquí tienes una lista de las enfermedades más comunes que pueden afectar  a tu hámster, y las maneras de evitarlas:

1. Cáncer – Al igual que nosotros, los hámsters pueden sufrir esta enfermedad. El cáncer  normalmente es provocado por vivir en un ambiente muy estresante. Para evitar el cáncer, crea un ambiente libre de estrés para tu mascota.

2. Diabetes – La diabetes es una enfermedad hereditaria y los hámsters pueden heredarla de sus padres. Generalmente se desarrolla por comer demasiados dulces. Para mantener a tu mascota libre de diabetes, mantén baja su ingesta de azúcar o frutas. Asegúrate de incorporar una proporción suficientemente alta de verduras en la dieta diaria de tu hámster.

3. Estrés – Aunque el estrés no es en realidad una enfermedad, puede ser clasificada como el principal factor causante de enfermedades en los seres humanos y animales. Si quieres reducir el estrés en tu hámster, evita ruidos fuertes y no pongas su jaula cerca de algún equipo de música o televisor,  y mantén a las otras mascotas de la casa lejos de él.  Permite que tu pequeño amigo duerma tranquilo durante el día, y recuerda limpiarle la jaula por lo menos una vez a la semana. Todas estas cosas ayudarán a extender la vida de tu hámster.

4. Abscesos – Normalmente, los hámsters sufren de abscesos si son mordidos o rasguñados por otros hámsters. Si notas un bulto o herida causada por mordeduras y arañazos, consulta con el veterinario. El veterinario revisará a tu mascota y si tiene alguna infección le recetará un antibiótico. Otra razón por la que puede aparecerle un absceso es cuando tu hámster traga trozos de su jaula debido a su necesidad de roer constantemente para evitar que sus dientes crezcan demasiado, así que asegúrate de que tenga muchos juguetes para masticar.

5. Resfriados – Los hámsters pueden contagiarse de los resfriados de sus dueños. Si tienes un resfriado, evita jugar con tu mascota. Cerciórate que su jaula esté en un lugar cálido de la casa donde no se vaya a mojar. Sabrás si tu hámster está resfriado, porque estará moqueando y estornudando. Si tu hámster tiene un resfriado que no desaparece después de pasados unos 5 días, llévalo al veterinario.

6. Adormecimiento o letargo - Cuando los hámsters no pueden ejercitarse regularmente, sufrirán de letargo o adormecimiento de sus extremidades. Cuando se presenta esta condición los hámsters tienden a aumentar de peso. También se vuelven muy agresivos, pues en la naturaleza ellos corren por las noches hasta 5 millas en busca de alimento, por lo que es necesario que le pongas una rueda en su jaula para prevenir este mal.

7. Alergias – Para prevenir las reacciones alérgicas, nunca utilices virutas de madera que contengan cedro o pino, pues estas maderas tienen aceites dañinos que pueden causar reacciones alérgicas fuertes en los hámsters. La alergia se manifiesta con estornudos, irritación de la piel, los ojos llorosos, pérdida de pelo y problemas respiratorios.

Las enfermedades mencionadas anteriormente se pueden prevenir si le das a tu hámster una dieta adecuada, suficiente ejercicio y un medio ambiente libre de estrés. Antes de tomar a tu mascota recuerda lavarte bien las manos para evitar que puedas transmitirle algún germen que hayas agarrado en la calle. Tu pequeño amiguito puede vivir más tiempo y estar más saludable si lo cuidas como cuidarías a un pequeño bebé, toma en consideración estas indicaciones y tendrás una mascota que te acompañe mucho tiempo y sea feliz.

Cómo sé que quieres saber de todo sobre los cuidados del hámster, te ofrezco completamente GRATIS mi libro electrónico “Tu Primer Hámster” con mucha información y consejos para tener un hámster sano y feliz…

Haz Clic Aquí para descargar “Tu Primer Hámster”

Además del manual, cada semana recibirás los mejores tips sobre los cuidados de tu pequeña mascota… ¡suscríbete!

Espero que este artículo te haya sido útil… si así fue, ¿serías tan amable de regalarnos un ME GUSTA? Tan sólo haz clic en el botón que sale justo debajo de estas líneas ¡Eso nos motiva a seguir trabajando para ti!   

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
7 Enfermedades Que Pueden Atacar A Tu Hámster , 4.5 out of 5 based on 2 ratings

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Tags: , , , ,

2 Responses to 7 Enfermedades Que Pueden Atacar A Tu Hámster

  1. kiin on marzo 27, 2014 at 11:51 pm

    cual es la dieta indicada para un hamster ruso

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *




jaula para hamster