Eligiendo La Mejor Jaula Para Tu Hámster

Elegir la jaula adecuada para tu hámster puede tornarse un poco complicado una vez que sales a ver las diferentes opciones que hay en el mercado. Son tantas las opciones que te puedes confundir, ¿cómo saber cual elegir? En primer lugar debes tener claro qué tipo de hámster deseas. Los hámsters más grandes como los hámsters dorados o sirios necesitan un tipo de jaula diferente a las de sus primos los hámsters enanos. Los hámsters enanos y los hámsters Roborovski al ser tan pequeños no conviene tenerlos en jaulas de alambre, pues fácilmente se pueden escabullir por entre los barrotes, muchas veces con resultados fatales. Una vez que has decidido el tipo de hámster, debes decidir cuánto dinero quieres invertir en la casa de tu nueva mascota, y cuánto tiempo piensas dedicarle al cuidado y mantenimiento de esta jaula.

Las jaulas plásticas consumen más tiempo a la hora de hacerle la limpieza, pero le brinda muchísimas horas de entretenimiento a tu mascota en comparación  con las jaulas de alambre. Los tubos plásticos de este tipo de jaulas son excelentes albergues para los hámsters enanos y Roborovski, pues no hay barrotes por donde puedan escaparse. Si tienes un hámster dorado, asegúrate que el diámetro de los tubos sea lo suficientemente amplio para que tu hámster pueda pasar con comodidad y no se quede atrapado en ellos. Las jaulas de alambre son ideales para los hámsters dorados pues les permite trepar y así mantenerse en forma.

Las jaulas de vidrio (acuarios) les sirven a todo tipo de hámster, pero tienen el inconveniente de la escasa ventilación que hay dentro de ellas. Además son más difíciles de limpiar en comparación con las jaulas de alambre.  Los defensores de las jaulas de vidrio alegan que este tipo de jaula son  más fáciles de desinfectar. Cualquiera sea el tipo de jaula que compres, siempre trata que sea la más grande que te permita tu presupuesto. Los hámsters son unos animales muy inquietos que necesitan mucho espacio para ejercitarse, y si no lo hacen, pueden desarrollar problemas de salud crónicos. No compres una jaula cuyo piso sea de alambre entretejido, pues tu hámster podría lastimarse si accidentalmente se le enreda la patita en este piso.

Para evitar el aburrimiento de tu mascota es importante que este tenga bastante actividad, por eso debes proporcionarle una amplia variedad de aparatos y juguetes para mantenerlo ocupado. Los hámsters disfrutan sobremanera correr en su rueda de ejercicio, así que esta no debe faltar en su jaula. Los toboganes y laberintos también harán las delicias de tu mascota. Sería bueno que también le incluyeras una escalera para que suba de un compartimiento a otro.

Una jaula para hámster no puede estar completa si no tiene los tubos plásticos que la cruzan,  y que son tan característicos de las jaulas para hámsters. Estos tubos se acoplan entre sí, pudiendo llegar a construirse una compleja red túneles que será a los ojos de tu mascota un verdadero paraíso.  Y para ti será una diversión ver a tu hámster escabullirse y explorar los diferentes túneles y pasadizos que tiene su jaula.

Otras Personas Que Vieron Este Artículo También Les Interesó Estos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *